¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Lepton. En posición trail para mi gusto tiene que ir como una tabla hasta que te encuentres algún mínimo obstáculo o bache y luego tiene que actuar a diferencia de en modo climb que es como una rígida y no hace nada. Si no fuera así sería como ir siempre en abierto. Creo que en el video lo explican muy claro.......
     
  2. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Barcelona
    Tal y como dice Mongrel, es tan sencillo como situar el mando del Twin Lock en posición DESCEND y el rebote del amortiguador y horquilla totalmente abiertos (posición + ó dibujo de la liebre). Una vez hecho esto te subes y das un par de saltos para que se comprima y descomprima la suspensión (así vences la resistencia inicial). Sin moverte ni sentarte en el sillín (toda esta maniobra la estamos haciendo subidos en los pedales de la bici y no sentados) aproximas las gomitas a los retenes de amortiguador y horquilla y te bajas de la bici con cuidado de no modificar la medida marcada por las gomitas. Si éstas están entre un 25 y 30% del recorrido total, el ajuste es correcto. Vuelve a situar el rebote a tu gusto y listo.

    No te ralles porque no llegue al final del recorrido pues cuando realmente hagas un bajada salvaje o un salto, si de normal consumes todo el recorrido, tendrás un problema en esas situaciones.
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Exacto. Sí haces enduro tienes que hacerlo de pie. Esto que dice cozorello ya es alto nivel jejeje. Yo ahora lo bajó de un 25 a un 20% por lo que comenta el compañero pues en rutas normales llego casi al final del recorrido y a la que hay algún salto o cortado,pues a hacer tope. Pero como te decimos esto es personal y te tiene que ir bien a ti,nosotros te damos un punto de partida y a partir de ahí tu lo tienes que regular en función de tu gusto y del tipo de MTB que hagas.
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo para esta noche le he bajado la presión al amortiguador a 70 psi. Es el DT y peso 65 kilos, así que voy a probarlo blandito a ver como va.
     
  5. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo lo llevo a 100psi con 76kgs y asi va muy bien para pedalear y bajar, tu pesabas menos creo, el DT no tiene nada que ver con el Fox en configuraciones.
     
  6. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    153
    Lo suyo es que cuando pedales no se mueva pero que se vaya adaptando al terreno, a mi es como me gusta que funcione una suspension y sobre todo subiendo, si la llevas como una tabla eso no lo hace y pierdes traccion subiendo si el terreno esta roto, por eso al principio no me gustaba nada el DT, porque con las presiones que recomendaban para mi peso iba muy seca y me comia todos los bachecitos yo, pero bajando la presion de 120 a 100psi he logrado que vaya muy bien.
    Yo no se como va el Fox pero la plataforma del DT retiene mucho en un principio y por ello te permite llevar mas sag de lo que deberia ser, y poniendote en pie no se mueve, la verdad que con lo que dudaba de este amortiguador por los malos comentarios con el tema de que no era sensible, al final veo que va muy bien si sabes pillarle el trankillo.
    Sin embargo la horquilla es lo contrario, no noto casi nada de una posicion a otra, para mi que no esta bien desde nueva, estas navidades la llevare a revisar con la bici.
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Tanto amortiguador como horquilla deben de llegar con la gomita a tres cuartos o un poco más de su recorrido total en una salida normal. Ese plus lo dejamos para urgencias como saltos y demás donde podemos hacer tope y liarla parda. Como bien dice Mongrel si tus salidas normales no tienen esos excesos endureros, igual nunca llegas al final del recorrido.
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
  9. Astur74

    Astur74 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    16
    Pues la verdad, no entiendo porque se regula la amortiguación con el rebote al máximo, si luego lo voy a dejar en el medio,(por ejemplo). Para mí, lo lógico sería regularlo con el rebote que voy a dejar, ya que sino falsearía un poco el SAG. ¿En que está equivocada mi lógica?.
     
  10. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    153
    Si al final es ponerla a gusto de cada uno, hay gente que según se la dejan en la tienda así va siempre por miedo a tocar, pero lo mas divertido de las dobles es trastear con las suspensiones.
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Astur74. Debes hacerlo así porque el ajuste de rebote controla o abres o cierras el paso de aceite para la extensión del amortiguador. Si lo abres totalmente queda totalmente extendido.
     
  12. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Barcelona
    No está equivocada tu lógica. Precisamente ese principio es el porqué de esa maniobra. El SAG que medimos en parado no es el que tú obtendrías con las suspensiones a pleno rendimiento. Cuando la amortiguación se "calienta" el aceite llega a todas las partes de la horquilla/amortiguador y se comporta de manera más sensible de lo que pueda parecer en parado, además de que, aunque sea mínimamente, el espesor del aceite se reduce pasando de una parte a otra de manera más fluida. Cuando te subes a tu bici en parado las suspensiones están aletargadas y deben vencer una resistencia inicial que no se produce en orden de marcha. Esas condiciones son las que intentamos imitar con el rebote totalmente abierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. AbelV

    AbelV Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo con el twinlock en medio veo que se mueve medio centímetro el amortiguador de delante a atrás con el pedaleo. ¿Debería quedarse quieto? ¿La he regulado mal?
     
  14. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    153
    Lo suyo es que no se mueva nada, que amortiguador llevas y que recorrido tiene?, algo tienes mal.
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Abel. Sí vas por ejemplo por asfalto en llano no se debería mover. Quizá le tienes que poner más presión al amortiguador. Que sag llevas?
     
  16. Astur74

    Astur74 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por las respuestas compañeros. Cuando pueda miraré de poner el SAG con rebote abierto, a ver si noto algo, y si es a mejor, pues ya lo bordo, je je.
    Primera tarea para cuando empiece a montar.
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Aquí tienes las fotos de la nueva ubicación de los cables, algunos reducidos y otros ordenados de forma más lógica:
    IMG_4345.JPG
    IMG_4346.JPG
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Después de probar ayer por la noche la presión del amortiguador a 70 psi, tal y como recomienda Scott en su programa para llevarlo soft, la bici es un colchón amortiguando, con mucha más absorción detrás que delante. Llevándolo en la posición trail no contamina la pedalada, por lo menos para mi peso de 64 kilos, pero cuando le abres a tope es otro mundo.
    Inconvenientes??, pues el primero es que el pedalier baja muchísimo y es fácil tocar en zonas de piedras con las bielas o pedales y el segundo es que ante un impacto fuerte haría tope seguro, lo mismo que dije ayer. Mirar como quedó la brida en una salida normal sin saltos grandes:
    IMG_4348.JPG
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Así es como me quedaba a mi hasta ahora. He subido 10-20 psi y hoy voy a salir que tal. También me pasa lo de la altura del pedalier y es un problema a veces cuando subes o bajas según que escalones.
    El tema de los cables en el manillar es una movida,entre el twinlock ,tija pija y demás algún día nos quedaremos atrapados entre ellos
     
  20. AbelV

    AbelV Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cables reducidos, quieres decir que has cortado la sirga ?
    Gracias Ppcordobes,... a ver si comparo cuando llegue a casa.
     

Compartir esta página