El plato grande so que tiene uso, pero a la cadena le queda. Tiene hechos por mi apenas 3100 kms. Apenas está estirada
Muy guapa la Motobecane. El conjunto en si muy homogéneo y llamativo. El manillar Modolo me encanta igualmente que la Colnago en Dura Ace 7700, aunque con potencia Cinelli Vai estaría de lujo.
Odio las fotos donde salen las bicis/motos/coches (no así con las chatis) recien lavadas con los goterones,***** no cuesta nada secarlas y dejarlas relucientes antes de hacer las fotos. P.D-La Colnabo preciosa
La última, una urbana que tiene su pequeña historia, hace un tiempo me hice con un cuadro Zeus, que me encantaba, pero estaba desnudo, decidí que lo vestiría de Campagnolo, pero con algo más o menos de la época del cuadro, me puse a buscar y sólo en contraba grupos o bien de gama alta muy caros y que no eran acordes ni con la calidad del cuadro, bonito, pero de gama baja en su tubería, ni con el presupuesto que pensaba destinar a esa bicicleta, buscando, buscando, en contré una bicicleta que aunque me iba pequeña estaba montada integramente en Campagnolo (Veloce/Mirage) de gama tirando a baja, pero en muy buen estado, así que la compré, era como si comprara un grupo barato y me regalaran el cuadro y el resto de componentes de la bicicleta, perfecto, esta era la donante: y esta fué la receptora de su transmisión, ruedas (aunque fueron parcialmente pintadas) y frenos: Me quedé muy contento con el resultado de la Zeus, pero también con un cuadro desnudo en casa con todo, menos con ruedas, poco problema porque tengo varios juegos rondando por el trastero procedentes de sustituiciones y de haber sido segundas ruedas de alguna bicicleta, y claro, tampoco tenía frenos ni transmisión. No necesitaba una bicicleta más, pero tampoco me apetecía deshacerme del cuadro, aunque no estaba en su mejor forma, con algún bollo, roces y tonos de pintura bastante desiguales, así que con una mínima inversión en unas bielas y platos sencillos, y unos frenos Saccon/ZST, más un enmasillado de bollos y pintado (casero y a spray) del cuadro y algunos componentes más, así como un sillín baratuno del Decathlon (el original de la bici se reserva para otra), así como un tensor de cadena, he hecho una SS urbanita con ruedas mixtas, que acepta de buen grado entrar en caminos y pistas sencillos, y como he mantenido la piñonera de 6 velocidades, tengo la posibilidad modificando la posición del tensor de elegir entre diferentes desarrollos dependiendo del uso que le de a la bicicleta -ya la he estrenado hasta en carretera con una salida de 50km- en dos ratos me monte esta bici: No es ni la más bonita del mundo, ni tiene componentes llamativos, ni de alta gama, ni de gran calidad, cuadro Decathlon, manetas ZST, frenos Saccon, cubiertas Kenda Cosmo 700x28, bielas y platos de "padre desconocido" y el resto, lo que traía la Cobra 520 del Decathlon sobre la que se hizo. Eso sí, funcionar funciona, y muy bien, rueda fina y como bici para moverse por la ciudad y algo más me va muy bien. Saludos a todos.
Te ha quedado muy bonita la Zeus, y la Decarton tuneada la verdad es que también! No me importaría tenerla para atarla a cualquier sitio y no preocuparme demasiado. Me molaría probar una de tus urbanas ciclocrosseadas por caminitos y pistas de estas por donde vas.
Os presento a mi híbrido La compré de segunda mano por 90€: Solamente le he cambiado el manillar, palancas de frenos y los cable de freno con sus fundas. Despues del quirófano Lo sé tengo que cortar el cable (se llama Kira ) Creo que la bici está bastante bien ya que para ir a clase y dejarla en la calle.. Lleva cambios y bielas Shimano 600 y llantas Camponoglo Le he comprado un Antirrobo Trelock BS-400 ¿Que os parece? Quiero cambiar el manillar de nuevo, ya que el que lleva no me convence mucho... no sé si uno plano o un bullhorn que opináis?
Muy bonita y muy bien comprada esa Biondi!!! Depende de lo que busques, un bull horn pide más ir "al ataque" y tal vez, sólo tal vez, depende de a lo que tu estés acostumbrado y del modelo de manillar que pongas, te puede resultar más incómodo. Un manillar plano invita a ir más tranquilo y puede ser más cómodo a la larga, pero... como siempre para gustos colores. Si me tengo que mojar y si la bici fuera mia y para uso exclusivamente urbano le pondría un manillar plano. De antirrobos no entiendo demasiado, lo siento. Un saludo.
Gracias @firewire9000, si estás cerca de mi ciudad -Zaragoza- cuando quieras quedamos y pruebas la que más rabia te de! Un saludo.
Lo peor de esa bici es el manillar y el sillín, para mi gusto. Nada que no se pueda cambiar. El Trelock poco más puedo decir que me pareció un muertaco (no se si gueno o malo, porque no lo compré) y que te hace falta otro antirobo como mínimo para la delantera. El precio, espectacular. Mu chula, co.
