Yo estoy buscando uno para cambiar el de serie xq me afecta mucho el pedaleo en abierto. Querría uno que tuviera 3 posiciones, aunque los hay en 2 posiciones abierto y pedaleo que es cuestión de probarlos. Cuantas posiciones tiene el xx?
El de serie, x-fusion: 2 posiciones, abierto y cerrado. Tenia pensado el rt3 pero no lleva bloqueo en el manillar
Monarch xx con el bloqueo hidráulico y mando en el manillar mucho mejor que el rt3, si llevas bien las presiones con 2 basta, si no intenta buscar un nude con 3 posiciones o un Fox de los que llevan las Spark a partir 2014
En mi opinión si, ya que la xx pesa menos y el bloqueo es hidráulico, otro mundo. Aún así yo no lo montaría simplemente por el hecho de llevar dos mandos.
Si llegara a montar xx en horquilla y amortiguador, hay algún mando que una los dos hidráulicos en uno? Conocéis alguno?
Si lo hay lo desconozco, me parecería raro la veredad. Yo por ejemplo en el twinlock sólo llevo bloqueo para el amortiguador trasero, la delantera aún poniendome de pie apenas contamina, si consigueses esto no te haría falta bloqueo delantero, pero esto es cuestión de gusto de la configuración de la horquilla, en mi caso me gusta tirando a dura.
Efectivamente, las bicis con SID XX y Monarch XX llevan un único mando hidráulico, el XLoc. Es muy buena suspensión, pero es más para ir rápido y para sistemas con menos contaminación en abierto, aunque las Giant o BMC con pivote virtual que apenas contaminan en abierto, llevan Fox CTD, y no lo entiendo, pero yo te recomiendo si puedes, y más en una Spark con el uso que tú le das, un CTD o Nude, 3 posiciones con bloqueo remoto.. http://spokemagazine.com/2013/04/24/press-release-sram-release-new-xloc-sid-revelation-and-monarch/
Pues sí. Voy a mandar un email para que le pongan remoto a la rt3 gracias x vuestras respuestas, ahora estoy más liao que antes es coña, gracias! A ver cuanto ahorro y que me compro.
Un pivote virtual con un amortiguador mal configurado también contamina... Giant lleva maestro, no vpp, bmc lo desconozco. Yo he probado el monarch xx y he ido igual de rápido que con el nude, la cuestión de ir más o menos rápido son las piernas y la configuración del amortiguador. Respecto a las suspensiones xx lleva un mando cada periférico.
Derrapada de este finde en Tavira En un tramo en subida y bacheado me entró el nervio y adelanté a 3 portu con carbono y empezaron a decir que como se notaba lo bien que iban las dobles cuando se bachea el terreno. Bueno fué más un: "DIOS!! como va ese con la doble"
BMC lleva un VPP, y el Maestro está considerado otro sistema de pivote virtual, casi clavado. Claro que con un CTD puedes ir rápido, pero me refiero a que es más versátil que uno de dos posiciones, porque un XX es abrir para bajar y cerrar para todo lo demás, o sea, cuando quieres ir ******, para eso lo usan, de hecho, me consta que Absalon llevaba el Fox como una piedra, y Nino monta el DTSwiss de carbono, abierto y cerrado, porque estos salvajes no necesitan trail. Por otro lado, pincha en el link que pongo más arriba y verás el XLoc para los dos remotos XX de SRAM. Las MMR lo llevan, y pocas más, la verdad, porque no es algo que se vea mucho. FOX se lo está llevando todo..
Pego tal cual la descripción que hace Antonio Osuna en linkagedesign sobre el pivote virtual. "Pivote Virtual: En teoría un Pivote virtual es un Sistema 4-Bar, pero la variante con un triangulo trasero y dos bieletas pequeñas se suele considerar como un sistema distinto. Dentro de los sistemas de Pivote Virtual existen tres o cuatro variantes: VPP, DW-Link, Maestro, Yeti Rail..."
Yo no me quiero gastar ahora mismo mas en la chispa. Podria meterle ruedas de 1.500 gr y le bajo mas de medio kilo, y entre sillin, puños y la ardent lust por una TR, otros 250 gr, total unos 800 gr, pero de momento va a seguir gordita, que llega el invierno y con el frio hay que tirar de grasas