Respecto a los amortiguadores de los pros, nada tiene que ver con un amortiguador de calle, están tocados por dentro a petición del corredor, al igual que las horquillas.
Exacto. Están hechos a medida y en muchos casos no coinciden los recorridos que ellos llevan con el de la bici que se vendé en la calle. Llevan tokens para controlar más o menos la progresividad etc.
A mi no me dejaría dormir el dolor de culo con ese sillín que lleva. Mis sillines (incluido el de la flaca) no bajan nunca de los 280 gr, y siempre termino yendome a cubiertas pesadas
Hola a todos, solo contaros q llevo ya cuatro meses con la spark RC y la scale está muerta de asco en el garaje...;-) al principio las alternaba en función del tipo de recorrido pero últimamente hasta en circuitos con mucha subida e incluso tramos urbanos, siempre encuentro ventajas a correr con la Spark, en circuitos técnicos con piedras y raíces....ya se sale!la verdad cada vez estoy más contento con ella. Lo único negativo es q me he empezado a crujir el basculante y a pesar de engrasarlo ya un par de veces vuelve a salir.
Joodo, qué buena la foto ahí sufriendo con la RC. Revisa pedalier, tija, sillín, dirección y potencia-manillar. A mi, en un momento u otro, me ha crujido todo..
Entiendo que llevan los amortiguadores a su gusto, pero por eso le decía a gallo que es mucho más versátil para nosotros un CTD o Nude (tres posiciones) que uno de dos posiciones, y con remoto ni te cuento, porque para eso, que se quede con el que tiene..
Foto de la horquilla y amortiguador de la scott genius de enduro-competición No son fox,son suntour y sin twinlock. http://www.i-mtb.com/video-remy-absalon-bike-check-prototype-suntour-shock/
Un amortiguador "fox ctd"http://spokemagazine.com/2013/04/16/fox-releases-2014-all-mountain-suspension/2014-floatx-angle/
A ver compis por partes...el sillin es un phenom basico de 240....despues pues si llevo componentes ligeros,las bielas con el plato de 32 creo qe eran 550,los frenos 180grs cada uno,la tija 170,manillar 130 grs de 66 de ancho,las llantas 1400,y las cubiertas de 500grs...eso si hay qe mirar donde metes la rueda...y si yo creo que un amortiguador con tres posiciones va bien,tambien os digo qe el mio a mi presion y con el mando qe le he puesto va bien,pensad que vengo de una rigida asi qe le pones su presion correcta y le abres cuando te hace falta y ya esta lo que pasa es que esto ira sobre gustos no? yo tuve suerte de encontrar la 960 entera y baratita y le monte todo lo que llevaba en la rigida...
Ya, el único problema es que un amortiguador de dos posiciones, si lo llevas cerrado en muchas partes de una salida, lo revientas en tres telediarios simplemente de pedalear con baches un día y otro, o en sistemas que contaminen más que otros el pedaleo, termina petando de soportar la presión del vaivén, de ahí que a algún lumbrera se le ocurriera un día lo de las tres posiciones, o sea reducir contaminación sin ***** el amortiguador..
Supongo que como es francés, Sontour que también lo es, será personal partner, como DTSwiss lo es de Nino Schurter, por eso lleva una Scott sin Fox..
A ver si le hago unas fotitos y os las paso,lo de suntour pues hasta no hace mucho eran los que fabricaban las horquillas fox y ahora tengo entendido que son los fabricantes de las sid reba y demas...daros cuenta que cuando fox cambio de fabricante empezaron a salir fallos en las fox...holguras en las barras,tubos que crujen,el ctd que no se distinguia etc...y si subetron yo tambien creo que en la posicion de traccion se subira mejor por sitios rotos que con un amorto de dos posiciones...pero mira yo es lo que encontre y mejor que con la rigida ya voy...mira decide cambiarla a partir de la gegant de pedra...
Yo creo que las marcas a veces apuestan por tecnologías que salen mal y hunden sus ventas. Fox a tenido malos tiempos, Rockshox ha tenido muy mal fama y ahora hace unas horquillas muy buenas. Manitou ha desaparecido y tenía horquillas muy buenas. Son épocas, yo creo que Suntour es un poco menos potente, pero está haciendo bien algunas horquillas y a lo mejor pronto todos queremos una. Yo seguiré con las Fox, por un tiempo
Después de unos 300 km de casi todo tipo de terrenos...estoy enamorado del TwinLock y el amortiguador Nude! No estoy en mi mejor estado de forma, y sin embargo en subidas técnicas creo q soy más rápido q nunca. El modo Traction es la bomba para pedalear en prácticamente todas las situaciones. El abierto bajando se come todo y en cerrado por pistas muy buenas y asfalto es como llevar la rígida. No lo cambiaría por nada. Le doy mucho uso continuamente. Me he hecho a la Spark desde la primera salida y cada vez más y más cómodo. De aki a Navidad cambiaré sólo tija (recta KCNC), sillín (es durito), y ruedas progress XCD Evo. Las cubiertas las cambio este finde. Es verdad q las de casa no dan nada de confianza. En fin, flipo como va la Spark!!
Yo soy defensor aferrimo de Rock Shock, pero la Spark venía con Fox....y estuve dudando en cogerla por eso mismo. De hecho si la tengo es por que el tendero me vendió la 26 así que le compre la Spark jeje No soy muy raro para esto de las bicis. Bpy bien cuasi con cualquiera.
Prueba a limpiar y engrasar las roscas del eje pasante trasero,a la rc de mi pareja le pasaba lo de los crujidos hasta que dimos con la solución
Después de dos salidas con la spark estoy encantado, el amortiguador una maravilla, en abierto se lo traga todo, me ha gustado esta posición, casi no se nota los vaivenes una maravilla, en posición trail o intermedia para casi todo, y en cerrado y carretera no veas como se nota la diferencia de ir abierto a cerrado, llevaba mas de tres semanas de baja y sin hacer nada y para estar parado dos buenas salidas y se nota las ruedas de 29, hoy subida dura y nada de bajarme en la subida mas dura, le he metido el 36 y todo para arriba, una maravilla de bici, me tengo que acostumbrar mas al mando y a las posiciones e ir cambiando que antes no lo hacia y mas de una vez iba en abierto y mejor en trail.
Sobre el tema de amortiguadores,el equipo scott de enduro lleva suntour pues es uno de los patrocinadores del equipo. Yo el tema del twinlock lo veo fantástico y para competiciones de enduro lo veo muy interesante pues de repente estas bajando a todo trapo por una bajada y luego te viene una zona de llaneo o un repechon y si vas en descend pierdes efectividad y contamina un montón. Ahí la posición trail es perfecta. En las competiciones de XC ha sido este año que algunas marcas han empezado a competir con bicis dobles al margen de spec que ya llevaba tiempo con la epic. Yo lo que quería decir es que a veces los pros como en otros deportes ,el material que llevan no tiene nada que ver con las bicis o coches o motos que luego venden al gran público , e incluso en ocasiones, a los "mortales" nos puede penalizar más que beneficiar o son materiales que para ahorrar peso se pueden romper con facilidad y ellos los cambian cada carrera,pero claro nosotros no nos podemos permitir esos lujos ya que los tenemos que pagar y ellos no.