Yo tenia el mismo problema, los sitios mas probables es el pedalier, la tija y el basculante. Yo empezaría limpiando la tija y probando a "jugar" con el twinlock para intentar averiguar si el ruido viene del basculante o no. Yo tras ver que era el baculante limpie bien la bici y lubrique con aceite los puntos de giro. Con esto los ruidos desaparecían pero a las 2/3 salidas volvían. Así que desmonte el basculante y engrasé y limpie como dios manda con grasa de teflon y grasa liquida de teflon. Luego de esto mano de santo. Hasta el momento hará como un mes cero ruidos. También puede ser que alguno de los tornillos del basculante o del amortiguador este algo suelto y provoque los crujidos. Yo al desmontar y montar no te puedo asegurar cual de los dos era mi caso. Eso si, todo con dinamometrica y aun asi acojonado...
Llevó 4 salidas despues de quitarme la escayola del codo y sigo en reavilitacion ,pero mi caida fue por no descalar a tiempo en una bajada y pegarme con el codo en una piedra ahora salgo y me da miedo menos en la carretera o caminos llanos a ir calado, ayer hicimos una ruta algo técnica y fuy todo el rato descalado por miedo a que me ocurriera lo mismo ya que en algun tramo tuve que apollar el pie y mi sensacion es que calado no hubiera podido Bueno mi pregunta hay gente que lleve la spark con pedales sin calas o queda mal ,me han hablado de los mixtos pero esos creo que son menos seguros no los he probado, el compañero que iba conmigo me dijo lleva cuidado con ir descalado con calas no sea que te pienses que vas suelto en una bajada y te hallas calado, vamos ,si o no , que me aconsejan Es mi primera bici con calas,luego soy novato con esta, 6 salidas en total y en la segunda fue la rotura
Hola jasema, tu caída fue por no descalar? Normalmente no se descala para bajar. O te pasaste de frenada y no pudiste sacar el pie de la cala.... Que pedales llevas? Cómo llevas la tensión del muelle? Hay que llevarlos tirando a flojos para en caso de caída suelten los pies
Fue al terminar la bajada frene para quedar parado sin pasarme de frenada y no me acorde de que iba calado y ya cuando note que caida de lado no pude descalar ridicula pero de lado contra una piedra justo en codo y mi sensacion es que no estoy disfrutando ahora por miedo, la ruta de ayer era tecnica pasar entre piedras en bajada y todas las bajadas muy pedrosas y por eso apollaba el pie cuando pasaba entre estas piedras
Mi consejo es que no te comas la cabeza. esa caida la hemos tenido casi todos, va en el lote con los automaticos. date tiempo para acostumbrarte y lo que ya te han comentado llevalos muy flojos al principio para que se suelten facil
OK, tomo nota de todos vuestros consejos , esta tarde me pongo a ello, a ver si damos con la solución, MUchas gracias!
Fue una combinación de poco tiempo con automáticos, que igual llevas mucha tensión en los muelles y mala suerte. Ahora a recuperar bien el codo. Mira a ver si bajas la tensión de los muelles, y acuérdate que ahora vas con automáticos, y no deberías tener problemas. El miedo se irá solo. Dale tiempo.
Tienes toda la razón mongrel, por eso todas mis bicis han engordado desde el momento que las compro. Sillín, puños, cubiertas, necesito que absorban y sujeten la bici, y que me den un mínimo de fiabilidad, y si eso implica llevar mas peso pues ya meteremos mas alubias en el plato , no quiero tener una avería en el monte ni un agujero en el bolsillo, aunque eso es más complicado.....
Lo que te comenta joseluarti es así. Todos nos hemos caído con automáticos, todos, por suerte algunos solo queda en unas risas o pinchos de una zarza (mi caso). Revisa los pedales y ponlos al mínimo. Ir descalado con pedales automáticos es lo peor a no ser que sean con una buena plataforma.
