Yo en cambio con 1.80 llevo la 19.5 , estuve consultándolo con uno de los mejores biomecánicos de España que tiene la tienda donde vivo ( Vicente Romero ) y me dijo que estaba entre las 2 tallas pero que me cogiera la mas grande y jugáramos mejor acortando potencia y acercando sillín ( fijaros en las fotos que he puesto donde llevo los railes el sillín ) , que siempre mejor EN MTB una talla mas cuando se está entre 2 , en cambio me dijo que en carretera era todo lo contrario ya que ahí los ajustes son mas difíciles y la verdad es que voy cómodo.
Pásate por aquí: http://www.foromtb.com/threads/mando-de-bloqueo-para-la-horquilla-rock-shox-reba.809766/page-2. Yo acabo de pedir el dial para poner directamente en la horquilla. En cuanto me llegue voy a ver si todo está correcto. Tengo un tutorial en inglés de como hacerlo, si quieres te lo paso. Por lo visto hay sólo que desmontar el cartucho y desactivar o quitar el muelle que está en el interior. Esta es la opción barata, la opción cara es cambiar el cartucho entero, pero no creo merezca la pena. Un saludo.
Tengo la misma tija en venta, pero en verde anodizado (pega muy bien con los colores de la 9.8) en el foro de compra-venta por si alguien está interesado. La tija tiene un mes de vida, la compré en agosto. Pesa menos que la KCNC Ti-pro lite y aguanta hasta 100kg. Si alguien está interesado en rebajar un poco el peso de su bici me puede contactar por MP. Un saludo.
ojo que lo mismo digo una tonteria Nomared, yo llevo la roldana de abajo montada al revés que tú, basicamente porque así la montan en Mammoth y en muchas fotos de google salen montada tambien al reves... no sé si tendrá que ver un sentido u otro, pero si estoy confundido acláramelo...
Estas en lo cierto, en esa foto está montada al revés, con los discos de freno se monta igual, las "aspas" por llamarlas de alguna forma van al contrario del sentido de giro, mirando las puntas hacia delante.
acabo de pillarme una superfly 7 talla M y tengo dudas. El tendero me dice que es esa la talla pero ni me ha medido. Mido 184cm y entrepierna 85. En canyon si que me sale M, pero tengo dudas de que la 18.5 (17.5 virtual) me vaya bien. Debería pillar la 19.5? no la tenían en tienda y quizas por eso me ha vendido la 18.5? En página web de trek pone que la 18.5 es hasta 180cm, así que no se si he hecho bien.
Eah, pues ya puestos, le diría a Nomared de ser así que cuando las ponga del otro sentido notará como la cadena no hace ruido alguno al girar por ellas, rozamiento y ruido cero, yo es que la puse tambien al reves, y no iba del todo bien la trasmisión, na más que hacía limpiar y engrasarla y aún así no me gustaba... digo verás como me he gastado la pasta para una tontería, pero un dia viendo un video de Mammoth dije...osti voy con la rulina al revés. La puse " bien " y se acabó el ruidino ese al girar y todo.
Talla M no hay en Superfly, por lo de tu altura, sin saber tus brazos... te digo yo que te va bien tanto la 18,5 como la 19,5, eso ya a gusto tuyo si quieres una bicicleta ajustada o con más desahogo, dado que tu tallaje de piernas y altura está entremedias... a mi me pasó EXACTAMENTE ESO... mido 1, 85 y 87cm y te digo, la 18,5 va bien de sobra, si no, pues juega con potencia, giro del manillar y adelanto de sillín. Pero vamos que pruébalas antes porque te van bien las dos
De hecho el tendero no me ha querido vender una doble suspensión que era de la misma talla por decirme que las de doble suspensión sí que piden una talla más. Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo. Por cierto cuanto pesa la superfly 7 y que platos tiene? casi que me la he comprado con los ojos cerrados después de leer vuestras críticas favorables y las del tendero. De hecho el color no me gusta nada pero bueno ya me acostumbraré.
Yo solo he oido y leido cosas buenas de toda la gama superfly, evidentemente cada una con sus limitaciones de componentes. Ahora bien, las bielas de la 7, las FSA se aflojan cosa mala y le están dando dolor de cabeza a varios compañeros, solución tiene por supuesto, pero si puedes sacala con trasmisión SLX 2x10 ( 24/38 ) por ejemplo o XT... te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
Tiene razón Gatino, las 2 valen, depende de como te gusten las bicis, más manejables y nerviosas o más estables para bajar y ademas ir más estirado.....date cuenta que la diferencia es una pulgada....
1" = 2,5 cm , nada que no se pueda solucionar con una potencia mas larga o corta, cualquiera de las 2 tallas seria buena , eso ya va sobre gustos, a mi me gusta coger la grande y ajustarla, ya que en mi caso por lo menos en la 18.5 me hubiera servido perfectamente pero se quedaba mucha tija fuera y aparte que no me gusta llevar tanta tija fuera, no es bueno para el cuadro porque hace mas palanca y tiene mas posibilidades de fisurar
Si,si lo cambie al ver la foto el dia del montaje, no comente nada por no considerarlo relevante...jejeje ademas soy el tonto de mirar todo l detalle antes de alir a rodar.. la emocion de estrenar.
Hola, He visto varias 9.8 rondando los 9'5 kgs, pero no he visto ninguna por debajo de 9 kgs. Habéis visto alguna? Poner fotos si alguien ha conseguido ese peso en la gama superfly. saludos
9.13 kg , lleva llantas de 1340 gr, pedales crank brothers que son más ligeros que los xt de shimano, discos ligeros, sillin evoke carbon 140 gr ( el original está por los 240 grs ) , ha quitado el mando remoto de la horquilla 160 grs... , no es difícil conseguirlo , solamente que yo con unas llantas de 1340 gr no me tiro monte abajo