Jejeje, gracias ! Pues la receta es muy sencilla, cuadro Trek 4300 26" de hace unas temporadas, horquilla de 700 de una bici híbrida, ruedas de 700x35 (el cuadro aún admite un poco más), discos Shimano de carretera, manillar caído y montaje 3x8 (transmisión de MTB) con unas manetas Microshift parecidas a las Sora. Como digo el desviador delantero (un Deore LX de tiro doble) no acaba de ir muy fino, quizá lo he montado demasiado alto, como decía Ukukus unos cuantos posts atrás, manetas de carretera con desviador de MTB tiene su aquel... Viendo ese pepinaco de color verde metalizado, no sé si guardarme también el juego de ruedas de 26, por si...
La trek ha quedado guapa de *******, el manillar no lo veo muy bien y la horquilla queda estéticamente de coña pero yo miraría una mosso de carbono o similar. ..
**** mira que estoy leyendo, pero cada día me salta una duda. Estoy transformando mi bici de 26 en una híbrida para pistas y carretera. Ya tengo encargada la horquilla de carbono rígida de 29 y las ruedas unas crosstrail de 29. He probado que entran en el cuadro con ruedas de 35 (aunque tengo pensado poner de 28 porque haré más carretera que pistas). Las dudas vienen ahora en la transmisión. Tengo ahora mismo una transmisión sram xx y no encuentro platos de más de 45t para 120 bcd (mi mecánico de confianza me ha comentado que ya ajustaremos para que no me roce en la vaina trasera). No sé si ponerlo a la venta y pillar unas bielas de carretera con gxp (sram rival,...) y cambiar el cassette trasero de 11-32 por uno de 11-25 o algo así. Esto sería sin modificar el manillar. Mi gran duda viene cuando me entran ganas viendo fotos que habéis puesto de cambiar el manillar por uno de carretera y poner las manetas correspondientes. ¿Existen ya manetas para frenos hidráulicos o tendré que funcionar con frenos metálicos? Si existen ya me imagino que también se irán de precio y tampoco es la cuestión. Porque se trata de hacer algo lo más económico y aprovechar al máximo los componentes que ya tengo que son de muy poco peso. Esperando vuestras opiniones, perdonar el coñazo que os he soltado
Virus, me lees el pensamiento, jejeje... La horquilla de carbono la tengo en mente desde que ví un modelo de Kona de CX hace poco en otro hilo, plateada con horquilla negro mate, hmmm... Y sí seguramente acabe siendo una Mosso, algún día. El manillar es un Salsa Woodchipper, aunque el anterior dueño recortó unos cms el final de los 'drops', la verdad es que es cómodo y no voy mal, pero no descarto hacer un cambio a un manillar de carretera normal a corto-medio plazo @jesusggg Creo que ya hay manetas de carretera para hidráulicos pero se va una pasta... creo que la opción más económica siguen siendo los discos mecánicos para maneta de carretera (Avid BB7 road, Shimano tiene unos cuantos modelos, Hayes CX5, etc). Yo uso unos Shimano 517, y aunque no van mal, para mí gusto no frenan como unos BB7, snif...
Que asco te estoy cogiendo ... Podrías por lo menos poner peores fotos, pero no, fotaza impresionante de una impresionante bici !!!
