De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    No hay de qué.

    Los modelos más populares de cubiertas suelen tener versión de 25mm y no tendrás problemas para conseguirlas.

    Asegúrate de tener espacio suficiente como para montarlas.
     
  2. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    Hola: Después de 23 años de mtb, me he decidido a pasarme a una de carretera, pues solo hacía carretera con la mtb. Mi duda es que a mi me gusta subir, y en el recorrido que hago habitualmente, hay bastantes tramos en los que tengo que poner el plato de 22 y creo que un piñón de 24, y con los desarrollos que estoy viendo que tienen las de carretera, creo que no voy a poder subir.
    En una tienda donde estuve viendo alguna bici, me comentaron que entre las ruedas mayores, el peso, la posición, las bielas más largas y poniendo un 34 x 30, iba a poder subir perfectamente, pero yo no lo creo. Por eso pediría a alguien que se hubiese pasado de mtb a carretera, que me diese su opinión. Gracias a todos y un saludo.
     
  3. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Yo llevo dos meses con la flaca y las subidas de más del 10% me cuesta mucho. Pero vamos, poco a poco voy mejorando.
    Así que es cuestión de tiempo
     
  4. River

    River Miembro activo

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    Yo tambien he pasado a probar carretera despues de unos cuantos años de mtb, si tu forma fisica es buena y resistes bien 3h 3,5h en mtb enseguida conseguiras ir aguantando, al principio subidas con mas del 8% se hacen muy duras por el tema de desarrollos, asi que si vas a comprar una flaca nueva que lleve platos compact 50-34 y en cuanto a cassette ya hay algunas que sacan 11-32, con esos desarrollos iras mas desahogado y te resultara mas facil la adaptacion, asi que no tengas miedo alguno, eso si antes de ponerte a subir rampones, una buena temporadita de llano y llano con repechitos.
     
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Todo eso es verdad, pero yo lo tuve claro y desde el principio monté un 11-32 con compact 50-34, la verdad es que se agradece muchísimo y aunque con el tiempo cada vez utilices menos el 32, nunca está mal tenerlo ahí, es un seguro para un mal rato, un calentón o un repecho de esos bestias con el que no contabas. Al princippio los puristas del road te miraban extraño por que para ellos más de un 25 ya es de "flojos", pero ayer sin ir más lejos los pros de la vuelta llevaban muchos 34-32, o sea que, pasando de todo y que cada cual lleve lo que crea necesario en cada momento. Saludos y a darle a la carretera, que hay que descubrirla!!!
     
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  6. dawid

    dawid Miembro

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    Mi forma no es nada del otro mundo, y con el 34-28 me lo subo todo. Mas de un 28 lo veo excesivo.
     
  7. dawid

    dawid Miembro

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    Un 11-32 tiene unos saltos entre piñones que pa que!
     
  8. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por vuestras respuestas. River, me temo que aunque salgo 5 días a la semana, no llego ni a las 3 horas, como mucho hago 2-2'15, no tengo más tiempo. Lo único que casi la mayoría lo paso subiendo. Sobre el tema de los piñones, ya he leído por ahí como dice dawid que en un 11-32 hay mucho salto. Yo, viendo el desarrollo que uso habitualmente para subir en la ruta que hago, no sé si me estaré equivocando al cambiar a carretera, porque lo que no quería es tener que cambiar de ruta, y no creo que pueda ni con un 34x32.Un saludo.
     
  9. bagenc

    bagenc Miembro activo

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    Viniendo del mtb, yo montaría un 32, ese piñón, seguro que lo vais a usar al principio , hasta que tengais unos cuantos kms en carretera, luego si vaís viendo que cada vez lo usais menos, no es excesivamente costoso quitar el 32 y quedaros con un 30 ó un 28.
    Pienso que vale mas tener una corona para meter si teneís dificultad a ir atrancado y que las salidas se os hagan muy duras.
     
  10. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Más vale que sobre que no que falte!
     
  11. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    Gracias. Yo también estoy de acuerdo en que más vale que sobre que no que falte, pero ¿un 32 se podrá poner en cualquier bici?, porque me parece haber leído algo de que daba problemas con el cambio. Si se pudiese poner, ¿me serviría para subir por donde ahora en la mtb pongo un 22x24?. Un saludo.
     
  12. Tricipio

    Tricipio Novato

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    ¿No puedes mirar de alquilar una para probar?

    Precisamente hoy me he estrenado en esto de la carretera con una bici de alquiler. El sábado que viene otra salidita y a devolverla. Creo que son 90€ bien invertidos aunque solo la use dos días de toda la semana que dispongo de ella.

    Solo ha habido un puerto de 4km al 4% que he subido bien sin necesidad de poner el piñón grande ¿será de 25? lleva 10 piñones, no voy a contar dientes...


    Saludos,

    Tricipio
     
  13. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    Creo que donde vivo no hay donde alquilen bicicletas de carretera, aparte de que tampoco tengo zapatillas de carretera, y necesitaría que tuviese un piñón de 32 para probar si puedo subir por donde salgo. De todos modos, gracias por el consejo.
     
