Precisamente hoy he probado x primera vez la bici en una zona que tengo bastante trillada con el Strava , pues bien, he mejorado todos y cada uno de los tramos conometrados, pero lo mejor no es eso. Lo mejor es que tenia la sensacion de ir despacio..... en ningun momento he arriesgado y la sensacion de aplomo y seguridad ha sido brutal. Y eso que también he pasado x alli con foxy carbon...
Muchisimas gracias, me ayuda mucho este comentario,la verdad es lo que me imaginaba,gracias de nuevo.
A nosotros nos llego la semana pasada la nueva Dune, la naranja y menudo pepinaco, tiene una pintaza la bici.... Lastima que este en stock y no la pueda probar jajajja.
Hola os queria hacer la siguiente pregunta :en la mondraker 2009 el sag de amortiguador y horquilla era del 30% incluso sacaron una pieza para medirlo.Pues bien en la 2014 tambien hay que poner un sag del 30% o como dice fox solo del 20 ? muchas gracias.Tengo la R 2014
30%, en mi opinión es el sag ideal en las mdks, es como mejor pedalea y aparte baja bien. Alguna vez que prefiero priorizar la bajada, lo dejo en algo más
35% es el sag recomendado para Dune, luego es cuestion de probar y dejarla a tu gusto, y con la horquilla es una cuestion aun mas personal...cuestion de probar y ir afinando
Siiiii yo con esto del SAG llebo una pajara mental ya... JFstone atención pregunta: Ahora no me acuerdo de cierto pero...por ejmplo aumentar ese SAG es lo que tu dices dejarlo en algo más?? Del 30%? Y más SAG era meterle más aire no?? Con lo que endurece la suspensión, que a su vez te deja el famoso recorrido que se mide con el metro a menos milímetros de diferencia de cuando estas montado a cuando no. Con la horquilla voy perdido, la he probado a 75, 85, 95 y 100 psi, cuanto más dura más me tiembla la horquilla en frenadas y tengo la sensación de cuantas más PSI más recorrido hace de los 160 mm disponibles, y a menos PSI creo que no pasa de 150. Y cuanto más aire le meto más rápido tengo que dejar el rebote, ahora creo que la deje a 90 psi con 4-5 clicks de rebote, si le quito esos 4-5 la dejo libre total de rebote para que me entendáis. Una masterclass de ajuste de suspensiones porfa!!!!!
Gracias, Gary Fisher. Creo que ya he encontrado la avería. Me van a mirar el núcleo, que va como trabado. Un saludo.
Mas sag es menos presión, va más blanda, traga más... yo solo lo hago en ocasiones muy concretas, especialmente los dos o tres días que voy a bikepark
el sag es lo que se hunde la suspension/horquilla con tu peso cuando mas sag mas se hunde, menos presion de aire(o muelle). cuanta mas presion le metas a la suspension/horquilla se supone que hay que cerrar el rebote
Eso es, el SAG es el recorrido que se hunde tu amortiguador con tu propio peso en reposo. Si quitas presión al amortiguador, éste se hundirá más, por lo tanto tienes más SAG. Si por el contrario le metes más presión, el amortiguador aguantará mejor tu peso por lo que se hundira menos, y entonces tienes menos SAG. Vamos que el SAG es el recorrido que tiene el amortiguador/horquilla hasta donde baja la gomita negra, con tu peso en reposo sobre la bici.
@Iceman877 nos estas tomando el pelo no? que eso son matematicas basicas del estudio de la cleta!!! creo que te lo han dejado bastante claro arriba.... no hace falta decir mas
yo no, pero no debe ser excesivamente pesado, más bien lo contrario entre otras cosas porque no tengo una dune