Es poco fea esa Gas Ademas le faltan los cambios Bueno coñas aparte, al final a ratos y despues de varios meses con el cuadro ahi colgado me he decidido montarlo con lo que tenia por casa y sin gastar un duro, para asi poder sacar conclusiones sobre el tema y posibles montajes. asi lo comparto con vosotros, opináis y los que tengan en mente algo parecido vayan viendo las pegas. Valga por delante que ha sido la que mas quebraderos de cabeza me ha dado y eso que monto bastantes bicis de todo tipo para la grupeta durante el año, pero la ignorancia sobre compatibilidades de componentes mtb-road, las dudas sobre posturas al ser de mtb y el no querer gastar nada hasta cerciorarme de que me serviría. Hoy en dia veo mucho mejor comprar algo especifico barato que tratar de adaptar cosas, pues saldra mas barato y rapido, eso no quita que si os empeñais en ello, adelante Los mayores problemas viniendo desde mtb para pasar a Cx son; - Longitud y altura de manillar, tanto por mayor tubo horizontal como pipa corta, lo que obliga a usar potencias mas cortas, altas o poner varios casquillos debajo. tener esto en cuenta al elegir la talla, por eso siempre mirar la Geo con lupa y comparar con la Flaca si podeis. - Platos-Pedalier; los roces en vainas con platos de carretera o Cx son una realidad, y si ponemos bielas de mtb se soluciona a cambio de ir espatarrado (**** shimano), sino teneis ese problema genial, sino a tirar de cuadradillo y jugar con longitudes. Como orientacion general (depende de cada cuadro claro) 113mm para doble plato y 115mm para triple si montais platos pequeños entre 26-30 no suele rozar, incluso en doble con un 34 no lo hace, pero esto es solo una orientacion para tener donde empezar, esto tomarlo con cautela. Como desarrollos podemos optar por un 34-46 en doble, 26-39 si somos mas tranquilos. el triple lo veo para viajar cargado, quizas un 26-36-48. Siempre esta bien poner un 32 atras por si.....Pero esto es solo una reflexion personal y cada uno tiene que ver su zona y su estado fisico. - Frenos; yo no tengo dudas y me tiro a discos mecanicos, la pega seria con manetas integradas y modelo Road o cambios Bar-ends y version mtb. Como veis, yo monte los dos para probar, mas comodos integrados sin duda, la pega el desviador, los Bar-ends son bastante comodos en contra de lo que pudiera parecer, se cambia genial y al ser el desviador a friccion no tendremos pegas con ello, ademas de ser muy robustos y para mi opinion mejor opcion si la bici la usaremos como viajera sin prisas, por algo son los elegidos por los grandes trotamundos (Rodolfo aparte claro). -Cambios; ahí no hay mucho problema si montamos mismo modelo, si quereis poner piños mas grandes y recurris a uno de mtb simplemente como sabeis se respeta lo de menetas integradas de 10 con cambio de 9. si las manetas son de menos pues igualamos marchas y 0 problemas. - Desviador; Es el gran problema con manetas integradas si no montamos uno de carretera. Como veis yo llevo 105 con deore, confirmo que funciona, no del todo bien pero seria valido, simplemente busque uno que no fuera de 10 porque suelen tener mas margen, a gama menor mas facil, pues estan menos optimizados (o eso me parece a mi). Eso si, respetar que sea valido para el plato grande que teneis, pues en mtb son mas pequeños, asi que mirar versiones de trekking, si montais mas de 44. Yo pienso que como se puede montar bielas de cuadradillo como explique antes, entonces si podremos montar uno de carretera, lo unico que el tiro del cable venga por arriba, entonces poner polea y listo. Esto siempre va ir mas fino que uno de mtb, ademas que al ser la linea de cadena menor la cadena se cruza menos, que con los cuadros de mtb y lineas de 50mm normales funcionan muy cruzadas. - Paso de rueda con 700; si venis de cuadro 26 como yo, podeis tener limitaciones, pero casi siempre una cubierta de 700x35 se puede montar, habra algunos con menor o mayor margen, pero esa es una buena referencia. Y alguna cosa mas como el tema de la variacion geometrica y alguno mas que ahora no se me ocurre, asi que si teneis alguna duda exponerla y os ayudo. Ya se que, cada vez se montaran menos engendros y hay mayor mercado para estas bicis, que por si no os habeis dado de cuenta se estan poniendo de moda Saludos.
Vaya jaleo! Yo cambie las bielas de ciclo por unas de mtb 2x10. Pero ahora no puedo bajar el desviador todo lo que deberia porque me pega en la vaina. Alguna idea? No se si con un desviador de MTB se apañaria, pero creo que este no funciona con las manetas 105 de carretera, no? En fin, en esas andamos. Pero paso de ir comprando cosas para probar, que al final tengo un fonde de trastero que no veas....
