¿Y hay forma de sustituir sólo el 42 cuando se gaste? porque se debe gastar rápido en aluminio y al precio que están los casettes estos...
Por ahora no. Por lo visto con el XX que es el mismo sistema (piñón grande a aluminio y resto de una pieza de acero) cuando salió dijeron que habría repuesto del piñón grande y luego nunca se vió...
uff eso es una guarrada, estoy dudando en mi próxima bici si coger la que viene con X01 o con XT, me echaba para atrás el tema de quedarme sin desarrollo por arriba o por abajo, más o menos lo aSUMÍA PERO AHORA SABER QUE HAY QUE GASTARSE MÁS DE 200€ cada dos por tres... ¿Cuanto tada en gastarse el 42 siendo de aluminio? y teniendo que usarse tanto... no creo que dure tampoco mucho tiempo. SI el X01 es remachado quizás se puede quitar el que trae y poner uno de los que venden para modificar cassettes sram de 10V ¿o llevan distintos estriado los nucleos SD?
Pues si es así aanulo el pedido de bici cagando leches y me tiro a por la de gama más baja con su XT, no me parece ni medio decente tener que sustituir un cassette de 250€ cada 2000Km ¿en serio? ¿Cada 2000Km comprais cassete de 250€? y cadena plato.... no me cuadra, pero si es así decidido qpasando del invento, al 1*10 que además está evolucionando por momentos.
No se, la mía tiene ahora 2000 km y de momento va bien, solo he cambiado la cadena que estaba a medio uso pero sonaba un poco al subir cuestas y le puse la chorus y adiós ruido.
Me supongo que durará 2000km el piñón de 42 y eso no se lo haces tan rápido ya que no vas con el puesto todo el tiempo.
si fuera así sería aceptable, pero ¿quien contabiliza km por piñon?¿de donde sale ese cálculo? ¿Alguien ha tenido ya desgaste claro en el cassette? ¿Km? En mtbr es muy dispar lo que dicen porque muchos hablan de pocos Km 1500-2000km pero se lo cambian engarantía pq SRAM reconoce que no es normal... y hay quien asegura hacer 6000Km (que es difícil haberlos hecho tan rápido pero en fin) El piñon de 42 se usará poco... pero es aluminio y no creo que pueda compararse con la duración de un plato (también de aluminio) que sí está entorno a 2000Km pero suelen ser bastante más altos de dientes y más robustos pienso. Yo al menos si tuviera que cambiar un cassette de ese coste cada año ó año y medio lo mando a la ******. Pongo un nucleo normal y un invento de los que pululan por el post de 1*10. O a lo mejor saca ya SRAM el esperado grupo 1*11 de gama "normal" con un cassette a un precio humano. Hablaban de que sacarian uno con todo en acero y remachado con un coste inferior a la mitad, pero creo que mientras puedan mantener la gallina de los huevos de oro van a seguir estrujándola.
Sí quieres duración por menos de 100 euros tienes un 11-42 hexho todo de acero por el forero ikomar Un Casette xt más un 42 de acero remachado junto al 36 y para bujes normales
Sï a eso me refería, pero la bici que tenía pensada viene ya con X01. sería cuestión de hacer lo contrario del resto del mundo, quitar el nucleo XD , poner uno normal y un cassette de Ikomar... y encima ahorro. Pero lo lógico era usar aprovechar que viene con X01 ya que el piñon de 10 sigue siendo una ventaja, y me permite pensar en usar plato más pequeño para las rampas endureras trialeras, sin quedarme demasiado tirado en zonas de enlace por pista etc. Sigo pensando que no es posible que dure sólo 2000Km, algo no cuadra. Y que SRAM lo flipa con el precio del cassette, ni o bra de arte ni leches, y soy ingeniero industrial y se de lo que hablo, sencillamente se aprovechan porque pueden. Y si sacaran un cassete similar, sin ser obra de arte pero 10-42, y a un precio normal aunque pese más, se vendería como churros y les quitaría ventas del chollo que tienen. Asi que mientras puedan estrujarán la teta.
si, me extraña que las otras marcas no hayan sacado algo ya, no me refiero solo a shimano, hay otras marcas que hacen cassetes, y como dices se forrarian...
CRUJIDOS AL PEDALAR FUERTE Hace tiempo que noto como unos crujidos al hacer pedaladas fuertes en cuestas. Da igual el piñon que lleve. La sensación es como si llevara la cadena muy cruzada y se retorciera y hacer como creeek creek. Todo el conjunto tendra unos 1000-1200 km y la cadena ya se la cambié. Es curioso pq cuando salgo con la bici limpia y todo engrasado el efecto se minimiza muchisimo, pero a la que piso dos charcos y algo de arenilla ya empiezan los crujidos. Hay algo que no va bien pq no es normal pero al precio que va cada componente no es plan de ir cambiando para encontrar el qué. Alguna idea?
Otra cosa que me ha pasado, asegúrate de tener bien apretado el eje de la rueda trasera, yo como no le lleve bien, pero bien apretado me salen crujidos que me volvieron loco hasta que di con el motivo
Alguna tecnica para desarmar Y volver a armar el cambio trasero para ser engrasado y anular ruidos-resistencia..???
esta guía es perfecta y válida para el XX1 y X01 http://bicyclingaustralia.com.au/2013/08/sram-type-2-overhaul
ray yo saco la tapa le mando aceite de motor 0-40 y listo... en el x9 perfecto pero en el xx1 ufff o lo desarmas o lo desarmas y eso que es de aguja pero nada o no le ponen grasa o no se que **** se reseca eso tanto :S