Utilizo un soporte de taller es mas comodo, para engrasar la cadena, utilizo cera, lo hago despues de alguna salida y tardo cinco minutos con la bici en el suelo, cojo un trapo y agarro la cadena en la parte de abajo y doy pedales al reves con la mano, cambio el trapo un par de veces y cuando apenas mancha le aplico la cera en las dos partes de la cadena, por arriba y por abajo, igual dando pedales para atras. Para ver los mantenimientos de la bici mira los videos de mammouht tanto de mecanica basica como avanzada lo explican todo y muy bien. Lo de empezar con una bici vieja tiene sus pros y contras, puedes romper sin miedo pero los componentes no seran los mismos y por tanto las herramientas tampoco, por cierto en las del deca viene una imagen de los sentidos para apflojar y apretar.
Lo puedes arreglar tu mira este tutorial http://www.enbici.eu/Consejos/Desbloquear-horquilla-Suntour.php
¿Esa solución vale también para las que tienen bloqueo remoto? La mia en la salida de ayer se quedó muy dura apenas filtrando los baches, y eso que hace 3 salidas la engrase por completo... El mayor problema es que ando canino para cambiarla por una reba...
Me acaban de llegar las Mavic Crossride, las e estado revisando, y vienen con el fonde de la llanta puesto, con un solo cierre y con el protector de radios, no lleva la arandela que va detras del casette, ni nada mas, que deberia de llevarme?
Un solo cierre y sin arandela ?? revisatodo de nuevo por si acaso, sin esa arandela no puedes montar el casette.
Si no te corre prisa, buscalas herramientas por ebay, yo me pille el extractor de bielas y de cazoletas, aguantan sin problemas, ya he desmontado mas de una bici con ellos y perfecto. Extractor de bielas sobre 3€, jajaja: http://www.ebay.co.uk/itm/Hot-Bike-...sure_Cycling_BikeLocks_SR&hash=item35db999454 Extractor de cazoletas, unos 4€: http://www.ebay.co.uk/itm/Cycle-Bik...sure_Cycling_BikeLocks_SR&hash=item4186739b2b De hecho voy a pillarme esta, pq la mia la marco un colega q la utiliza con un compresor de lo duro que estaba. Ya que estamos, os dejo la llave para los conos, con una sola os vale, ya que la tuerca exterior podeir utilizar una llave inglesa o fija: http://www.ebay.co.uk/itm/Steel-Bik...sure_Cycling_BikeLocks_SR&hash=item3a96cf82c2 Llave para sujetar casette: http://www.ebay.co.uk/itm/Bike-Bicy...sure_Cycling_BikeLocks_SR&hash=item258601ba3c Llave para extraer el casette, yo tengo esta pq se introduce el palito dentro del eje y asi no baila tanto a la hora de aflojarlo: http://www.ebay.co.uk/itm/C1538-New...942?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a35166a86 Si necesitais mas, decirmelo que os las busco, jeje
Muchas gracias máquina...de todas formas ya estube mirando tambien en amazon y bastante mas baratas que en el decarton...pero les voy a hechar un vistazo a los enlaces que pusistes!!!
Te haces con todas las herramientas necesarias para desarmar toda la bici por menos de 30 euros, jajaja
Los q esteis interesados mandarme un correo con vuestro nº de telefono y os informamos. ivanfustedni arroba punto com. (lo pongo asi xq no puedo todavia poner el enlace. O si teneis facebook. darle al me gusta a Orbea MX españa. Y ahi estamos tambien.
El extractor de cazoletas te refieres a ejes de pedalier de tipo octalink, cuadradillo o similares, ¿no? Porque creo q para ejes huecos para bielas pasantes se usa la llave esta con la cabeza circular abierta por el extremo.
De qué diámetro son nuestras tijas? En el mercado las veo de 30,8 y 31,6 y sé q es una d esas dos pero no cual.
Que despiste tienes, el desviador va por fuera del tubo y la tija por dento y ¿las paredes del tubo miden algo nooooo?.
Para hacer el mantenimiento lo mejor es invertir en herramientas,verse un par de videos y actuar con conocimiento pero sin miedo, mucho hay que hacer el burro para romper sin remedio algo,y mas en el pedalier,lo unico gordo que puedes hacer es apretar en vez de aflojar jejeje, pero la inversion en herramiwntas se amortiza en dos visitas al taller, y para actualizaciones de componentes compra por internet sin ninguna duda, entre material y mano de obra te puedes ahorrar un 30 o un 40%, incluso en ocasiones mas
Exacto, para los ejes tipo cuadradillo, pero por ejemplo, le fui a limpiar las bielas a una bh peak que lleva octalink pero con eje hueco y no me valia, se me quedaba corto el extractor, pero metiendo una punta de un juego de llaves lo saque sin problemas. Para las cazoletas hollowtech, yo recomiendo esta llave, pq tiene las dos herramientas en una y es bastante comoda, ademas huid de las que son abiertas, tienes que estar muy pendiente de que no se te resbale, vamos muy incomodas de usar