Gracias majo, mañana seguramente compre un manillar plano de esos de 10€ de alumio y a probar jeje. Por cierto, mi suegro tambien se compró una de carretera y la quiere pintar, algún consejo? PD: eres de zgz no? @Frames que manillar le pondrías? y el sillín lo sé tengo que cambiarlo jeje
Gracias por el ofrecimiento! Lo mismo te digo por BCN, aunque yo tengo poco que ofrecer. @zerocultt bullhorn FTW.
La verdad es que yo soy un tontaco, porque para ir a la uni tal cual está mejor que bien. El manillar es cierto que yo soy de cambiar mucho las manos de posición, pero te lo decía por estética; el original tampoco me va mucho para ciudad. Sillín y puños negros sobrios y a volar. O tal cual, qué *******! No se cómo está el tema en Zaragoza, pero lo que creo que es esencial es lo del segundo candado/cable, cobre todo con los cierres rápidos. Este verano tenían una oferta de una de las Us del Deca con cable. El que has pillado tampoco es caro. Edit: Era este ... http://www.decathlon.es/kit-de-seguridad-id_8294814.html Ahora que lo veo casi prefiero que el cable sea de los que vienen sin llave. Edit2: Como curiosidad, están bien los agujeros del freno en el cuadro?
Si señor, de Zaragoza. Pues a la hora de pintar, poco misterio, si la pintura que lleva no está muy mal, se puede usar como imprimación, si está mal hay que quitarla o por lo menos igualarla lo más posible y si es aconsejable dar una capa de imprimación, cuando seca la imprimación se procede con el spray del color que se elija, pasadas rápidas y largas, a unos 40/50 cm de la superficie a pintar y sin dejar que se acumule más pintura en unos puntos que en otros, dejar secar, pasar lija muy fina o lana metálica muy fina también, para igualar y abrir poro, y otra capa de color, tres o cuatro capas deberían ser suficientes para que quedara bien, trás la pintura un barniz transparente, con un par de capas vale, y dejar secar bien todo en una zona limpia, seca y dónde no haya polvo ni corrientes de aire que puedan hacer que se peguen pequeñas motitas a la pintura. Como pequeños truquillos, así a botepronto, me vienen a la cabeza algunos: que la pintura sea de calidad, mejor comprar una pintura de automoción que el típico spray que venden en cualquier bazar "de los chinos", que queda aparentemente igual de bien, pero que se va con mucha facilidad; si "metes la pata" al pintar y te queda mal alguna zona, no cometas el error de querer arreglarla inmediatamente, dejala secar y luego pasa lija para eliminar lo que está mal, dale una capa suave a esa zona, deja secar y luego da la siguiente capa a toda la bici; si hay arañazos o falta pintura original, salvo que sean muy leves no se arreglan dando más pintura en esa zona, la solución es antes de pintar lijar bien la zona, enmasillar (en las ferreterias y tiendas de automoción tienes masilla para metal), para la masilla se aplica fácil con la mano o con una espátula pequeña de plástico, cuando se seca se lijan las imperfecciones y queda una superficie muy limpia y uniforme, después se pinta igual que el resto de la bici; No pintes la bici sin desmontarle las cosas que no quieras pintar y tapándolas, primero desmonta todo, ahorrarás tiempo y te quedará mucho mejor el trabajo; coloca el cuadro en un lugar dónde te sea fácil alcanzar todos sus puntos y trabajar alrededor de el, así en una pasada podrás cubrir toda su superficie sin tener ni que tocarlo, ni que moverlo ni que adoptar posturas raras, es ideal tener algún lugar dónde poder colgarlo con un alambre que se pase a través del hueco de la pipa de la dirección o de la caja de pedalier, si no puedes colgarlo de ningún sitio otra buena opción es ponerlo sobre una mesa pequeña que tapes bien, unos caballetes y una tabla... y no se me ocurre mucho más, bueno si, que si vas a ponerle pegatinas las coloques antes de dar la capa de barniz, que las protegerá, hará que sea mucho más difícil que se despeguen y dará un aspecto más "profesional" al trabajo. Edito: Se me olvidaba, mejor ponerse mascarilla y trabajar con guantes y gafas de protección, y también, muy importante, que si vas a pintar zonas grandes de distintos colores deja pasar como mínimo un par de días antes de tapar nada con cinta o de hacer difuminados, pues la pintura estará blanda y podrían o estropearse o mezclarse ambos colores, y deja el barniz para el final de todo el proceso, dejando pasar otro par de días de secado de la pintura, por lo mismo, evitar mezclas de colores por culpa de los disolventes que llevan tanto las pinturas como los barnizes para que sean fluidos. P.D. en la bici negra que he puesto más arriba no he seguido casi ninguno de estos consejos, porque la he pintado de "urgencia y chapuza" y aún así no me ha quedado mal del todo , pero si se siguen y se hacen las cosas bien los resultados son muy buenos. Saludos a todos.