Despues de medir y revisar la calculadora de radios el resultado es que podemos usar nuestros radios que dan 268 mm , menos mal asi ahoramos algo.
Con patatas ya estamos comiendolos algunos .... Ha sido una cagada de las gordas y a un precio nada economico...
Yo tiraría también por los LB, que de hecho sin los que tengo. Y si hay que cambiar radios (sólo hay que comparar los ERD de los aros para ver si sirven) les comprados los 1420 a los de LB como ya he dicho en muchas ocasiones. No sé si molan más o menos pero van muy bien y las ruedas montadas con ellos aguantan que da gusto sin descentrarse.
Yo, sin aún estrenar la trasera, ya se me han abollado, poco, pero ya tienen dos llantazos. Me puse a montar el neumático y me pasé un poco con el aire, menudo pedo pegó y ni os imaginais como me puse de líquido. No se puede estar hablando y talonando con el compresor la rueda, soy hombre de una sola cosa....... Creo que ha sido todo un fiasco estos aros viendo el resultado que están dando a otros. Me da que a mí también me van a durar poco
Lyn , he medido los radios de repuesto que me dieron los de R2- bike y miden 268 , lo extraño es que la llanta ryde tiene erd 543 y segun la calculadora deberia llevar radios de 263.5, sin embargo ellos montaron esa medida. Si pongo el erd de las LB 551 me da que debo usar unos radios de 267.4 Imagino que no habra problemas? las que me compre montadas pondrian esos radios pq no tendrian mas cortos
¿será esto? Atado y soldado de radios, 1 parte Publicado por Javier alakan en 2:33 Como a casi todos los que nos gusta y amamos la bicicleta de montaña y actualmente montamos una de 26 pulgadas nos tienta y nos llama la atención la fuerte implantación que han tenido en el mercado las nuevas bicicletas de 29 pulgadas. No voy a negar que me encantaría probar una y seguramente cambiar la de 26 por la de 29 pero mi economía no soporta las modas. Pero bueno, como me gusta investigar y leer mucho sobro un tema antes de tomar una decisión en uno de los foros uno usuario hablaba de lo mucho que había notado en sus ruedas de 29 el atar y soldar los radios, algo que yo nunca había oído hablar y me ha llamado la atención ya que una vez te pones a buscar información sobre el tema la mayoría habla maravillas sobre tener los radios atados en todo tipo de ruedas. La mayoría de usuarios que notan las virtudes de este arte son ciclistas con ruedas grandes, de carretera, nuevos usuarios de 29 y sobretodo ciclistas pesados que buscan una mayor rigidez en sus ruedas. El arte de atar y soldar los radios se hacia antiguamente cuando los materiales que usaban para fabricar las llantas y los radios no tenían la calidad de los actuales por lo que se buscaba mayor rigidez en el conjunto. En ciclismo en pista donde la fuerza lateral sobre la llanta en una dirección era mayor eran muy utilizados. Este arte de atar y soldar los radios se ha mantenido vivo en el tiempo gracias a las bicicletas singlespeed urbanas que se usan en las urbes americanas que buscan sentir el asfalto sobre sus pies. Dentro del mundillo del atado de radios hay un gran debate sobre como hacerlo. Se recomienda usar soldadura a baja temperatura, un soldador eléctrico por ejemplo, aplicando el calor suficiente para dispersar la soldadura a través del cable y no más, ya que aplicando mas calor del necesario se puede destemplar el radio. En una próxima entrada estoy preparando un como hacerlo paso a paso con enlaces a páginas en donde adquirir los materiales necesarios. Las principales ventajes para atar y soldar los radios de las ruedas son: 1) Se forman dos triángulos rígidos, en lugar de tener los radios funcionando de forma independiente (sin triángulos) de esta forma los radios no se mueven uno contra el otro. 2) Los radios se apoyan mutuamente compartiendo así la de carga y evitando roturas. 3) Atar radios tiene un gran efecto sobre la llanta.Es como si esta fuese más grande, debido a que los radios son ahora más cortos. 4) La rueda trasera se siente directamente conectada a los pedales, sintiendo que la fuerza que ejerces sobre ellos directamente al neumático. 5) Con frenos de disco la sensación de frenado es más sólida. 6) La dirección parecerá más sensible. 7) La rueda se quedara centrada durante mucho más tiempo. 8) Estéticamente usando alambres de colores a combinar con el resto de la bici y la rueda le da una imagen increíble. Tan solo la falta de tiempo me impide ponerme con el soldador y soldar los radios de mi bici rígida, en unos días el como se hace
Bueno, ya están las ruedas montadas! Finalmente el peso de las ruedas ha sido de 1650 gramos CLAVADOS ( 870 la trasera y 780 la delantera) sin cinta tubuless ni vávulas. Osea que creo que están en torno a los 1700 - 1720 cosa así. (el montaje era Dtswiss 2.0-1.8-2.0 + hope pro2 evo 15mm + xx1 + LB 650b heavy duty reinforced 23mm de interior) Contento con el peso , creo que para lo que peso yo y hago esta muy bien, dado que porfin podré tener unas ruedas en 1700 fiables y que aguanten (antes no podía bajar de 1900 el juego). Me ha asombrado lo bien que se pone la cinta de notubes en estos aros, limpié primero con alcohol y luego puse la cinta, y perfecto! Luego a la hora de tubelizar los neumáticos, simplemente espectacular!! con la bomba de casa, a la primera y ajustadas a la perfección, ni se salen ni leches, eso esta ahí clavado! asi que muy contento. Las estreno este fin de semana en la maxiavalanche de vallnord.. si salen vivas de esta, salen vivas de todo Por otro lado, dato curioso la tensión de los radios, en general van mas flojitos que en los aros de aluminio.. no sabía eso, pero por lo visto es normal dado que al ser el aro de carbono ya rígido de por sí, no necesita tanta tensión el radio para soportar el peso. Corregidme si me equivoco... Este finde el bautismo !
¿carbono mas rígido?, creo que es al revés, el carbono es mas flexible y si no lo dejas flexar rompe, por eso los radios van mas flojos, ya contarás si flexan, no flexan, o lo que notas.
Bueno, no es que sea cuestión de ruedas, jamás he oido que el carbono sea mas rígido que el aluminio, pero en ruedas quizas si van reforzadas o algo por poder todo puede ser, pero me extraña, hablo por lo que se, que tampoco me considero máquina de nada. Unas ruedas cuanto mas duras, mas tensión de radios aguantan, por eso pienso que esa tensión baja, es justo por ser de carbono y ser mas "blandas".
El carbono es más rígido Yo he tenido las haven carbón cuando tenía la remedy en 26 y el cambio se nota un montón Con el carbono puedes hacer lo que quieras, dar rigidez Donde quieras y flexibilidad si te apetece Yo como he tenido ambas te puedo decir que los aros de carbono son bastante más rígidos que los de aluminio