Gracias compañero. Con tu combinación de platos 24-38 el cambio es menos brusco ya que en el tri-plato el pequeño es un 24 también. No es mala combinación porque aprovechas el pequeño y solo compras el 38. ¿No es mucho cambio entre platos esa diferencia de 14 dientes? Saludos.
Yo me he adaptado muy bien el grande lo uso para llanear y el pequeño para subir. Cuando tienes que cambiar al plato pequeño como lo haces empezando a subir se engancha muy bien no te deja con la pedalada en vacio. Un 26 con los montes de por aquí iría muy atrancado.
Yo compre las bielas con los dos platos también en slx y los otros los he vendido. Cambié porque he leído que es mejor para las rodillas ,pensaba que el eje es mas corto , pero no, la distancia de las bielas al cuadro es la misma en 3 que en 2 . Y entonces ya no se que medida es la que cambia. Aunque me gustaría saberlo Gracias.
Pues estaría bien saberlo, porque yo quiero ponerle los 2 platos con las bielas SLX de 3 platos. ¿esto se puede hacer, no?
Buenas noches,el precio de la xt 2015 es de 1299e sin descuento. A mi el dueño de la tienda me vendio primero en Julio una xt 2014 por 1150e y le puse todo xt (discos y frenos) y se me quedo en 1260e ,pero yo le dije que no me gustava el color ,entonces el me ofrecio el cambio por una 2015 cuando salieran,y asi fue y entonces le he pasado todo el conjunto de frenos xt a la 2015 pero he tenido que añadir 150e para la 2015 ya que no me ha hecho descuento.
podia haber puesto en la XT edition de 2015 los cierres QR tanto en horquilla como en la trasera entonces revienta en ventas, es el unico fallo que le veo, los ejes.
Es que entonces tendría que llevar la siguiente gama de ruedas y cambiaría el precio, y bastante. Supongo que te refieres a poner eje pasante delante y detrás (15 + 12x142) con lo que el cuadro tampoco sirve, pasarías a cuadro tope de gama de aluminio, el LITE. Con lo que ya estamos hablando de la antigua 1500, actual 800 salvo por el grupo. Yo creo que lo que reventaría el mercado es una tope de gama de aluminio con grupo XT/SLX y las fulcrum más básicas.
Ruben creo sino recuerdo mal que somos de la misma zona SurEste Yo a mi engendro (cuadro big nine xt 2014 y lo demás big nine 900 carbon). Le he ido cambiando conforme se han ido desgastando las piezas. Llevo "biplato 24-38", cadena, cassette 11-36 y cambio xt, y me van de lujo solo necesito más dientes en el plato cuando supero los 40km/h (sólo cuesta abajo y buena pista) y no vuelvo a 3platos ni arto de vino jaja. Por cierto me gusta más la estética del cuadro Big Nine CF XT 2014 que la del 2015
Correcto, de Alicante. Ahora mismo, sobre el papel, creo que lo que más me apaña es seguir con el cassette 11-36 y cambiar los platos de 32 y 42 por un único plato de 39, o sea, dejar el 24-39. Creo que el 38 se me va a quedar corto para llanear (ya que uso la bici también con ruedas de carretera) y el 40 es un salto muy grande. Gracias,
Hola, ¿Que opinais de la Big Ninety Nine CF XT del 2014? Ando detrás de una doble/carbono y esta la he encontrado por buen precio. Un saludo
La verdad que hay bastantes modelos que no van a comercializar en españa!!! Muy mal por parte de merida el modelo 6000 tambien tiene muy buena pinta.
En mi opinion! Otras marcas le estan ganando mucho terreno, como por ejemplo trek! Y si ya te vas a tope de gamas que decir de otras marcas cannondale, specialized.... Como no se pongan las pilas
Tampoco nos echemos las manos a la cabeza, Merida lidera un grupo de marcas y ellos se las apañan para vender a nivel mundial y se reparten el pastel. No os preocupéis que lo tendrán todo estudiado para que se vendan este año bien las Spec y seguro que en las antípodas pasa justamente lo contrario y es Merida el que se lleva el trozo grande en el reparto. Eso sí, no pueden perder visibilidad en ninguna parte.
Un poquito de remember. Si alguien pudiera poner el enlace al post en el que un compañero pesaba los componentes de su Merida (creo que la 1500 de 2013) uno por uno, me haría un gran favor. Creo recordar que comparaba el componente original con el modificado para llegar al nuevo peso de la bici. Saludos y gracias.
Buenas compañeros estaba pensando en comprarme una lite 1500 pienso q esta mejor montada que la nueva 800 y el cuadro es exactamente el mismo que la 1500. Si alguien encuentra una diferencia que no sea el color. Me la podria decir ? Creo q los de Merida se han portado mal al poner la 800 al mismo precio de venta q la 1500. Para mi una decepcion es como si me estuvieran tomando el pelo . Bueno un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios q me estan siendo de gran ayuda para elegir bici.