Las progress xcd evo y las arch ex si están bien radiadas te aguantaran perfectamente. Supongo que las FRM evo también aguantarán pero con esas y las BOR 333, 366, 388 y las Crest ya entramos en aros más ligeros y delicados. El manillar perdiste la oportunidad, a ese precio es un chollo, es algo endurero pero muy bonito y easton es de lo mejor en manillares a precio razonable. Yo tengo el EC70 y mi compañero el Heaven, se han llevado ya unos cuantos golpes y han aguantado perfectamente. Una tija de carbono me da más respeto ponerla, además de que ahorras normalmente poco peso a no ser que compres algo muy caro, pero el manillar de carbono si es de marca reconocida y de calidad yo creo que sí que es fiable y de momento estoy encantado con él. El mío de 685 mm pesó algo más de 150 gr y el Haven de 711 pesa unos 175 gr. Yo es que tenía problemas con el túnel carpiano y entre el manillar de carbono y los puños esigrips he solucionado de momento las dolencias. El manillar de la Anthem pesa más de 300 gr, por 50 euros hubieras rebajado unos 150 gr y hubieras ganado en comodidad y en estética, que aún no siendo un manillar plano es más bonito que el de doble altura de la Anthem. Saludos
En todos los sitios recomiendan cambiar primero En casi todos los sitios recomiendan cambiar las llantas, si llevas la SXC-2, ahorraras bastante en peso en el sitio que mas se nota. Yo tambien lo estoy pensando y las mias son unas PXC-2 que son algo más ligeras. Donde no se si ahorraré peso es en las cubiertas, hoy hemos salido varios vecinos y han pinchado casi todos, incluida mi señora que lleva una 27,5 con los Racing Ralph con banda protectora. Los cardos estan secos e invaden los caminos, menudo desastre. Mis Crossmark y Ardent LUST con sus 800 y pico gramos mi se han inmutado. Saludos.
Gracias por los consejos! Yo me arrepiento de no haber tubelizado antes mis ruedas. Te despreocupas absolutamente de pinchazos, por poner un ejemplo, el otro día en galapagar (sierra de Madrid) fui buscando una gasolinera que tuviera lavado a presión y como no sabia donde había una estuve cruzando caminos así sin mas. Al llegar a la gasolinera me percate que tenia un cargo clavado en la cubierta, lo quite y escuche un breve pss y se tapono con el liquido. Un saludo
Lo único echar líquido d vez en cuando, y dar aire claro, cuantos más pinchazos, más líquido y aire se pierde
Yo también desde que llevo Maxxis LUST cero pinchazos, las Racing Ralph no llegué ni a tubelizarlas, se me rajaron enseguida por el lateral, sólo sirven para ir por pistas, en mi zona por las trialeras hay piedras muy grandes, yo desde que puse las Lust, los XT y las ruedas Ritchey WCS habré ganado algo de peso pero no he vuelto a parar por un pinchazo
Buenas, Finalmente me he animado con el tema de las ruedas, me ha propuesto el tendero una solución intermedia que me ha convencido. Dado que mis bujes estan casi nuevos y su peso no afecta demasiado al rodar de la rueda, ya que el peso se encuentra casi en el eje, vamos a cambiar solo el aro y los radios, montaré unos ZTR ARCH EX 29" con ello ahorraremos peso en la zona que mas se nota. El siguiente paso será cambiar cubiertas por unas mas ligeras que no comprometan la fiabilidad, casi todo lo que hago son pistas y tengo cierto margen en esto. Entre aros y neumaticos podré ganar un poco menos de 1 kg. Ya veremos. http://www.notubes.com/ZTR-Arch-EX-29-32-Hole-Black-P891.aspx Saludos.
Se que las arch con bujes monkey están en 1600 las ruedas sin cierres ni nada. Creo recordar que tu tienes las pxc-2, no? Esas están en 2 kilos. Supongamos que se te quedan en 1700 gramos por los bujes de serie. Dependiendo que cubierta lleves le puedes bajar 100 gramos por algo mas ligero pero sin comprometer la seguridad y si las tubelizas le quitas unos 100 gramos por rueda. En total le estarás quitando a la bici 600 gr. Un saludo
Efectivamente son las PXC-2. Las gomas son Maxxis LUST las dos, pesan 834 gr la Crossmark y 887 gr la Arndet, logicamente tubelizadas. Las tubelles ready que estoy mirando andan por poco mas de 600. Como ves tengo margen de mejora en cubiertas. Modelo Medida Tipo uso Peso precio Michelin Wild Grip R 29x2,1 Tubeless Ready CX - AM 630gr 29 Michelin Wild Grip R 29x2,25 Tubeless Ready CX - AM 730gr 29 Michelin Wild Race R 29x2,1 Tubeless Ready CX - AM 660gr 25 Continental Race King Protection 27,5x2,2 Tubeless Ready CX 610gr 46 Continental Race King Prot 29x2,2 Tubeless Ready CX 620gr 46 Continental X king Prot 27,5x2,2 Tubeless Ready CX 620gr 46 Continental X king Protection 29x2,2 Tubeless Ready CX 655gr 46 Cont Mountain King ProT Black Chili 27,5x2,2 Tubeless Ready CX-AM 670gr 46 Maxxis Ikon 27,5x2,2 Tubeless Ready CX 600 45 Maxxis Ikon 29x2,2 Tubeless Ready CX 590gr 56 Maxxis Ignitor 29x2,1 Tubeless Ready CX 705gr 35 Maxxis Ignitor Kenda Small Block Eight DTC / SCT 27,5x2,1 Tubeless CX 38 Kenda Small Block Eight DTC / SCT 29x2,1 Tubeless CX 675gr 38 Un saludo.
No lo he pesado, pero desde luego si lo que mas influye en el rodar, ya que es lo mas alejado del eje. Como dato diré que la operación rondara los 100 euros por rueda.
200€ las dos rudas? Es un buen precio ya que solo el aro vale 80€. No será tu mecánico de Madrid verdad? Jajaja Un saludo
Si es de Madrid, lo que no sé, es si el precio es especial o el habitual, lo cierto es que llevo 25 años comprando bicis allí, y las compro de dos en dos. El precio incluye tubelizar los nuevos aros. Respecto a lo de quedarme con las ruedas, si lo habia pensado, pero no he roto una rueda en mi vida y al final se quedan muertas de risa año tras año en el trastero. Siempre que me he fiado del tendero y me ha ido bien, nadie más que él tendra ganas de vender cosas, cuando me recomienda conservar el buje porque está nuevo, entiendo que lo dice por algo. Los bujes andan por debajo e los 100 euros, por lo que me da igual cambiarlos mas adelante si no me convenciera la operación. Saludos