@TomY_SaX que talla es tu dune? porque yo lo acabo comporbar y me falta 1cm. yo que queria cambiar de cuadro
Tomy siento decirte k no soy capaz de ver nada en las fotos... :'( Hoy ruta de 40km, bastante bien aunque se me atraganta el 32 en algunas subidas, hoy e bajado con la lengua en el manillar como aquel k dice y la conducción mejora bastante, lo difícil es mantener la postura en situaciones de muxa inclinación sin hacerse kk de salir x orejas
Al final he desmontado el amortiguador haber si llegaba a tocar y si, llega ha tocar y el ruido que hace es el mismo que me ha echo un par de veces cuando le he metido buenos topes... le he quitado el tuneo que le hice al amortiguador en la camara de aire para que fuera mas progresivo haber que pasa. Tambien lo he quitado porque no hacia todo el recorrido... ya que apenas hago saltos ya
La diferencia del funcionamiento no la vas a notar de una a otra,es el mismo cuadro y misma geo, eso si , la XR ya te viene con las nuevas mavic crossmax XL y eso supone una gran diferencia en peso....Ademas la XR viene con los frenos CR3 en lugar de los Cr1 , amortiguador Kashima y grupo x01 en lugar de X1 con bielas RaceFace. Ya depende de ti si vale la pena pagar esos 1000€ de mas de una a la otra. Saludos
Si quitas el amortiguador tocan todas, la mia que es modelo 2015 y exactamente el mismo cuadro , después de estar con ella en Vallnord, la Molina y una carrera de Enduro no tiene ninguna marca en esa zona
Perdonad , una consulta, he pedido la nueva dune de 2015 y viene con la potencia de 30, yo llevo la potencia cero y estoy bastante aconstumbrado a ella es decir a mi me iba de lujo, que me aconsejais que siga con la Cero, la geometria yo supongo que no la han variado nada de 2013 a la de 2015 no?
Muchas gracias,la verdad que aun no se cual pillare, en principio estaba casi seguro de pillarme la foxy carbon,pero al final y después de darle muchas vueltas creo que la Dune se adapta mejor a lo que estoy buscando. Me podrías decir tus sensaciones con esta bici?? Gracias.
Las 2015 son 1 cm más largas que las 2014 que a su vez ya eran más largas creo que las 2013 a parte de las ruedas 27,5. Yo para Bikepark mejor la de 30 porque puedes cargar más peso delante y mejora el control y apoyo de la bici. Para rutear prefiero la de 20 porque me da una postura más cómoda para pedalear.
pero yo me refiero a la cero la que va montada totalmente encima, es que me he aconstumbrado a ella y no se si ahora me va a costar aconstumbrarme a la de 30, y por que vienen ahora en el 2015 con la de 30 por que si es forward geometri no dejan la potencia Cero.
Si ya lo se, la de 20 también va justo encima del tubo, solo eleva y adelanta el manillar un poco respecto a la de 10. Ya he probado las 3 y he visto las diferéncias, y que las 2015 vengan con la de 30 según me comentaron los de Mondraker el día del Test de las Foxy Carbon, es para acercar a un mayor número de gente la FG y que sea más fácil y rapido adaptarse ya que la gente viene de potencias más largas y la de 10 y 20 son algo radicales, también porque con la de 10 las bicis son demasiado vivas de dirección y reacciones. Como cuando te llegue la 2015 tendrás las dos potencias podras hacer pruebas tu mismo.
ah vale entonces yo creo que va a ser cuestion mas bien de gusto , las probare las dos , pero a mi precisamente lo que mas me gustaba de mi dune de 2013 era eso que era super nerviosa y reactiva y seguido te la llevabas a donde querias y creo que eso era en gran parte por la potencia cero , despues probaba otras bicis de los colegas de potencia 40 y no me gustaba nada ( sera por que te aconstumbras a las cosas) hare eso probare las dos a ver. mucas gracias por todo.
la xr 2013 era (si no recuerdo mal) 2 cms más larga que la 2014. Y la 2015 es a su vez 1 cm más larga que la 2014, por lo que la 2015 es 1 cm más corta que la tuya. Para ir igual que ahora tendrías que ponerle la de 20mm. Ponle la de 10mm sin problemas salud!
Buenas otra vez. Tengo una Dune RR ´14 y llevo unos días que me cruje en la parte de atrás. Me han revisado rodamientos, pedalier, pedales y también he engrasado la patilla del cambio, el eje trasero, el soporte del freno, la tija y los raíles del sillín. Sigue crujiendo. ¿Qué creéis que puede ser? A mí sólo se me ocurre el cassette (SRAM).