Buenas, Alberto. Te dejo mis impresiones; - intro cañera para posterior bajón con música más "suave", - abuso de multipantallas, - sólo pechocam durante 7 minutazos... ufffff. - trabilla de la mochila en buena parte de los planos, - final "made in merida" un poco fuera de lugar, - me gusta la toma a partir de 5:42: transmite velocidad. Con algunas mejoras y, sobre todo, tijera para quitar segundos seguro que lo clavas. Un saludo.
Hola voy comentar un poco tu vídeo .Como ya ha dicho grabie 7 minutos de toma onboard es muy muy tedioso de ver. La multipantalla tampoco la acabo de ver.por lo que me he fijado se corresponden a 2 vídeos diferentes por que las mangas son diferentes unas azules y otras rojas,por lo que seguir el vídeo se hace difícil.Yo la multicamara la utilizaría si hubiera 2 cámaras grabando una onboard y otra fija. Por lo demás la calidad de imágenes es buena,has tenido un día nublado sin mucho sol y han quedado bien. Un saludo
Lo malo de eso es que me parecen todos los vídeos iguales y quitan un poco el interés,por que ademas las imágenes no acompasa a la música.
CARLOS, acabo de llegar del Pirineo, y en honor a ti estoy editando vídeos que son auténticos documentales. Haré entregas de 15 minutos, creo que me saldrán 3 ó 4. Nada de música, sólo sonido ambiente y comentarios de la bajada. Espero que te gusten.
Un par de vídeos que os van a gustar. No son míos, je, je, je ¡qué más quisiera yo que saber sacar fotos como las del primero!: El segundo es un prueba del Hyperlapse de Instagram sacado con IPhone sobre una bici. No tiene mucha calidad artística, pero la verdad es que parece que funciona el sistema: Ambos los he encontrado en Xataka Foto
He bajado la version de prueba del hyperlapse de instagram solo deja calidad de 420p un dia lo pruebo.
Un momento !! Todo esto lo hemos tratado aquí en el MUNDO en su día. ***** !! Qué pasada. DENISS hizo algo parecido en el mar jugando con el oleaje. CARLOS hizo un vídeo tomando fotos y uniéndolas. Eso del hyperlapse tiene su rollito ¿es tan sencillo como disparar en frecuencia de 0,5 seg y moverse? Pregunto, si alguien pilota que suelte INFO, es muy interesante. La cuestión es saber si al movernos saldrán borrosas nuestras fotos ... Aunque para solucionarlo es tan sencillo como moverse/pararse y dejar un intervalo de un segundo para dar tiempo a que vuelva a disparar ¿no os parece?
Yo tengo algún vídeo hecho con la GoPro y montado con fotos hechas cada 0,5 segundos. El problema es la velocidad a la que pedaleas para ir más o menos en línea recta. Yo lo hice en una subida, que por cierto le da nombre a nuestro club, y como no soy de los más dotados para subir, en cuanto pasa del 7% de inclinación ya no soy capaz de seguir en línea recta y menos si hay piedras en el camino. A ver si os subo uno de ellos para que veais como queda. Tiene ya su tiempo, lo subí hace dos años a Vimeo, si lo grabase o editase ahora no me saldría enfocando tan abajo, , pero como ejemplo os puede valer.
Es interesante, pero genera una especie de sensación de remuestreo intelitonto al que nos tiene muy acostumbrados el Sr. Vegas. Tengo la solución !! la trabajaré y os contaré.
Buenas a todos!, soy miembro de este foro desde hace tiempo, y usuario y fanatico de gopro desde enero, y hoy he descubieerto este post, asi que me doy a conocer por aque, algo el leido, y a partir de ahora os seguire para seguir aprendiendo, os dejo los dos videos de btt que tengo po el momento. un saludo
Por los vídeos tutoriales que he visto, una hyperlapse se diferencia de un timelapse en que la cámara se mueve, para conseguir el efecto hay que; - marcar una trayectoria sobre el suelo con intervalos cada 20-25cm, - desde cada marca enfocar a un mismo punto (mejor si es lejano), - una vez enfocada la cámara tirar la foto. Por ejemplo, una circular alrededor de una torre o una recta delante de una fachada. Con una cámara de acción el efecto al 100% es complicado de obtener puesto que no puede enfocarse adecuadamente (el visor o el láser de las Contour no es lo mejor) y el intervalo de fotos automático (pensado para timelapse) no permite saber si se ha hecho la foto o no, por lo que muchas fotos sobrarían, otras saldrían movidas, etc. Lo mejor es una cámara de fotos, pero aquí estáis vosotros para darle una solución al tema.
Pequeño resumen de la prueba que le hice al Steadyshot de la Sony. Grabado a 720p/30fps y sin ningún tipo de retoque en la edición, imágenes tal cual salieron de la cámara. En mi opinión para todo lo que sean tomas frontales funciona muy bien, mejora mucho. Si vas moviendo la cámara perpendicular al plano, efectivamente como comentó creo que Pablo pega saltos y se aprecia, hay que ser muy suave para que no lo haga (yo lo llamo efecto “mirada de Robocop”, solo falta el ruidito metálico de movimiento ). Si vas caminado con ella frontal al plano o incluso un poco lateral, pero sin estar constantemente cambiando el ángulo (que es el momento en el que realmente sufre) se nota un montón la mejora. Para esto, absolutamente aprovechable. Para el pechocam, como es frontal, pues también se aprecia una buena mejora. Yo desde luego, siendo consciente de lo que puede dar de sí y las limitaciones que tiene, creo que lo voy a usar bastante. Tengo unas cuantas tomas más, si os parece interesante las podría añadir al vídeo.
Hola a todos! Ayer edite un video con GoPro studio y elegi la opcion Youtube de exportacion. Cuando se guardo en el disoc lo vi y la calidad era decente pero al verlo hoy en youtube..que horror! Se que seguramente esto ya se a tratado pero no lo encuentro en el foro. Con lo que ya he encontrado por ahi mi edicion esta bien y no entiendo por que se ve tan mal. mp4 H264. Full HD (1080) 12Mbps 47fpsAhora estoy en el proceso de crear la version para vimeo a ver si mejora, pero en esta aunque la tasa de megas por segundo es mayor, baja los fps a la mitad. Algun consejo? Es una pena tener buenos videos para luego subir una patata a youtube... Gracias! Un saludo!
¿He oído Cerler? Fuaaah !! Aquí va una buena ristra de la zona (y lo que queda por editar). Chicos, os aviso que se trata de un Documental Largometraje en toda regla. En puridad debería haber incluído la bajada previa, pero como la hice el día anterior prefiero editarla en condiciones y con música, fotos y alguna toma con otra cámara. UNAI, tómalo con calma son muchos minutos y es la grabación íntegra con todo lujo de detalles por si te decides a hacer esa "bajadita" Cuando puedas me dices de qué parte del Maresme eres. Tenemos pendiente una kdda de Goproístas para ir por la zona.