Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. cruzz

    cruzz Miembro activo

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    Que envidia a ver si llega ya la mia que la encargue el lunes por la tarde!!! Es 2014 de las 2 últimas que le quedaba a Orbea en stock
     
  2. Pere Perez

    Pere Perez Miembro

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    Buenas! Me uno a este post... que tengo una R4 de hace unos 5 meses. Es la x10, la llevo totalmente de fabrica ahora. Durante un tiempo le puse el manillar de mi Dh, el famoso renthal (780mm). Estoy pensando en hacer algunos cambios: manillar, llantas y cubiertas. Que llantas llevais? por que visto lo visto... las crossmax no han salido muy buenas :( Subo fotos de mi bici!

    PD: cuanto os pesa la rallon? la mia no llega a los 15 kg, pesa 14,85 kg. Me molaria conseguir rebajar un poco el peso jeje :oops:
     

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  3. Genius

    Genius Miembro

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    Hola tocayo! cierto por lo que parece las crosmax no han salido finas, que eje llevas detrás? 9 o 12? mírate las Progres X Score tienen buena pinta pero la trasera es para eje de 12 la mia es una x30 y lleva eje de 9 osea que me tocara pasar por caja si quiero cambiar las ruedas o que alguien ponga sus experiencias con algún otro modelo para enduro

    Un saludo
     
  4. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

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    Llevaba la Geax goma 2.25 que traía a 1.5 bares.

    El programa es Solidworks o autocad también podrías.
    Tienes que hacer una foto de alta calidad en el plano paralelo al de la bike y perpendicular al suelo, con esta totalmente recta y perpendicular al suelo
     
  5. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

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    Que alguien la sujete y apollar el móvil en el suelo formando 90°

    Cuando tenga la vengance que la tengo en el sat te la mido, mi modelo es 2013-2014

    Saludos!
     
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  6. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Hoy con la rallon ruta de trialeras chungas y que maravilla, ya bajo el doble de rápido que con la remedy, me va como un guante la bici, antes hacía demasiada fuerza sobre la horquilla, ahora en esta el peso va mejor distribuido y bajo muchisimo más cómodo. La horquilla es impresionante, de lo mejor que he probado sin duda, no se como irá la bos pero esta es impresionante. El amortiguador perfecto también pero me sigue rallando el tema de que en la posición climb es prácticamente lo mismo que en descend....y el manillar de 78 me da muchísimo control, ya me arrepiento un poquito de haberle cortado 2 centímetros jeje. Como punto negativo para mi la maxxis ardent no vale para nada, la high roller 2 delante perfecta, pero esa ardent en las frenadas es malísima y se me va la bici para todos los lados, tienen buena tracción pero malísimo agarre en frenada , acostrumbrado a unas hans dampf estas dejan mucho que desear....
     
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    Última edición: 12 Sep 2014
  7. chiki r.

    chiki r. Paco

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  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo me estoy planteando ponerme ya las llantas en 27.... Poco a poco van a ir dejando de hacer neumaticos en 26. de hecho, pedí un neumaticos swalbe a mediados de agosto, y hasta el dia de hoy aún no tienen en stock. Me e cansado y e anulado el pedido.
    Me pillare las llantas, y más adelante las cubiertas, poco a poco. ;)
     
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  9. Spich

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    Chabales al final cambio los Formula R0
    Despues de unas cuantas salidas no me acostumbro al tacto, ademas ayer cogi la Furious y en la primera bajada, frenada fuerte y casi salgo de boca, benditos Avid Code xD
    Se que son unos frenos de la ******, pero voy a ir a lo seguro, asi que los voy a poner en venta
    Lo pongo por aqui por si alguno esta interesado, antes de poner un post de venta en el foro
    Opciones:
    - Kit Formula R0 delantero y trasero negro/gris, discos 180/180 6 tornillos --- 290€
    - Aparte compre discos flotantes Formula, nucleo negro 203/180 con adaptador delantero Formula 203 --- 80€
    - Conjunto completo 350€
    Podria aceptar unas ruedas para la Rallon como pago/parte de pago/poniendo yo € (dependiendo de rueda y estado)
     
  10. makbad

    makbad Miembro

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    Mallorquines por el mundo je je.
    Las score me comentaron que se podían pedir para eje de 9. Míratelo bien a lo mejor te sirven.
     
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  11. Kevinvg

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    Si cambiáis ruedas aprovechad para poner el eje de 12mm detrás, se nota muchísimo, yo he cambiado buje y he puesto 12mm detrás y no me esperaba tanto cambio, hay mucha diferencia!
    Saludos.
     
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  12. ALongueira

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    Yo pienso igual, a la hora de cambiar ya hacerlo bien. Eje de 12mm y unas ruedas a la altura.

    Ya se que para muchos de nosotros es mucho, (yo me incluyo) pero merece la pena.
     
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  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Decir, qe yo antes tenia la ramson con la totem.... Con su eje pasante detras de 12 y todo, y bueno, todos sabemos que esa Bici es muy rigida, muy bestia... Pues bien, en el cambio por la rallon , no e notado pérdida de rigidez. Y eso que el cuadro pesa medio kilo menos. Eso sí, en la rallon Llebo su eje de 12 como toca. ;)
     
  14. Spich

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    hay que tener en cuenta que el eje de 9 es pasante... que quieras que no algo se gana
    yo tengo claro que eje de 20mm delante y 12mm atras, la cuestion es encontrar la oferta adecuada y que haya € en la cuenta para pagarlas
     
  15. Daserxt67

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    Yo en la ramson lo noté mucho cuando me puse el eje pasante. Más confianza. Trazaba mejor las curvas. Cuando cambié de Bici, tenía claro que quería eje pasante. ;)
     
  16. Spich

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    yo si que lo noto de coger la Furious a la Rallon... pero sarna con gusto no pica, por lo menos puedo rodar a gusto y subir medio decentemente
     
  17. Spich

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    yo si que lo noto de coger la Furious a la Rallon... pero sarna con gusto no pica, por lo menos puedo rodar a gusto y subir medio decentemente
     
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Es que la furius ya es muy tocha . y que habría wue probar la rallon con la totem y muelle atrás a ver..... Bueno, ya te contaré.... Jajajajajajajajaj :D
     
  19. Spich

    Spich Bike Adicto

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    aun con Totem y muelle atras la rigidez e indestructibilidad de una Furious son epicas, lo malo son los anclajes del amortiguador al cuadro, que son tan rigidos que cogen holgura facil
    hay que tener en cuenta que por algo la bici pesa facil 4 Kg mas
     
  20. Pere Perez

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    creo que llevo 12 detrás, no lo se ciertamente ahora. Hoy estaba mirando las x-score y me convencen bastante. 27 mm de ancho y alto, y con solo 1797 gr el par. De momento no he encontrado llantas mejores en cuanto calidad/precio.
     

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