Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    A ver, unas cubiertas muy buenas para el invierno y que hep puesto yo recientemente.

    Maxxis Ardent lust 2.25 delante, Maxxis Ardent Race TR 2.20 detras.
    Yo las cogi en probikeshop, sielen andariy bien de precio.
     
  2. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    442
    ¿Qué tal tubelizan las Maxxis plegables no UST?

    Voy a poner Ardent 2,25 delante y Crossmark 2,10 detrás, en 27,5, ambas plegables. Vengo de Rocket Ron delante en 2,25 tubeless ready que lleva todo el verano dándome sustos y que ahora, cuando ha llovido y el terreno se ha compactado algo, parece que va mejor; y Racing Ralph Snake Skin en 2,10 detrás, que me gusta bastante como tracciona, a mí si me ha sido resistente para mi uso y peso, pero cuyo agarre se basa en goma blanda, y por tanto no va a llegar a los 1.500 km.

    ¿Veis buena opción la Ardent delante? Espero que no lastre mucho y que ofrezca el agarre que parece que ofrece. Detrás con la Crossmark sé que traccionará menos que la Racing Ralph, pero (creo) a cambio gano algo de fabilidad contra pinchazos y rajas. El flanco es más fuerte que la Racing Ralph.

    Por cierto, pesos comprobados. 628 g la Ardent y 622 g la Crossmark (27,5" y plegables, no UST).
     
    Última edición: 10 Sep 2014
  3. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Supongo que te refieres a 27,5" y no UST.
     
  4. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    442
    Exactamente. Ambas plegables (no UST) y ambas en 27,5". Edito el mensaje para que no haya equívocos.
     
  5. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    638
    Por que zonas te mueves? Yo tambien tengo Ardent race detrás y voy a montar Ardent delante. No es lo mismo invierno y terreno húmedo del norte que invierno del sur.
     
  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Aquí hay un poco de todo. Según por donde salgas tienes roca, tierra arcillosa, grava....
    A mi lo que me sube los congojos es la piedra mojada y el barrillo deslizante en bajadas.
    La Ardent delante le tengo muchas esperanzas puestas, eso si, la Lust 2.25, para poder llevarla a 1.9

    El conjunto rueda muy bien.
    De todos modos en seco la ardent también va muy bien.
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    en mojao no va fina la Ardent!
     
  8. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    82
    Buenos dias a tod@s! os comento, ahora mismo llevo en mi 29 rigida continental x-king delante y detrás tubelizadas, ambas en la version normal sin aro, no son las protection, la de alante de momento perfecta, pero la trasera tiene un pinchazo en un flanco que no acaba de sellar y me va ha tocar cambiarla. No se si montar: otra x-king en version protection esta vez, una crossmark ust, o una ikon tr exo? no me importa q lastren un poco ya q subiendo soy voy bastante bien pero bajando me falta ganarle un poco de confianza todavia. Un saludo
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    y me lo dices ahora:mad:

    Y cual va bien en mojado?
     
  10. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    En 29 la ignitor 2.1 da mucho mas valon que en 26
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    pos mojao 100% y barro Beaver, es especial pa barro.

    Pa barro y todo uso Ignitor, las de enduro: Hans Damp y cia, Nobby Nic que yo haya probao. Supongo que Captain, Hr2, etc bien
     
  12. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    638
    Yo también consideraba la Ardent valida para condiciones húmedas.
    Sin considerar las especificas para barro como beaver y otras... Maxxis indica la ardent como valida para condiciones húmedas (otra cosa será la practica). Yo y seguramente todos evito rutas muy embarradas. Pero si quiero algo que funcione en húmedo y poco barro y puntual

    Lagar tu que ruedas por mi misma provincia que cubiertas usas o has usado para esta zona?
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Las nobby nic no las quiero ver ni en pintura. Deberían estar prohibidas esas cubiertas. Ya las tuve en 26.

    Hig roller también tuve y muy bien.
    Veremos la Ardent que tal resultado da en mojado. De momento a 1.9 y 2 de presión lo poco que he podido probar espero mucho de ella.
     
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    no compareis 26 y 29" porque camvian comportamiento mucho. Crossmark de trasera va mb en 29 y agarra algo, en 26 poco. Pa mojao no.

    Delante creo que Ignitor tr exo la dejaré y atrás npi: captain, toro...
     
  15. unaisainzmtb

    unaisainzmtb Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Yo he puesto Spe Ground Control 2'1 alante y la misma en 1'9 atras,tubelizadas y estoy contentisimo.

    Las ground control me parecen de las mejores cubiertas calidad-precio-peso-agarre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Yo le acabo de poner las WTB-Maxxis, pero el próximo juego será Spec, nada más que oigo cosas buenas de ellas.
     
  17. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa, cuesta mucho talonar la continental raceking?

    Talonarla con un hinchador de mechero de coche lo veis factible? Ya he montado varias tubeless, vamos que no soy novato...

    Gracias
     
  18. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.138
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    No creo que tengas problemas y sino a la gasolinera
     
  19. unaisainzmtb

    unaisainzmtb Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Buenas,el jueves tubelize y cambie cubiertas a la bici,le puse las Ground Control 2bliss alante y atras.Todo iba bien hasta hoy que acabo la ruta noto que voy pinchao y al llegar a casa veo esto: uploadfromtaptalk1410809920357.jpg uploadfromtaptalk1410809929924.jpg es normal que pase eso con 2 malditas salidas????? He pagado un pastizal por las cubiertas y el tubeless....:mad:
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Es normal si pasas por al lado de una piedra punzante, eso no es fallo de la cubierta, por eso hay tantas versiones de una misma cubierta, desde 400 grs hasta 3 veces más, depende de lo reforzadas que sean
     

Compartir esta página