  14. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    No le hagáis caso a Dawid, jajaja. Que está más fino que un fideo, el tío... Si nos ponemos así, yo llevo un 11-25 y el otro día en un puerto de 9,3kms al 7% (Coll Formic) ni siquiera pasé del 23...

    Creo que, independientemente de las rampas, subir cuesta siempre. A los pros también les cuesta, solo que suben más rápido... Con el 34x30 o 34x32 deberías poder subir rampas de 10% sin problemas a poco que pilles la forma. Pero si ves que no, simplemente date tiempo. En un año seguro que cambias la piñonera por un 11-28 y subes cualquier cosa, o te gusta ir ligero y dejas el 30 o 32. Yo un día de muchos puertos y calor agradecí enormemente llevar el 28, que me salvó de desfallecer en los 2 kms finales de un puerto largo con viento de cara. Todos somos humanos y llevar un piñón de más es siempre recomendable, si vas a subir mucho. En llano, un 25 es más que suficiente.

    Piensa que los pros ponen compact de 52/36 o 50/34 en etapas de puertos muy duros, e incluso los cabezas de filas llegan a montar los piñones 29 o 30 con el 53/39.


    Curiosamente, lo de alquilar una bici también lo hice yo antes de comprar la primera, pero no te puedes hacer una idea de nada así. Es cuestión de tiempo y kms. Justamente ayer subí con los amigos el mismo puerto que subí la primera vez que monté en flaca (El Ordal por Cervelló: 14 kms al 3% con un km final al 9% y rampas del 11%). Ese día me pareció una odisea subirlo con el 34x25 que llevaba y ayer me quedé haciendo compañía a los rezagados (un amigo con 93 kilos y otro con 83 que solo pusieron el 34x28 en las rampas finales, el resto lo subieron a su ritmo con el 25) subiendo con el 50x19...

    Ánimo que ya verás que esto engancha mucho y a medida que vayas mejorando disfrutarás enormemente.
     
  15. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    Gracias xoanmarin. Lo que pasa que por lo que he leído por ahí, no siempre se puede poner un piñón de 32-34, y como no se pueda en la bici que compre, me matan. He leído todo el post, y veo que entiendes mucho, ¿te importaría aconsejarme sobre unas bicis que tengo en mente?. Te paso el enlace del post que tengo abierto: http://www.foromtb.com/threads/compra-de-bici-de-carretera.1174070/#post-20592497. Muchas gracias y un saludo.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A ver, si andas por llano igual es excesivo. Pero esta claro que si te metes por puertos, pues hombre, decir que es excesivo un piñón que usan los mejores escaladores del mundo, es un poco sobrado....
     
  17. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    jajaja. No hombre, si Dawid es super majo. A veces las cosas escritas se malinterpretan...

    No es lo mismo la intensidad y el ritmo de los pros que el nuestro. A base de chepazos subimos lo que sea con un 28, eso es casi cierto. Yo a un 30 en determinadas rampas no le haría asquitos.


    Sobre lo de que coja el piñon 30 o 32, tienen que ser los nuevos grupos con cambios de pata larga GS en Shimano (si no me falla la memoria, Ultegra 6800 y 105 5800 hasta 32. Dura Ace 9000 solo llega a 28) y luego los WiFli en Sram (Red, Force, Rival y Apex hasta 32). Campagnolo que yo sepa solo llega al 29.
     
  18. polisincope

    polisincope Dani

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    Tampoco te calientes mucho la cabeza con los desarrollos, no creo que sea comparable los que muevas en montaña con los de carretera, la postura, las ruedas, el peso, rigidez, etc...tienen mucho que ver.

    Yo hago carretera y mtb, en la carretera monto 52/39-12/28, y en mtb 38/24-11-32, y aunque no suelo fijarme mucho en que numero de piño voy ( a no ser que sea el ultimo), pero en un puerto de 8km al 5% que hay en mi zona, te aseguro que con la mtb con el 38 pongo piños mas grandes que con la de carretera con el 39...
     
  19. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    Espero que sea así, porque si no ya me veo llaneando siempre. Gracias.
     
  20. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    Te voy a contar mi ejemplo, yo estoy sobre 86-88 kg y voy con 50-34 y 12-28, con la práctica verás que cada vez necesitas menos desarrollo, yo ahora cada vez utilizo el plato grande para hacer subidas no muy grandes, he hecho algún puerto con rampas de hasta el 21% con mucho sufrimiento pero se hace.... con un 34x28, no vayáis a pensar que intento subir con el plato grande un rampote de un 15% para arriba

    yo ahora ya casi hace un año que me pasé a crtra, y desde mi punto de vista con un 34x28 se puede subir prácticamente todo, no tienes que comparar los desarrollos de la mtb ya que es muy distinto, la btt pierde rigidez por todos los lados, en cambio con la de carretera notas cada pedalada. Te animo a que te lanzes a la piscina de la carretera es muy vicioso!!!

    Saludos y a pedalear
     

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