como decis, en las ultimas manetas al menos se montan los shimano i-spec sin adaptadores ni historias simplemente tienen el agujero para meter el cilindro roscado que se atornilla al pulsador
Exacto, pulsadores i -spec y manetas tech 3 van directos.no hace falta adaptador. Si alguien quiere los matchmarker que pille y no me hicieron falta que avise,son para los tech normales (m4 y similar) y pulsadores shimano.
gracias por las respuestas! intentare entonces adaptar mi pulsador saint a i-spec, es el saint de 9 velocidades... Saludos!
Tengo un problema con mis M4 , cuando vas frenando en una bajada un poco exigente se reblandecen las manetas y pierde fuerza , sabeis que puede ser ?. Ya los he sangrado y resangrado y no consigo nada, en frio tiene buen tacto pero una vez les exiges la maneta ya no tiene ese tacto. Son los M4 con latiguillo normal . SObre los matmacher , se puede poner para los mandos x0?
pues te va a tocar poner uno "bueno" motul rbf 600 para empezar si este aun se te quedara corto pasar al 660 con el liquido ya deberias notar esa mejoria, pero a mas caña = lati metalico es casi basico junto a un buen liquido hace mucho y discos? tamaño?
Discos hope flotantes 183, pero si antes iban bien no deberia ser los discos. Como le voy a cambiar los tapones por unos azules , sacare pistones limpiare y probare con el liquido que me recomendais.
Yo apuesto por el purgado. No es que sea difícil, pero a veces no pensamos en los detalles. Yo purgo de la maneta a la pinza y elevo la pinza por encima de la maneta. Además la golpeo ligeramente con una maza de nylon para que las burbujas que puedan estar adheridas en una esquina de la pinza se suelten y salgan por la purga. Siempre sale alguna.
no si el problema va a ser o una burbuja de aire revelde o el liquido de gama baja, mejor dicho un liquido 4.0 pero de punto de ebulli bajito era por descartar mas cosas como discos etc como curiosidad no se si a lyn le ha pasado, pero en los latis normales suelen coger mas humedad que los metalicos, eso a base de castañas lo he aprendido teniendo los dos uno delante otro detras al reves etc por eso lati metalicos que si ya le vas a hacer cambio de tapas pues ponlo tio merecen mucho la pena
el sangrado no es , porque lo he hecho como dices Lyn golpecitos y todo como toca , maneta arriba que si la bajo que si la subo etc... el tacto es bueno en frio una vez le das caña la maeta se queda mas floja , sigue frenando pero casi llega al manillar la maneta. Probare el liquido, y ya contare pero no encuentro el motul en valencia, solo tienen gastrol, brembo , putoline , motorex .... mirando las densidades y temperaturas , no igualan los del motul 600.... ahora tampoco se si lo necesitaria
Por descartar, supongo que las gomas de las tapas de las manetas están en buen estado y que has buscado bien y no has encontrado ninguna fuga que denote mal montaje de rácores o mal estado de juntas o retenes. En ese caso nos queda latiguillos y líquido.
Los pistones no salen los cuatro al mismo tiempo , pero apretan todos , digamos una vez frena uno sale el otro , estoy hablando cuando tiras los 4 pistones hacia atras y vas frenando poco a poco si salen , siempre sale uno antes que el otro ( esto no se si os pasara ) cuando estan en su posicion y tienen disco frenan los cuatro
Mírate de hacer una limpieza de los pistones yo cuando purgué hace poco me di cuenta que tenía una agarrotada brutal , de hecho debería de volver a desmontar , limpiar bien a fondo y volver a purgar por que lo hice sobre la marcha en el parking antes de una salida y aunque me frenan bien el primer tacto es un pelin esponjoso y seguro que algo de aire arriba hay...
Hola a todos. Por si a alguno le puedo interesar. Vendo un juego de frenos V2 con manetas Evo y disco flotante 200. Y otro juego de M4 con disco flotante de 180. En ambos casos con latiguillo metálico. Y pastillas metálicas.
Bueno creo que ya solucione los problemas de maneta esponjosa y cambio en frenadas prolongadas. La cuestion que por mucho que sangrara y parecia que no tenia aire ( aun dando golpecitos y inclinado la bomba hacia abajo etc... ) tenia en la pinza , lo solucione sangrando abajo los pistones una vez fuera abres el sangrador de la pinza y tiras hacia atras los 4 pistones asi hasta que no salga aire , aqui si que se nota que la maneta coje tacto. He realizado un cambio de color en los bore caps y limpiado todo asi como engrasado juntas de los pistones. Sobre eltruco de los pistones solo he visto un video que lo hacian el resto no usa ese truquillo. Mañana los probare.