Que lleven dibujo tengo claro el porque. No tiene que ver con mojado si no con traccion, direccionabiliad, ruido etc. etc. los tacos o las lineas transversales dan traccion y los surcos o lineas longitudinales del dibujo aportan direccionalidad es decir tendencia a ir recto lo cual viene bien para las ruedas delanteras. Y un slick pues aparte de mas superficie de contacto tambien menos resistencia a la rodadura y menos ruido. Pero lo de agarre en mojado me da la impresion de que es algo circunstancial.....y sicologico.
Bueno de momento lo de que se rompiera el flanco se que es culpa mia y no hay mas que rascar. Lo que si me j...e es que un neumatico caro pincha que da gusto y bueno que va bien pero estoy mas cabreado conmigo mismo por gastarme una pasta en algo que no hacia falta. La rueda va muy bien, es cierto que te notas mas rapido, el agarre es muy bueno y la rueda es muy ligera, le he puesto camaras Vittoria Ultralite de 80 gr. y baratitas y muy bien. Ademas me chifla su linea clasica. Pero son delicadas, sobre todo porque son las ExtraLegere probablemente las normales den mejor resultado para un uso normal pero los caprichos...
todas estas cubiertas que se venden con la etiqueta de "all-weather o all-season" lo que tienen en comun es que tienen un poquito mas de balon, duran miles de km (mucha gente las usa para entrenar), llevan mas goma que alambre (espero que se entienda esa afirmacion tan poco profesional. mas que los modelos mas deportivos me refiero) con lo cual ofrecen mas resistencia a la rodadura pero son mas resistentes y tambien tienen algun tipo de proteccion antipinchazos. en resumen: que estan mas preparadas para las carreteras mojadas/sucias. respecto a lo del agarre en mojado...yo creo que eso es simplemente cuestion del tipo compuesto que lleven, mas alla de que sea blando o duro. en seco cualquiera puede ir medio bien, pero en mojado el agarre es mas critico y ahi entra mas en juego la adherencia de la goma.
¿Alguien ha probado estas? http://www.decathlon.es/neumatico-polivalente-700x35-transworld-id_8026693.html
Yo mismo. Para caminillos y eso, y a ritmo normal, pues bien. Para CX serio o sea, barro, le veo poco dibujo. Para carretera, y montado delante, en curva es ******, la muy *******, apoya en el taco lateral y cede a la mínima. Ojo.
Vaya, la quería para un uso polivalente entre carretera y caminos. Para barro ya sabía que no valen, pero tampoco lo piso.
Tengo una Orbea Dakar, que uso exclusivamente por ciudad. Actualmente llevo montados unos neumaticos schwalbe crazy bob en 26x 2,35, las cuales estan ya para el arrastre. Alguien ha provado alguna de estas?: y si es así, me podeis recomendar/hablar de ellas?http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-continental-retro-ride-26x220-crema-rigida-p-26900.html http://www.kingbarcelona.com/es/cub...k-sbc-active-26x235-crema-rigida-p-24468.html
Aporto mi granito de arena sobre las Conti UltraSport en 23c, plegables, aunque ya se ha hablado de ellas por aquí . Las he usado por Madrid durante 3 años, en total unos 6-7,000Km en singlespeed. Muy buen agarre, cero pinchazos, y todavía les queda vida. Voy a comprar unas Gatorskin en 25 o 28, sólo por probar algo distinto, pero estoy MUY satisfecto con las UltraSport
Las Gator también son eternas, yo tengo unas desde hace un año en las de carretera, con unos 3.000 km y poco signo de desgaste. De pinchazos creo que fueron dos, pero por reventón de la cámara más que por un pincho.
yo monté delante la ultra en 25c, y me da una sensación al tacto y en comportamiento de agarre total ( al menos en seco)
Yo no las he probado, pero según la pagina web, llevan la protección "double shielding", que es la misma que la que llevan las Randonneur Pro y Trail. A mi por lo menos, en el caso de las trail, fallan como una escopeta de feria. Por carretera perfectas, pero en cuanto las metes en caminos, sobretodo con carga, raro es no pinchar. Yo cuando las gaste, voy a tirar hacia schwalbe o continental.
Yo tengo una Randonneur normales en 700x32, con doble shielding y encantado para lo que las quiero: asfalto y pistas muy sencillas. Ni un pinchazo y parecen nuevas tras unos 3.000 km.
Cuando llevaba las randonneur normales ni un pinchazo. Ya sabes como es esto, igual me las mandaron pasadas o vete tú a saber.
Segundo pinchazo con las GP4000 S. No sé si se debe a la poca limpieza de algunas zonas por las que paso, pero con las Gatorskin no he pinchado nunca. Estoy por pasar las Gatorskin a la Rose, a pesar del incremento de peso y de balón.
Necesito ayuda con cubiertas para rodillo. Llego tarde de trabajar y a éstas alturas mis vecinos ya me deben odiar. Busco unas cubiertas específicas para rodillo que sean silenciosas, pero que también sean baratas. Es un rodillo de rulos y tendría que meter delantera y trasera, por lo que no querría dejarme 70 pacos en las dos. Alguna sugerencia? Venga; edito para ponerlo más fácil. Entre éstas cuatro, alguien que haya utilizado alguna y me pueda ilustrar en cuanto a comportamiento, silencio, durabilidad, etc?? Soy de Continental, pero en éste caso creo que debería decantarme por una marca específica de rodillos, que sabrán más del tema. Aún así, mi rodillo es marca "Nisu"... Schwalbe Insider 2014: http://www.bike24.com/1.php?content...age=4;menu=1000,4,22,35;mid=0;pgc=0;orderby=2 Ésta es la Insider de 2015. Es 1€ más que la anterior, pero no se si merece la pena ni qué mejoras tiene. http://www.bike24.com/1.php?content...age=5;menu=1000,4,22,35;mid=0;pgc=0;orderby=2 Continental Hometrainer II: http://www.bike24.com/1.php?content...age=7;menu=1000,4,22,35;mid=0;pgc=0;orderby=2 Tacx Trainer Tire Race: http://www.bike24.com/1.php?content...ge=10;menu=1000,4,22,35;mid=0;pgc=0;orderby=2 Elite Coperton: http://www.bike24.com/1.php?content...ge=13;menu=1000,4,22,35;mid=0;pgc=0;orderby=2
¿Alguna cubierta en 28' para asfalto y algo de monte ocasional? Mas de 28 no me cabe en las vainas del cuadro. Si no encuentro nada habra que mirar el cambiar de cuadro.