Lo que comente antes, los desviadores estan pensados para un tamaño de plato máximo que en carretera es mas de 50. Si has montado platos de menos de 40 te roza, claro. Aun asi te va funcionar estando mas alto, pero lo suyo es que pruebes uno de mtb para bielas dobles. No hay nada claro, esto es prueba error, cuantos más probemos mas información tendremos, aunque ya se que fastidia gastar en un componente que no tenemos claro nos vaya valer.
Si, si funcionar funciona, pero no acaba de ir fino. Pero vamos que asi llevo con el un tiempo. Lo que pasa que me joroba llevarlo asi. O sea que el tema del tiro con las manetas 105, si es uno de mtb de dos platos no habra problema? A ver si me puedo hacer con uno para probar. Ya lo pondre por aqui cuando pruebe
Perfectamente resumido todos los problemas-inconvenientes que te encuentras en las "transformación", mil gracias. PD: Suscribo tus palabras ... "Hoy en dia veo mucho mejor comprar algo especifico barato que tratar de adaptar cosas, pues saldra mas barato y rapido" y más ahora que están de moda y cada día hay mas opciones.
Muchas gracias por la amplia explicación. Al final mantengo manillar mtb con toda la transmisión sram xx doble plato cambiando los platos a 45 30 y las llantas crossride 29 q ya tengo compradas con cubiertas de 32. Cambiando la horquilla por una rígida china de 29 q ya viene de camino. Y listo q coincido en q hay inconvenientes de geometrias y demás. Para entrenar q es lo q quiero creo q rme va a valer el apaño. Ya pondré fotos
Hola después de leeros mucho y de babear con los pepinos que teneis por aqui os quiero pedir opinión... Estoy pensando en hacerme una de estas hasta ahora tenía los ojos puesto en la kona rove de acero.. Muchos decís que es demasiado cara.. Pero lleva el sram apex que es un grupo excelente.. Las tricross o trek crossrip por ejemplo salen con un sora o un tiagra y en mi opinión están muy lejos de un apex... Pero trek acaba de sacar las 2015 y hay una con 105 y vale lo mismo que la kona.. Otra opción es coger una mas económica y mejorarla en tienda.. Bueno soy un mar de duda... Y la última los frenos ¿hidráulicos vale la pena para estas bicis? No os cortéis en sugerir bicis de otras marcas... Por ejemplo acabo de ver una hispánica grillo muy chula pero soy un neófito total en este mundo y no se qué tal Muchas gracias
que tal ésta? http://www.evanscycles.com/products/pinnacle/arkose-one-2015-adventure-road-bike-ec071305 por el precio me parece que está bastante bien.
Igual no soy objetivo porque Kona me tiene enamorado pero para mí está un punto por encima de las demás ... opinión mía y no fundamentada en nada físico. Otra opción económica es la Verenti de wiggle.
Compañeros, alguien ha probado la Kona Rove Aluminio?? Si, mola mas en acero pero hay mucha diferencia de precio. La alu a 699€.
Modele bonita esa que has colgado... A mi la kona me encanta... Y pienso que de equipamiento está muy muy bien... Esta claro que el presuesro siempre importa pero por lo que veo las que están em 1000 o menos o sora o tiagra o cosas por el estilo ... Yo conociéndome se que acabaría cambiándolo... O como dije mejorando en tienda por un 105 o un apex... Otra duda el modelo crossrip ltd que lleva 105 pone que los frenos son de cable pero hidráulicos... La verdad que no tengo ni idea de que es alguien me puede explicar un poco? Os dejo el link http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/fitness/crossrip/crossrip_limited/#
La kona de aluminio tiene un precio espectacular.. La trek o la tricross valen bastante más con el mismo equipamiento
http://www.hispaniaciclos.com/products/grillo/grillo.htm Y esta mola mucho...pero ni idea del precio...