He visto que hay un velódromo aquí en Burgos... ¿sabéis si la entrada es libre y gratuita? Lo digo por si algún día me apetece ir a rodar...
Abandonado del todo. de hecho estoy preparando un reportaje sobre el, un amigo entro y echo alguna foto. Si quieres que te acompañe un dia a verlo o asi dimelo y sin problema, pero entrar no es facil, vallas altas y la bici hay que pasarla por encima.
Hace un par de años pasé por allí y la zona de vestuarios estaba abierta. Había un tío del ayuntamiento de vigilante. Me explicó que lo abrían para que los chavales que juegan al fútbol en los campos de al lado se cambiasen. La verdad es que el ambiente de decadencia y abandono que se respiraba, aliento a vino del vigilante incluido, me deprimió bastante
Hola gente, ¿me podéis decir la mejor manera de quitarle la pintura negra a una potencia y una tija y que darle después para proteger el metal? Un saludo!
Pues el primer fin de semana que me quede en Burgos intentamos quedar... podemos quedar la gente del foro, ir a tomar algo, e ir hasta allí (por dar un paseo con las bicis). Calculo que este fin de semana no, pero para el próximo estaré aquí, ya os aviso.
Antes de nada asegúrate de que no sea anodizado, porque si lo es te costará Dios y ayuda sacarla. Amén de que si lo haces lijando por ejemplo, te comerás parte de la potencia o la tija y es posible que luego no mida lo que media en un principio. Si efectivamente es pintura, pues con cualquier decapante, cepillo de púas y lija debería salir. Y después para barnizar, con cualquier barniz o laca para metales. Pero distingue si es para alu o acero primero. Igual te compensa pillarte potencia y tija nuevas. Mejor trabajo.
Aprovechando, tengo un tija de alu negra que tiene una franja dorada que quiero quitar. la franja en cuestión esta lacada. ¿Con que le doy para quitarlo?
Probaste con acetona o laca de uñas? Y con una moneda de 2ct? Si está anodizada debería aguantar ambos, pero ya sabes, prueba primero donde menos cante.
http://www.foromtb.com/threads/manu...onentes-en-aluminio-con-sosa-caustica.818923/ Yo no lo he probado. Perdón, es para @ramillos4
Foreros necesito vuestra ayuda! tengo una bici de los 80, y la tija esta totalmente incrustada. He probado a sacarla con lubricante y aún con todas mis fuerzas no consigo que salga. ahora bien, ¿me recomendáis algún truco, sin dañar o incluso dañando la tija, que me pueda dar resultado? gracias de antemano
otro que pide ayuda/opinion, tengo controlado en el foro un cuadro planetx de triatlón (con punteras de pista,carbono.talla pitufo...... S ) y se me ocurre convertirlo en una fixie (es buena idea? por la geometría?) así seria mas polivalente ya que la podría convertir en una de carretera con poco esfuerzo, vamos........ polivalencia .....es buena idea? o mejor un Aventon córdoba? mas puro y barato.....
Lo bueno del Aventón para uso urbano creo que es la horquilla, que es bastante relajada. Además entiendo (aunque no soy ningún experto ni tengo un cuadro de contrarreloj) que los angulos de la dirección y horquilla de un cuadro así tiende a ser bastante cerrado para darle estabilidad, pero resta un montón de agilidad. Vease el ostión de Nairo Quintana xD
Hola, puede ser corrosion galvanica, el alumino se ha soldado al hierro, quita todo lo que puedas del cuadro, tb el sillin y la nuez de la tija, lo que queda de esta lo metes en un tornillo de banco, giras el cuadro y deberia despegarse. Si metieron la tija a martillazos, la sacaria con pistola de calor u soplete, calma, paciencia que acaba saliendo, saludos