Estoy montandolo, para pesarlo con todos los tornillos. El tema de los portabidones es delicado, todos los "rivnuts" son iguales tanto si es para un cable como para el bote. http://qwertycycles.co.uk/products/cannondale-water-bottle-replacement-rivnuts-2-pack-kf012 Esos pernos tienen una tuerca abajo y cuando los aprietas la tuerca asciende por dentro hasta el cuello, el rizo se expande un poco y atrapa la tuerca para que no vuelva a bajar. El rizo se expande un poco, solo eso, se queda bloqueado en el carbono y como el carbono es resina pues puede coger holgura y soltarse, así de simple. Hay otros que además de expandirse se rizan y forman un hombro, pero los de Cannondale no son así. Lo digo porque como he desmontado el cuadro se ven perfectamente desde los huecos de la dirección.
Yo voy con M, mido 1.80 y llevo el sillín a 73.5 y 55.5 de punta de sillín a potencia (a unión tapa potencia). llevo 23.5 de tija (hasta los railes) fuera. y queda asi: Por si te sirve de referencia.
Como curiosidad. este es el plato que lleva Froome en La Vuelta. Es un Rotor, pero al no estar patrocinado, le han borrado los anagramas de la marca. Parece que está hecho en una chatarreria ....je....je. Por cierto cambio Durace electrónico.
Nuchas gracias DECKER13, son las medidas que tengo yo. Ya vamos resolviendo dudas...jejeje La talla decidida. Ahora solo me quedan 2, el monoplato y el amortiguador XX. A ver si alguien me dice sus experiencias....
Hola, os enseño cómo he resuelto el paso de los cables por el interior de la Lefty. Hay una arandela para resolver el paso, aparta los cables de la pintura pero no los atrapa, cuesta 25 €, un disparate. http://eighty-aid.com/en/tylefty Pero podemos hacer lo mismo con solo tres bridas y un presupuesto de 15 céntimos. Una brida fuerte abraza la lefty encima de la goma para que no se mueva en vertical y anillada a esta brida dos bridas formando un anillo sin apretar, con el orificio de una alianza más o menos y ya tenemos la pieza. Hay otro producto igualmente caro que tampoco sé bien como funciona, pero lo de las bridas va de fábula. http://www.leonardifactory.it/shop/2281-kit-passaguaine-per-forcella-lefty/ Además hay unos tapones para tapar la OPI por la parte inferior y evitar que el agua y el barro lleguen a la rosca y haya corrosión en el aluminio. http://www.leonardifactory.it/shop/2014-tappo-tubo-sterzo-lefty/ Mañana me paso por la ferretería y compro una contera interior para tubo redondo de 35 mm de diámetro, que serán 20 céntimos y además pesará menos, será más resistente y será de color negra. Algunos accesorios para la Lefty son bastante frikis, con lo fácil que es usar cosas normales. Y barato.
Subo el peso del cuadro incluido los rodamientos de pedalier y dirección, falta tornillos de disco de freno y adaptador de la pinza, tampoco está el eje de la rueda trasera, incluye el cierre del sillín y hay que restar 55 gr de la barra de aluminio que suplanta al amortiguador. 2.100 gr - 55= 2045 gr a los que habría que restar los rodamientos.
Muy buen peso. Es un cuadro que en directo parece una roca. Ahora, es cogerlo y te asombras de lo liviano que se nota. Gracias!
Seria un dato interesantisomo peso d las ruedad peladas! Creo q estaran en un peso aceptable q no merece la pena que gastemos en umas a la carta para bajar 150g
Pues si quereis que os diga la verdad, me esperaba un cuadro más ligero, pues falta el amortiguador. Habrá que ver si se animan en un futuro a sacar un scalpel de 27,5 y ya puestos, sin punto de giro entre el pedalier y vainas (ya estoy divagando...)
Una pregunta a los que llevais de bielas Xt con adaptadores para el BB30. ¿os hace ruido el pedalier? Lo digo por que con las SRAM me crugía y ahora con las rotor, desde hace una semana, tras un verano sin ruidos, vuelve a crugir como una rana, incluso sin pedalear fuerte (y ojo, que limpio la bici con cuidado)
matocrito ya ke tienes desmontada la burra cual es el peso de las arch ex ? y el peso del manillar c1 carbon?
Las ruedas no puedo pesarlas porque están tubelizadas, el manillar tampoco porque tenía los puños. Además aún no sé cómo se desmonta el casette 11v.
Las ruedas no puedo pesarlas porque están tubelizadas, el manillar tampoco porque tenía los puños. Además aún no sé cómo se desmonta el casette 11v.
la verdad que no es muy ligero, por ejemplo el cuadro de una Spark 900 RC pesa 1800grs con amortiguador incluido, casi que esta en el peso de una bici de mas recorrido.
Es que la bieleta pesa un montón, yo creo que pesa más que todo el amortiguador y el triángulo trasero es muy rígido al no tener compás en las punteras, las vainas superiores parecen carbono macizo, al final creo que era 1kg para el cuadro principal y un 1kg para la suma triángulo trasero+bieleta.
Si, a mi me cruje al dar pedal con la biela izquierda, pero me aparece al empezar y cuando llevo un rato dando brincos desaparece............El otro día te iba a preguntar que tal te iba con las rotor, porque estoy queriendo cambiar, entre otras cosas por ese "ruidito molesto". Yo tambien la cuido y pongo un poco de aceite en todas las juntas. Alguien tiene una foto de como va el adaptador ese, me imagino que va sobre los rodamientos BB30.