Sin pensar en nadie concreto, me encanta cuando alguno dice que lleva no se que presiones, y que con tal o cual neumático no tiene problemas de llantazos y despues resulta que la peña lleva 3 años con el mismo neumático. Claro tios!!!!, en el trastrero seguro que no pinchamos nadie!!!! Para poder valorar el rendimiento del material no vale tenerlo, si no usarlo, y cuanto más mejor. Si sales 4 días a la semana y gastas 10 cubiertas al año pues veras si aguantan o no.
Pues en mi caso hago unas 4-5 horas a la semana encima de la bici, ahora llevo unas continental kaiser, pero he montado este año minion dhr trasera (1 para ser exacto y 60a) delante minion dhr supertacky, también tienen encima un viaje a Andorra. Y si ya hablas de pinchar lo q si que no recuerdo fue cuando pinche delante, la verdad. Pero vamos q cada uno lleve las presiones q le salga de la punta de la ***** y con lo q se encuentre más cómodo. Yo con el tipo de terreno cambiante q tenemos en la isla y pilotaje no veo necesidad de más presión.
Pues no se, cambio de neumáticos cada 5 o 6 meses y no más porque no tengo dinero para gastar en cubiertas constantemente. Monto unas 4 o 5 veces por semana (excepto desde hace tres semanas para acá que estoy sin horquilla) y llevo así 3 años. ¿Es suficiente tiempo para probar unas cámaras decathlón y unas cubiertas más que probadas por todo el mundo que las monta? Yo creo que sí. Pero vamos, que aquí cada uno haga lo que quiera con las presiones, a mi me van bien unas y a otros otras. Qué mas da? Lo bonito de esto es compartir impresiones no?
Se acerca el evento más xtremo del verano, los riders de La Cruz DH, Beatillas FR y Arcos Freeride nos deleitarán con sus saltos y acrobácias saltando al agua en la piscina municipal de San Jose del Valle (Cádiz) donde se suman diferentes actividades como paitnball graffiti, BMX, skate, Slackline, trial, etc... Tampoco faltarán stands de ciclismo, ropa y más. Musica en directo y muchas sorpresas! Más info en FaceBook "Xtrem Linton" y "La Cruz DH Bike Park"
" No, that's not a neoprene shock protector. It's actually a carbon spring system that reduces shock weight and provides additional tuning options. This creation was one of the biggest highlights from day one inside Interbike. Known as the CCBS system for short, it's essentially several cone shaped carbon discs (or elements), paired in sets and joined to make a spring stack. The spring rate of the stack is determined by the number of elements, the base rate of each element, and their series or parallel orientation in the stack. Want a slightly stiffer spring? Or perhaps a progressive spring? Want it to ramp up sooner or later? The system can be quickly modified to achieve many spring curves and rates. A lip and flange on each element keeps them centered relative to one another. MW says that the CCDS stack weighs significantly less than the steel coil alternative. For this short stroke shock the weight savings was just over 0.3-pounds. Hysteresis is also much less with the Bellows system than that of a coil spring, and it eliminates the slight bind/friction that coils are prone to. The system shown here is made by MW Industries, the second largest spring manufacturer in the USA. It's still in the prototype phase, but the company believes they'll have good testing results based on their success with similar designs in other applications. Cool stuff! "
A mi me surgen varias dudas respecto al invento ese del muelle: - ¿Tendrá la misma reacción el comprimir el muelle que deformar esos aros de carbono? El aire ya se nota diferente en tacto, a ver como se nota este invento. - ¿Que pasa cuando se llena el amortiguador de barro y piedrecitas? Comprimir un aro de estos contra otro con porquería entremedio no se yo... primero que no comprimirá y segundo que el carbono durará 2 bajadas. - Luego ya es tema de precio, tiene pinta de costar un riñón, ya veremos. Salut!
Mi opinión: -probablemente se asemeje mas al muelle que el aire. El amortiguador de aire trabaja con un recipiente cerrado por toricas y a altas presiones. El muelle por su forma y elasticidad, como el de carbono. -2o, se puede solucionar facilmente con un fuelle o funda de neopreno. -precio, muelle de titanio también es caro. Por otro lado piezas simples de carbono (como unos espaciadores de dirección valen 4 duros). Otra cosa es que si tiene èxito, el fabricante lo venda caro, ya sea por que tiene la patente como por monopolio. De todas formas hasta que no se venda y lo pruebe el gran público ni se verá deo resultado final del invento.
yo creo que si buscamos la respuesta logica, ese tipo de muelle no tiene futuro a medio plazo.....si miramos en las motos o coches que es lo mas avanzado no se usa ese sistema salvo en concretas situaciones....asi que dudo mucho que se aplique al mtb
Por muy avanzada que vaya la tecnología de los coches y motos, si no tienen la idea no hacen nada. Pura casualidad que esta idea la haya tenido un tio relacionado con las bicis.
Seria raro que una aplicacion asi saliera del mundo de la bici en vez del sector automovilistico donde se invierte muchisimo mas dinero y recursos....y en este caso ha ha salido precisamente de una empresa de ingieneria industrial, que se dedica desde a proyectos aerospaciales hasta la competicion de alto nivel....simplemente lo han aplicado en un amortiguador de bici para enseñarlo.....pero en la practica yo dudo mucho que esto lo usemos algun dia en las bicis, pero quien sabe. http://www.mw-ind.com/products/carbon-composite-bellows-springs