Nuestras bicicletas de XC (SÓLO POSTS CON FOTOS)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JaBoRu, 4 Ene 2006.

  1. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Exacto, como le eches algún tipo de grasa o lubricante a las barras se pegara tierra con lo que al trabajar sobre los retenes harán de lija con el consecuente desgaste prematuro.

    Un saludo
     
  2. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.576
    Me Gusta recibidos:
    5.401
    Ubicación:
    Girona
    Cannondale flash f1 sram x0[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    Hola a todos, estrenando mi nueva montura en el parque natural del Garraf (Barcelona). Mi "chica" es una conor wrc pro (deore) normaleta ella, pero bueno... a mi por el momento me va bien (llevaba 25 años sin montar en bici) que ya son... ya... jejejje.

    De momento estoy haciendo salidas "sencillas" y cortas en modo de entrenamiento y además intentado conocerla a "ella" cogiéndonos confianza mutua ;) :)

    Saludos!
    IMG_20140904_193838.jpg

    IMG_20140904_193647.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.542
    Me Gusta recibidos:
    4.321
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Quart??? en el taller estaba una igual
     
  5. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.576
    Me Gusta recibidos:
    5.401
    Ubicación:
    Girona
    acid, yo soy de celra a 5 min de quart, aveces me he pasado por alli. quizas sea mi bici la que viste
    es una flash 1 montada en sram x0.
    de donde eres tu
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ijcolman

    ijcolman Novato

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ahí va mi ghost se2990.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.103
    Me Gusta recibidos:
    1.553
    Ubicación:
    48950 CREW
    Pues yo sí que le echo un par de gotas de aceite sobre los retenes, dejo que empapen un rato y pego un par de hundidas fuertes para que saque todo el polvo/porquería que se acumula en ellos, hasta que las barras salen limpias de nuevo.
    Después limpio bien las botellas con papel para que no queden restos de aceite y no se pegue el polvo.
    Y la diferencia se nota, las barras entrar mucho más suaves.
    100% recomendable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  8. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    Siempre he hecho exactamente lo mismo y va muy bien
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Esto es lo correcto. Aunque lo suyo es usar un aceite de silicona o similar. Hay algunos especificos para esto.
     
  10. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.542
    Me Gusta recibidos:
    4.321
    Ubicación:
    Camp del Túria
    No es lo correcto, las barras se lubrican ellas solas cuando pasan por las fundas, lo unico que vais a conseguir es mas porqueria
     
  11. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Un cambio de look

    DSC07186.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Eso no es verdad.Depende del fabricante. Rock shox por ejemplo recomienda lubricar las barras con un aceite especial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    ¿Has leido lo que ha dicho el compañero? Esto mas que para lubricar las barras es para limpiar la ****** que consigue pasar del labio del guardapolvo. Primero se limpia la barra, despues se hecha el aceite, se comprime la horquilla unas cuantas veces, en las que ves como sale la ****** y finalmente se seca la barra y guradapovos de todo resto de aceite. Asi el labio del guardapolvo queda limpio y las barras secas.

    Como han dicho, hay marcas como Rock Shox que recomiendan esto y varios productos diseñados y fabricados especialmente para esta funcion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.542
    Me Gusta recibidos:
    4.321
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Pues ya se tiene que limpiar bien el guardapolvos y dejarlo seco para que no se pegue la tierra, prefiero limpiar las barras sin aceite,que cada cual haga lo que quiera,hice un curso de mecanica de bicis y nos dijeron que eso estaba mal hecho y era contraproducente
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.103
    Me Gusta recibidos:
    1.553
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo la verdad que no se si es bueno o malo la verdad, pero que la horquilla funciona mucho mejor despues de hacerlo lo puedo asegurar.
    Que luego igual por eso el cambio de retenes o algo lo tengo que hacer mas frecuentemente?? puede ser...
    Pero prefiero priorizar el funcionamiento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    el manual de la horquilla indica que hay que hacerlo después de cada salida por lo menos con la recon tk silver solo air.

    en este hilo lo puso un compañero la imagen del manual:
    http://www.foromtb.com/threads/censo-de-rs-recon.825439/page-15#post-20579566.
    pagina 2



    un saludoo
     
    Última edición: 13 Sep 2014
  17. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.576
    Me Gusta recibidos:
    5.401
    Ubicación:
    Girona
    mis bicis, ambas de xc una doble y otra rigida y siempre con 26!!
    epic sworks todo xtr y cannondale flash f1 todo sram x0 pic.JPG cerkaaa.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.667
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    specialized epic comp carbon [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.320
    Me Gusta recibidos:
    23.012
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    buena maquina la epic ;)
     
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.542
    Me Gusta recibidos:
    4.321
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Estoy buscando info para comprar un cuadro de epic en 26, el que busco es el modelo como el tuyo ,del amortiguador por debajo,
    podrias decirme que eje de rueda llevan?? Mis actuales ruedas son de eje de 9mm y no se si valdran,saludos y gracias

    Geniales maquinas
     

Compartir esta página