Parece ser que algunas ruedas traseras easton han petado también...a mi.me costa de al menos una en dune rr 14
No jodas JFStones que voy al revés??? Yo para Bikepark le estaba metiendo más psi de aire para fuese más dura!!! Vaya m.... voy a probar al revés entonces. Lo del SAG, la gomita y que es el hundimiento del propio peso y tal ya lo sabía, lo que me estaba liando era meterle más o menos psi, yo entendía que para bikepark hay que llebar suspensiones más duras para evitar topes etc y parece que es al revés que hay que dejarla más blanda, que tiene su lógica, más blanda más absorve. Haré más probaturas.
Que son las mismas que las de mi Foxy XR 2014 que ya comenté que la trasera los cojinetes me pillaron juego.
Si haces bastantes saltos y muchos topes ya lo haces bien, si solo bajas x la trialera y no llegas hacer tope baja presión, una teoría k yo uso es k en mis salidas mínimo 1 vez tengo k hacer algun tope suavemente o kedarme a un par de mm, yo de romano peso casi 80kg y tengo 75psi, un poco duro para mi uso ya k me kedo a un dedo a no ser k pegue una empuntada. Saludos!
Esa es la gracia TheJavi, que saltar, salto poco, muy poco ajjajaja probaré quitarle presión a ver que tal absorve.
gracias yo llevo la horquilla fox a 75 psi y la encuentro dura pues no hago saltos ni bikeparks.La fox 36 talas rc2 de la 2009 era mas sensible a pequeños baches era como un colchon esta la noto mas dura.Intentare que vya al 30% o sea 4.5 cm pues con pocos psi solo da 152 mm
Estas fox no son lo k eran tengo una fit rlc de 120 del 2010 y pufff mantequilla. Sin hacer grandes saltos ir subiendo o bajando de 5 en 5 psi hasta k os kede 2 o 3mm o topes suaves para mi es la mejor regulación. ;-):-D
ajajajaja bueno pero no soy el único!! Me falta mucha técnica Gary-Fisher en todo caso para entender la potencia de 10 porque no consigo cargar el peso delante, a parte de esa sensibilidad tan alta de dirección... Tu en la Dune KTM esa nueva qué potencia sueles llebar?? Y qué tal responden las llantas DT Swiss de origen creo que llevas?
Buenas soy Oscar y actualmente soy reciente poseedor de una Dune XR 2013 y os la q esta a medio montaje aquí teneis parte de mi bike. Aun quedan cosillas. Llanta trasera con el leonardi. Cambiare el manillar cortar tubo etc.. Pero ahí se aprecia la duroluX a 180 , muchas ganas de probar . Que tambien le haré un cambio de pegatinas. De momento es todo pondré más cuando siga montando. Un saludo Duneros.
Con la de 10 fui todo el año pasado, ahora con la de 30 voy mejor, se me hacia demasiado reactiva. Respecto a las ruedas de momento hacen su cometido no flexan nada y con el nucleo de 11v cero problemas.... lo malo es el peso del conjunto , pero es algo que no me preocupa. Aun asi en breve las cambiare por unas de carbono.....
No deberian ser el mismo modelo puesto que unas son all mountain y otras enduro. Antes lo tenia mirado y algo asi m suena..
Las llantas sino me equivoco son las mismas que las de la dune r 14, dt 1900e o algo asi..petaban los trinketes.
Yo ya llevare a tunear a DRS si veo k da mucho por saco, cambiare el muelle y likido a 7sae, comentan k asi es otro mundo...
Iceman, tampoco te vayas a pasar ahora con el sag eh??!! Eso va en gustos, yo como no salto demasiado me gusta q cuando voy a bajar trabaje bien incluso en baches pequeños, pero hay quien prefiere dejarla mas durilla para evitar topes. Ya te digo que va en gustos. De todas formas con un 35% en teoria no tienes porqué hacer muchos mas topes que con 30, respecto a la potencia, como te dice el amigo gary mejor la de 10 para bajar pero eso depende y mucho de tu altura y de la talla de bici
Gracias peña!!! Os contestaré a todos en un mesaje, que estamos en crisis jajaja Lo dicho Gary-Fisher, con la de 30 vamos mejor. Y ya nos enseñarás las llantas que montes de carbono Franxesco yo estoy contigo que no deberían serlo pero lo son, Easton EA 70 XL lo único que la Dune RR lleba el buje DT en vez de Easton. Cuando pillé la Foxy creí que serían unas llantas potentes para Enduro al montarlas la Dune RR, pero es al revés, son unas llantas AllMountain montadas en una Enduro, no se si el buje trasero hará grandes cambios. Y sobre las DT Swiss 1900 de Gary-Fisher, ya me lo pareció al ver montajes 2015 que eran las mismas que las de la Dune R 2014 cosa que no entendí, y acabo de ver que la R 2015 también las monta, igual también son diferentes los bujes, sino no acabo de entender estos montajes que comento, como tampoco entiendo qué espera Mondraker a poner los modelos 2015 en la web aunque sea compartida con modelos 2014 como otras marcas, siempre es intersante ir comparando cosas. Tranqui tranqui JFStone ajajajaja que ya me hago la idea...todo es hacer probaturas y ahora que ya se cómo se comportan las suspensiones bastante duras probaré con blandas y de ahí al punto justo. Cuando hacía Motocross se llebaan durillas pero cuando me iba a hacer Enduro tenía que abladarlas un poco, aunque había colegas que pasaban de tocarlas jajajaaja. Pero con la potencia he creído entender que gary iba con la d e 10 pero ahora monta la 30... yo es que con la de 10 y 20 no acabo de ir tan a gusto bajando.
Gary-Fisher!!!!!! Mira qué foto acabar de poner los de SoloBici en su muro... Yo creí que eras tu jajajaja
Yo le cambie el sae y el aceite de hidratacion de barras y nada...solo fijaros al dato de que este año que viene no.monta nadie las fox 34...fueron una cagada y por ello solo se ven pikes y fox 36. Creo k solo se salvan un poco las del cartucho fit. La mia me iba a trompicones y a veces se hundia y no recuperaba. Hubo tantos casos que ni m moleste en enviarla al sat.