Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Cagada nº1: no lleva desviador.

    Sobre el Origin8, decirte que es muy complicado conseguirlo, y que cuando se suponia que iba a salir un modelo nuevo, desde la misma marca me dijeron que nanai, que ellos tenian en stock un par de cuadros 56 y que podrian enviarlos, pero que subia el precio. Asi que a otra cosa mariposa, porque sigo buscando.
     
  2. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    *****, es verdad, vaya cagada.

    Siempre puedes poner la patilla pero empezar desde el principio con ñapas...
     
  3. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

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    Pues estoy como tú, al final voy a a montar un Ritchey de 60mm y 30 grados. No porque me guste, sino porque de lo contrario me iba a tocar ir muy agachado o bien poner una tonelada de espaciadores. La geometría de las viejas mtb de acero es rarísima comparada con las que hay ahora....

    [​IMG]
     
  4. OurizoMax

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    A mi me parece que es justo al revés :D:D !
     
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  5. Pietrus

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    Me uno al post. Voy a cambiar de bici y me gustaria dejar mi rockrider 5.2 para ciudad, haciéndole pequeños cambios. Por aquí estaré a ver si pillo ideas.
    Un placer Pietrus
     
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  6. Crossbow

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    Pues al lio y ya verás que calentones de cabeza, por lo menos en mi caso, jajajaja.
    Lo peligroso y atractivo de esto (por lo menos en la conversión a ciclocross que yo estoy haciendo) es que te pones a mirar y comprar piezas por mil sitios (tiendas on-line, ebay, aliexpresss...) y realmente no sabes como va a quedar todo, esperando, eso sí, que el resultado final sea atractivo y te guste. Es una aventura.

    Yo tengo la mía en el quirófano y la cochera patas arriba con ruedas por aquí, cubiertas por allá, manillares, potencias, caja de recambios viejos abierta, otra bici que va a hacer de donante ya casi desnuda del todo..... un pifostio.

    A ver si en 15-20 días a lo sumo la tengo acabada. La semana que viene ya me tienen que empezar a llegar chucherías para la "World Race Conor CX project" :D:D:Do_Oo_O
     
  7. Betelgauze

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    Yo el único inconveniente que encontré cuando hice la conversión (la época pre-Kaffenback) fue encontrar una potencia+manillar lo más corto posible para que la postura no fuera forzada. Al final una potencia Ritchey noseque de 60mm y uno de los manillares con mejor relación calidad precio que podéis comprar (en 31,8): FSA Vero Compact.

    [​IMG]

    Después tenéis el Omega Compact también de FSA pero yo no encontré ninguna diferencia, mismo reach y drop, medidas, peso, material... Creo que el grupo Omega está enfocado al CX, en bielas y tal pero el manillar es el mismo a simple vista xD
     
  8. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

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  9. xfulanox

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    yo tengo el omega compac en la dolan de cabras, lo compare fisicamente con un vero compac y salvo la serigrafia, son iguales
     
  10. El Gen

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  11. invierno

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    ¿Qué tal la conducción de la bici con potencia tan corta? yo había pensado acortar una bici así pero mi tendero no me lo recomienda porque dice que por debajo de 90mm dejan demasiado nerviosa la bici.
     
  12. Betelgauze

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    Depende también del tipo de horquilla que lleves, yo tenía una Mosso bastante recta que le daba bastante estabilidad a la bicicleta pero vamos, no sabría decir si mejor o peor que con una larga. Con una larga pues te da para estar más echado encima del manillar y eso siempre te da más maniobrabilidad, pero la corta es más cómoda :)
     
  13. gsamuelrl

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    Como estoy aquí aburrido en el curro a ver si subo un par de mensajes a la primera página y vamos recolocando esto un poco
     
  14. Caneco

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  15. rruben

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    Es cómoda con esa potencia? da la sensación de que tienes que ir muy estirado.
     
  16. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Buf, te ha quedado guapérrima, pero, ¿no te va a quedar un poco larga con esa potencia?

    edit: mese han adelantao
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Envidia me das, pero le cambiaría potencia y cinta de manillar
     
  18. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Pues habéis acertado de pleno: esta mañana he llamado a una tienda y les he preguntado si tenían potencias de 1 1/8, me envían por whatsapp foto y me voy a por ella,.. al llegar la tenían en una bolsa,. pido cables, fundas, cinta de manillar,.. y ,me voy a comer. Por la tarde me pongo con la bici y, hay que jdoerse, la potencia era de pulgada,.. no me valía. Como me pudo el ansia viva por una marcha nocturna a la que he ido (y @OurizoMax) la he montado con la potencia de origen y una cinta de manillar vieja que tenía por casa, reservando la cinta negra para cuando tenga la potencia adecuada.

    La bici, mola mucho, aunque iba incómodo de posición me lo he pasado muy bien, Como dijo Ourizo, es raro ir cogido en el manillar y ver una cubierta gorda delante,.. quiero la potencia corta ya!!

    Lo que no he dicho aún, es una cannondale M700 con grupo campagnolo Icarus, sillín flite titanium, manetas de cambio Campagnolo Athena carbon ergopower 3x8.
     
    Última edición: 14 Sep 2014
  19. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    la cannondale de @Caneco es un rato bonita, aunque la potencia corta la esté pidiendo a gritos. Desde que "cannon" dejaron de hacer sus bicis con las punteras horizontales dejó de enamorarme esa marca.

    En otro orden de cosas, la tienda de on-one ha sacado un cuadro que lo clasifican en "urban" pero parece que es una cosa rara entre CX, gravel y urbano (yo sólo veo un CX, mi perspectiva ciclista quizás esté un poco obsoleta...). Dice que tiene paso de rueda de 37mm, pero dudo que sea un 37 de tacos, aunque con un 35 por los caminos que hago es suficiente.

    Bueno, la cosa es que me estoy calentando con ella, todo viene porque mi Riverside1 es muy larga entre ejes, aunque está lo más adaptada para mí, me gustaría tener una bici algo más cómoda (por talla), maniobrable y menos pesada (son 15kg de bici...) ya que el ciclocross/ciclomountain/gravel o como se llame es divertido a más no poder y ha dejado en un segundo plano a un inbred (acero 4130) de 26 bien montado.

    Lo malo es que a los 365€ hay que sumar un juego de ruedas nuevo para disco (mi idea son unos bujes XT, radios conificados y llantas mavic, hechas por mí), sus frenos correspondientes (mecánicos BB7 o shimano), juego de dirección, cambio trasero, delantero y bielas. Todo lo demás lo puedo apañar. Vamos que el cambio se me va largo de presupuesto y dejaría un cuadro de acero hi-ten (relativamente cómodo pero peasadísimo) por un aluminio con horquilla de carbono. Realmente son divagaciones que no van a llegar a buen puerto (economía y establo con 5 bicis), pero de esta manera me deshago y os enseño su novedad.

    Cada vez que me acuerdo del Kaffenback 1, me arrepiento mucho de no haber pillado uno...

    FRPXLONROD_P1.jpg FRPXLONROD_P5.jpg FRPXLONROD_P7.jpg FRPXLONROD_P8.jpg FRPXLONROD_P9.jpg

    http://www.on-one.co.uk/i/q/FRPXLONROD/planet-x-london-road-frameset

    Saludetes
     
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  20. Betelgauze

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    Lo quiero! No se muy para qué porque ya tengo una Kaffenback pero lo quiero! jaja
     

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