Y la tija aunque es la WCS seguro que no es la de carbono, sino pondría en las especificaciones técnicas Ritchey WCS Carbón........ Y sólo pone Ritchey WCS....
Me has dado en el clavo!!! Tengo esa duda hace dos semanas, me tiran mucho las ruedas ST, y los frenos los conozco, vengo de unos RX.
Pues si pruebas unos frenos XT no vuelves a fórmula. Potencia igual o más, y lo mejor, regulada muy gradualmente con un tacto muy solido. Yo he tenido unís RX, se lo que digo, pero todo es opinable claro.
Ruedas.., yo todos los que conozco que tienen DT han roto radios. Ligeros pesados y menos pesados, los amigos... No los radios.... Las vendí según vino la bici, se vendieron nuevas y puse unas XT, que por cierto son UST y las DT que son tubeless ready y no UST
Pues eso es lo que más me gusta de la 8.9 las ruedas, son fiables y con un mantenimiento sencillo. Las dt swiss 1700 he encontrado poca información en el foro, y acabo de vender una bici con las xt y el mantenimiento de conos y bolas es muy tedioso. Esa es la principal razón.
Tengo una 8.9 y mi opinión, si estais dudando entre la 8.9 y la anterior, es que cojais la 8.9 sin ninguna duda. La Fox Terralogic es "La horquilla": olvidate de bloquear/desbloquear, con un funcionamiento exquisito, y aunque la gente diga que es el mismo sistema que el brain de Specialized, el que ha tenido las dos horquillas prefiere la fox de largo. El único problema es su elevado precio comprandola por separado, pero en el precio de la 8.9 es casi un regalo. Las Mavic St son una pasada de ruedas. Estetica y resistencia brutal. Tubeless, te olvidas de kits, cintas y demás. Facilisimo mantenimiento con un rodar super fino. Con un peso sobre 1700g en 29", hay ruedas más ligeras, pero no tan resistentes ni por asomo (radios rotos, llantazos...). Y dtswiss esta dando un malisimo servicio de recambios en mi zona. Y los frenos Formula R1 son unos frenos ligerisimos, creo que 130g más ligeros que unos Xt. Con una frenada peor que los maravillosos Xt, pero son unos frenos de 400 €, que vendiendoles sobre 300 € puedes comprar casi 2 juegos de Xt. Y a lo referente de que tija poner de 400mm: sobre 85 € esta la kcmc ti-pro, ligerisima y super fiable. Pesa 170g en 30,9; y le quitas casi 100g a las tijas de serie.
Es un bicicleton!!! El resto son pajas mentales de cada uno jeje yo estoy enamorado de Shimano... Fórmula me gusta pero después de probar Shimano... Y las ruedas con los conos no es problema para mi, soy mecanico así que so es fácil, destripo la bici una vez al año. Y las tallas doy mi opinión sobre todo después de haber sido un conejillo de indias cuando empece en el mundo de las bicis y me metieron una talla que no no me correspondía vendida por la medida que daba mi entrepierna, resultado... Que no llegaba al manillar. Bueno historias diferentes. La 8.9 es un bicicleton, yo me quedo con las ganas de probar la Terralogic la verdad, debe de tener su punto el olvidarte de todo y confiar en sus sistema. Un bicicleton.
Se me olvidaba que la 8.9 trae las Mavic... Muy buenas ruedas!!! Suerte con los plazos de entrega jeje paciencia..... Y ya nos contarás que tal todo, que talla al final???
Yo estoy esperando el dial para colocar sólo en el cambio trasero, a ver si me viene esta semana ya, supongo que no tendré problema, los vi en internet por 4€ el dial y lo pille. Ya te contare.
Al final he cogido la talla L. como he dicho antes me gustan mucho las ruedas y el mantenimiento es fácil. Las XT le teía que hacer el mantenimiento muy a menudo, tardaba 45 minutos, y estaba un poco cansado. Me ha parecido buena idea el interntar vender los frenos, y poner unos XT, y cambiar la tija. Ya os contaré cuando la reciba, y pondré alguna foto. He encontrado en el foro una excel para ajustar la talla de la bici, esa es la plantilla que comentabas? Os agradezco a todos el interes mostrado.
Hola. Aprovechando las ofertas estoy pensando tirarle a una 7.9 SE. Todo xt y fox factory. Lo que me gusta menos es el latiguillo de freno que va por fuera. Otras marcas van asi tambien?
Me podrias mandar ese excel por privado ??? Es que sigo con dudas con mi talla ,,,, Una S con la tija mas sacada y potencia mas larga O una M . Nadie k tenga una M con medida de 71,5 cm desde el eje pedalier al sillin ?? Agradecería foto para ver como queda ,, muchas gracias