Me uno al club "me he caído en parado por no descalar" jajaja Que levante la mano el que no se haya caído tontamente por no sacar el pie a tiempo. Yo al principio, cuando veía que tenía que parar por cualquier cosa, tenía que concentrarme e ir pensando "calas calas calas calas..." También me ha pasado de sacar un pie y caerme hacia el otro lado... Más ridículo imposible Ahora, cualquier extraño que haga la bici, sea el terreno que sea, los dos pies salen solos y sin darme cuenta, de manera instintiva. Incluso una vez que se atranco la rueda delantera y volé por los aires, a mitad vuelo los dos pies salieron solos. jasema, cómo dicen los compañeros ten paciencia y date tiempo para acostumbrarte, baja la presión de los pedales al mínimo, y te aseguro que con el tiempo no querrás ir descalado nunca más. Y menos bajando por zonas complicadas. Que te recuperes pronto
Yo he echo todo lo que dices.. Jajaja.. Caerme por un lado.. Por el contrario también.. Jajaja... No obstante desde que me cambié a los CB casi no me ha pasado, aparte de que se haya vuelto más instintivo... Si bien es verdad, salen algo mejor... Antiguamente lo que utilicé fueron los pedales mixtos.. Concretamente los XT que son bastante chulos y tienen plataforma por un lado y Spd por el otro... Ahora para rutas extreme.. Tengo también por ahí unos Saint de plataforma impresionantes.. Jejeje
a todos nos paso el caernos calados pero tranquilo y no te comas la cabeza,es lo normal...ara vuelve a cogerle confianza poco a poco y veras como calado se baja mejor y sujetas la bici mejor...
No se que calas llevas,pero están las shimano metálicas de color plateado que valen casi lo mismo y son mucho más fáciles de descalar y además puedes hacerlo en varias direcciones Con los pedales mixtos tipo enduro,también vas un poco más seguro,pues tienes más superficie de apoyo. Ánimos que eso nos ha pasado a todos y yo estuve casi un año sin ir con automaticos y ahora los encuentro imprescindibles en según que situaciones.
Pfffff, yo ahora no, pero cuando empecé por primera vez con esto de los pedales automáticos, directamente me tiraba, así estaba preparado para caer, porque no me salía bien el pie y antes de tratar de sacarlo viendo ya que perdía el equilibrio, me tiraba, y así hasta que lo puse a mi gusto. Nunca tuve caídas gordas, pero más de diez veces me fui al suelo en los primeros dos meses..
Yo ya hace tiempo que en según que componentes no me importa ganar peso si tengo más seguridad. Por ejemplo tema cubiertas túbeless ,tija pija ,sillín. En cambio hay otros que puedes reducir peso y no afecta a la seguridad como unas buenas ruedas,manillar de carbono,casette más ligero,monoplato etc.
Hoy malas noticias para mi spark... despues de 3 semanas fuera por temas de curro y con un monazo de salir brutal, justo cuando iba a salir de casa, veo que pierde aire la horquilla y peimmm, una raja en una botella He ido al tendero y ha flipao, porque ademas le hice la revision justo antes de esta salida y no tenia nada. Me ha dicho que a la tarde la mandan a fox, haber si no tarda mucho. La parte buena es que por lo menos esta en garantia y mi bici hibrida para estas ocasiones me salva la vida, por lo menos he podido rodar
Joooder, la botella rajada ¿por dónde? Dices que has estado fuera 3 semanas, pues te digo yo que mientras, alguien por casa se ha estado preparando la copa del mundo de XC o algo a tus espaldas..
Buenas, estoy en porceso de la compra de una Spark 910, y aparte de la talla, M o L por mi 1,79, alguno de vosotros le ha podido meter 2 botellines y una bolsa de herramientas a vuestra spark? Es que no sé donde ponerle el segundo o botellín. A ver si podéis echarme una manita y decirme donde puedo montarlo. Gracias.
Mi novia que dice que no sale en bici... y cuando no estoy en casa entrena a escondidas, jeje Fuera coñas, la raja esta debajo del reten, en la botella dinde va el cartucho ctd, por la parte lateral de la bici.