Si, pero por ejemplo entre clay y jek (tengo ambas) el amortiguador en la clay es mas largo, y las presiones son distintas para el mismo peso, cosa que es bastante lógica pues los taran optimizando el uso que se le va a dar en cada caso ; Por cierto alguien con trigger que nos ilustre un poco sobre esa bici? Hay hilo?
Coñio, pues lo mirarè porque juraría que no lo vimos así Tnks. No obstante el amorto de la clay es mas largo eso fijo
Hola, me presento, tengo una Jekyll 2012 de carbono, con Fox Talas. La compré en talla L, a pesar de que, según el cuadro de Cannondale, me correspondería la M (mido 1,75 pero con piernas largas). La M se me hacía muy muy corta de tubo horizontal, y peco de que siempre me han gustado las bicis tirando a largas… Mi opinión es que para subir, llanear y bajadas rápidas, voy más a gusto con ésta que con una M. Por contra, para saltar, trialeras, etc, seguro que iría mejor con la M. No obstante, no me arrepiento de la compra y, para el uso que le doy (rutas, all-mountain con alguna bajada complicada, etc) pienso que me va mejor así. Llevo una potencia de 50 mm. Los reglajes del amortiguador trasero no los he tocado nunca, pero es cierto que no me importaría llevarlo un poco más blando en modo Flow, pues me da la sensación de que no aprovecho los 150 mm de recorrido, aunque no se si hay alguna forma sencilla de comprobarlo…? No obstante, si hacerlo conlleva aflojar también para el modo Elevate, no lo haría pues no quisiera sacrificar las subidas y llaneo por algo más de recorrido en bajada. Por lo que he leído, no conviene llevar ambas cámaras descompensadas y, como mucho, podría poner los reglajes de un escalón de peso inferior al mío… verdad? Agradeceré cualquier consejo o recomendación. Saludos!!
Compañeros si alguien necesita un tirante superior de carbono o la bieleta de la Jekyll 26", tengo unos disponibles nuevos procedentes de garantía y se pueden negociar. Saludos
Lo que se suele hacer es poner las presiones de una escala de peso inferior a la tuya... pero no solo en este amortiguador, sino en practicamente todos los amortiguadores y horquillas esto es asi... Segun las recomendaciones de los fabricantes suelen ir demasiado duras las suspensiones. Y sobretodo las dos camaras siempre compensadas Y referente al tema de la talla yo tengo Claymore en M y iria mejor en una L... De echo en Jekyll probe una L y me venia bien...
Es una buena idea, intentaré fabricarme un medidor de recorrido provisional, y después de una salida ver hasta dónde ha llegado. Gracias y un saludo.
No me puedo creer que esto sea la tecnología de cannondale para medir el sag en un 2014. Y todavía le pondrán unas siglas y lo patentarán.. Cuando les he podido defender lo he hecho, también procuro no rallarme con la insensibilidad del amortiguador sobre todo en rebote. Pero que **** están haciendo de el una pantomima
Lo que no entiendo es como no han caído antes en algo tan simple como UN PALOOOOOO y te hacían comprar la chapuza esa que se introducía en el eje de la bieleta. El mio funciona igual pero es flexible, así no se rompe en un voltereta jeje
@Lamikra todavia tienes la Claymore?? Esta tan parado esto ultimamente... que parace que se hayan extinguido las Claymore y Jekyll...
Seep! Esta es del urbano del año pasado. Lo único que ahora ando con la xc y la jekyll porque estoy con el brazo roto y atornillado ;/
Hola a todos: Sin querer desviaros... Vengo de reign 26. Busco 27.5. Los del maestro se lanzan a la reign y yo dudo mucho porque la jekyll 27.5 4 me gusta. Lo tenéis cristalino? Lo del amorto es mito y realmente no hay problemas? Merece la pena la jekyll 3 o mejor la 4 con mejoras? Cuáles incorporaríais? Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos.
Buenas, lo primero es que tengas claro, que aunque parezcan lo mismo sobre el papel (27,5 con 160 de recorrido) entre una Reign y una Jekyll hay bastante diferencia.... A nivel de geometrias son practicamente dos polos opuestos... La Jekyll tiene una geometria moderna pero conservadora, la Reign tiene una geometria mas extrema, top tube mas largo y angulo de direccion... Lo del amortiguador hubo bastante problemas con las primeras sobretodo, pero ha habido de todo... yo por ejemplo tengo una Claymore de las primeras y ni un solo problema. Sobre si la 3 o la 4, depende de la economia de cada uno, yo personalmente me iria a por la 3, me parece que lleva mejor equipamiento.