Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    Sorry, repetido
     
  2. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    Me ha sorprendido la suavidad de par de apriete de muchos tornillos al desmontar:
    El puentecillo del cuadro que hay uniendo las vainas traseras se aprieta muy poco.
    Los tornillitos que sujetan la patilla del cambio al cuadro apenas si estaban apretados, suaves suaves.
    los ejes del amortiguador nada fuertes, solo un poco de fijador.
    los tornillos de las manetas Magura, super suave, son tornillos roscachapa, que roscan en plástico, no apreteis que le pasais la rosca al plástico, los tornillos que sujetan las pinzas de freno al cuadro y a la horquilla suaves.
    Los tornillos que cierran las abrazaderas de la lefty, las que abrazan el eje de la dirección, no apreteis que van suaves, les podeis pasar la rosca y no hace falta apretar mucho ya que hasta sin tornillos la lefty agarra muy fuerte.
    Los tornillos del plato-biela hollogram, superpegados.
    el eje de la OPI rosca fácil por debajo pero sacar la OPI del cojinete de la dirección superior no es nada suave de conseguir.
    Por cierto:
    La mejora de la horquilla lefty 2015 respecto de la del 2014 es el eje que es distinto, rezorzado y con una arandela interna roja que lo diferencia de los anteriores:
    Esta es la pieza novedosa, se la conoce por MK2 y debe ponerlo en la corona debajo de la dirección:

    http://www.cannondaleexperts.com/Cannondale-Lefty-OPI-Steerer-Only--Standard--KH078_p_503.html

    Si mirais los manuales hay una carta que lo explica.
    Saludos
     
  3. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
  4. Goyetefr

    Goyetefr Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Las 2014 ya la montaban.
    Saludos
     
  5. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    Pue
    Pues si, lo acabo de leer en el foro mtbr
     
  6. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola a todos. Recupero unas fotos de un mensaje de patavall hace unos meses que me sirven para la pregunta que os hago.
    El tema es que me pasó igual que a él, que la pieza plástica que tenía pegada a la biela debería ir pegada al cuadro. Pues bien, la puse pegada al cuadro, lo que dejaba un espacio de 5mm más o menos entre la pieza plástica y la biela izquierda.
    Después de unos meses rodando me doy cuenta que ese espacio ha desaparecido y ahora tengo pegado todo, el cuedro, la pieza de plástico y la biela.
    La llevé a la tienda y me dijeron que no era nada raro, pero tengo la sensación de que las bielas se han desplazado. Puede ser eso?
     
  7. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    167
    atardecer 2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. eddystation

    eddystation czar

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    coruña
    :confused:
     
    Última edición: 15 Dic 2014
  9. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Mañolandia
    Nadie tiene el mismo problema?, o una posible solución?
     
  10. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Es desde que has puesto ese plato? Jode mucho pero hay veces que hay que recular
     
  11. sonar73

    sonar73 Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    63
    Yo tuve problemas con el desviador SRAM que venía de serie. Lo cambié por el XTR y se acabaron los problemas. La mía es la que empezó este hilo.

    Saludos
     
  12. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    344
    Yo he tenido problemas de chupados con un plato carbón ti pero era en el grande y........ Aunque supongo que no es lo correcto pero metí un poco de lima para hacer un poco los ángulos que lleva el plato sram y solucionado. No volveré a comprar un plato tan caro cuando un sram normalito no da pegas. En 25 también tienes de la marca bbb que son baratos por si quieres probar
     
  13. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    [​IMG]
    Una foto de las vacaciones, esta bici rueda acojonantemente bien y le da igual asfalto que tierra.
    Me encanta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    En cuanto a los chupados de cadena en plato pequeño, a veces pasa con algunos modelos de platos de aluminio.
    Antes tenia una cube stereo y una forma de quitarle los chupados de cadena era poniendo un plato shimano pero de deore para abajo, de acero.
    Sorprendentemente quitaba casi por completo el problema.
    Pero eso era un problema de diseño del cuadro.
    Esto parece que es mas por el modelo de plato que has puesto.
     
  15. DECKER13

    DECKER13 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Eso ya lo traen las anteriores, la mia es 2014 y ya viene asi. La horquilla es la misma, no tiene mejoras.
     
  16. DECKER13

    DECKER13 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ya alguien lo ha comentado, si el salto es muy grande, se va fuera.
    Yo tenía una flash carbon 2 de 26, con, creo que era 42/28....imposible. Los de Cannondale me los cambiaron por 38/27, creo recordar y problema solucionado.
     
  17. sacabera

    sacabera Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    18
    image.jpg Por la playa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    344
    El salto entre platos con bielas sram no tiene que ser más de 14 dientes
     
  19. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Vilamarxant City
    Strava:
    Pues yo llevo en mis dos bicis, la carbon 2 y la de enduro, shimano y sram respectivamente, 38/22 y perfecto. Yo si que tenia entendido que más de 16 no, pero es que llevo esos de diferencia y va de lujo. En la scalpel ni una sola chupada de cadena. En la enduro llevo un guiacadenas y fuera problema.
     
  20. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    167
    Pues lo del chupado será entonces por el plato, por que pocas explicaciones más tiene, incluso danielus, con un salto mayor de lo recomendado no ha tenido problemas. Como ya dije, no he tenido problemas ni con el 38-24 de las SRAM1000 ni con el 36-22 de las rotor, con platos q rings.
     

Compartir esta página