Pues me temo que no hay ninguna y es por dos motivos principalmente... la gente tiene o sentido común o dinero para otra bici... cosas ambas dos, de las que carezco en estos momentos... También te puedo decir que otro compi que estuvo llevaba una Kona rígida con 160 de recorrido delante y pasaba por esas escaleras como si no hubiera mañana.. es como si flotara en el aire.. impresionante...
La flecha hace mucho, pero el indio es el importante, yo con la Spark bajo por sitios que con la Stumpjumper de 140 no me atrevia. Pero tambien hay sitios en los que no bajo ni de coña. Con la Spark voy sobrado para todo. Creo que se quedará mucho tiempo conmigo.
Acabo de ver el video, muy chulo. Yo he bajado por sitios así, y cansa un huevo, no eran tramos excesivamente largos, pero lo suficiente como para terminar con los brazos desguazados de tanto retener la bici y de frenar. Luego cogías terreno más llano en el que podías acelerar y tenías los brazos que te temblaban..
Si, , pero estás hablando de una Kona rígida con horquilla de 160, eso es una rígida endurera, con cuadro reforzado, geometría de enduro, probablemente con 65-66 grados de dirección, cubiertas tochas de a kilo con goma blanda y llantas reforzadas.... Eso es un misil tierra-aire Yo tuve una On One 456 descafeinada y por geos bajaba por donde querias.
Muchas gracias son unas de las que me gustaban y otras 661 ( comp AM). creo que me decidire ya por unas. tampoco las voy a dar mucho uso pero no esta de mas echarlas a la mochila algunos dias que esperas que la cosa se complique
En enduro hay de todo,gente con automáticos,con plataforma y con mixtos. Yo sigo de momento con automáticos pero como dije con los XT a veces tengo un susto que otro pues cuestan un poco descalar y no tienen movimiento lateral ninguno. Quizás probare unos crank brothers mallet que son mixtos y en el hilo de la genius algunos los llevan y están contentos estos tienen pines y calas. Para volver a calar con la tija bajada,te tienes que poner totalmente vertical y primero calas el pedal delantero y luego ya puedes mover un poco las bielas y encajar el trasero. Sobre tema cascos integrales, bell saca ahora uno que es un casco de rallye y de enduro a la vez. Es decir se puede desmontar sin herramientas ni nada en diez segundos sacas la mentonera. Cuando subes o haces alguna ruta light vas sin mentoneraa y cuando la cosa se pone fea,se la instalas y a disfrutar. Es este http://www.todomountainbike.es/art/bell-super-2r-2015
Hola compañeros.. Pues nada soy nuevo por aqui y novatillo en esto de la bici. Estoy leyendo todo el hilo y por dios, creo que no voy a terminar nunca,, jeje,, pero estoy aprendiendo un montón de cosas de vosotros. Sólo quería agradecer vuestras aportaciones y aprovechar para presentaos mí Spark 920. Esta como viene de la casa Un saludo
Es una pijadilla me hacen unas pegatinas para no ver tan soso el basculante del 2014 la pegatina de scoot del basculante 2015 y la de spark que vi en esta foto 2 euritos por pegata Encargadas esta mañana y hechas para recoger esta tarde
Sabeis que modelo de rockshock es la que lleva montada la última foto que ha puesto nuestro compi Jasema? Porque el amortiguador fox es el nude, no?
Eso he preguntado yo. Es el Nude y seguro que es una SID, pero no sé qué tipo. Echad un vistazo a lo que ha sacado DTSwiss y que es con lo que ha corrido Nino últimamente. Horquilla y amortiguador 3 posiciones de carbono remotos. 1450 g. la horquilla en 29" y 165 g. el amortiguador. De acojone..
Las horquillas de carbono no están en la web aún, pero las he estado viendo en una web alemana. Las cuelgan en breve..
Por cierto. ¿Os habéis fijado cuánto recorrido lleva esa horquilla de la foto de la bici de Nino? Parece 140 mm. lo menos..
Yo tengo rock shox Sid en la spark RC, es una rt3, con remoto, y con el cuadro venia una pieza para el remoto de rock shox roja y una azul para Fox, y va muy bien
La spark en 27,5 viene con recorrido de 120, pero esa mínimo 130-140. Hay que decir que Nino es pequeñito y va con talla S o M máximo. Yo pregunte a scott para poner una horquilla con más recorrido y no me dijeron que no.....