*****, de 2000 a 3000 euros para una primera bici de carretera no está nada mal. En carretera los frenos de discos no son necesarios, te lo digo por si precindiendo de ellos ahorras peso, y ya de paso, unos pocos euros. Ten en cuenta que pasar a carretera no es sólo la bici y que después tendrás que gastarte otros cientos en zapatillas y algunas chuminadas más que seguro que querrás cambiarle a tu nueva burra.
Yo estoy esperando alguna prueba para ver que cuentan de los frenos y las ruedas. Esteticamente me gustan mucho, sobre todo la advance 2.
Yo tambien me he mirado las defy, estan wapas xro la advanced 1 i 2 a parte de tener frenos de discos mecanicos anuncian 8,9 kg para la de 105 y 8,8 para la de ultegra, que aunque no sea lo mas importante creo es es bastante peso, imagino que las ruedas que lleva son un hierro total. Esta que pones esta mucho mejor, por debajo de 8 kg y las ruedas creo que son bastante mejores aunque no te puedo ayudar mhco con eso, creo que los frenos son completamente hidraulicos, pinza y maneta, esta claro que es una buena bici xro supongo que como muchas en ese precio, para mi demasiado. Las scott solace tienen una postura parecida a la de las defy creo y las anuncian muy ligeras, nc si engañan, y sin frenos de disco tambien es una buena opcion. Yo personalmente me decanto x la domane que a parte tiene muchos montajes y precios, aunque con una geometria mas alta y corta. He enviado un correo a trek pidiendo el peso de la 4.3 con y sin disco, a ver si me lo facilitan y lo pongo aqui
X cierto, alguien sabe algo de la nueva avant? El montaje en 105 tiene muy buen precio, aunque no se hablo mucho ni muy bien de ella
Hoy hice 115 km y en comportamiento no tiene nada q envidiar a mi antigua bici. La bmc 01 totalmente recomendable
Anda que vaya charla mas erotica..jajajaja, cuanto tienes de entrepierna, espera que mañana me la mido, jajajaja..
esta esta guapas las delfy. Respecto a los frenos yo tengo una Cannondale Synapse Disc de aluminio que lleva frenos mecánicos, estoy muy satisfechos de ellos. Lo que si veo en las delfy que entre el modelo con frenos hidráulicos a los mecánicos hay entre 800-900 euros de diferencia, a parte de las frenos también las ruedas marcaran esa diferencia. Respecto a los frenos hidráulicos la casa TRP tiene unos donde el deposito esta en la pinza ( trek en un modelo de la domane los monta) y que cuesta unos 200 euros el par de pinzas, puede ser una solución para coger la bici en mecánicos y cambiar las pinzas por las hidráulicas. Respecto a las ruedas el problema que hay es que todavía no han salido gamas de ruedas para discos. En mi bici le monte unas shimano road/cx que pesan un 1,9 kg a la espera que pronto salgan ruedas mejores.
La leche, y te ha puesto 79? Yo tengo más o menos lo mismo y me ha puesto el biomecánico 76,5 a 77. Cada maestrillo tiene su librillo.
Sobre ruedas para carretera con disco, la domane lleva ejes pasantes como mtb, haces unas a la carta con buje d mtb y listo. Yo llevo unas a la carta, aros bor, radios pillar, y bujes un muerto detrás (powertap g3 y novatec delante) y pesaron 1500 g, así q con radios aero o titanio, mismos aros, y bujes dt240 quedarían en menos de 1400g, y con unos discos ligeros apenas sumarían, por no hablar d aros d carbono.
Ojo con poner discos ligeros en carretera. Se genera mucho más calor y por tanto será más fácil deformarlos.
A mi es que lo de pensar en quedarme sin frenos bajando con la de carretera me da pánico. Para quitar gramos, ruedas, potencia, tija, grupo...lo que sea menos los frenos.
Bueno, aquí os dejo una tabla de excel mía para saber cómo os quedará cualquier cuadro que queráis. Lo único que os pido es que si la utilizáis no borréis nada, la dejéis tal y como está. Sólo debéis introducir los datos de vuestra posición actual y después tenéis dos opciones, que establezcáis la potencia, manillar y anillas de dirección para que os de un cuadro ideal, o meterle un cuadro y manillar para que os diga qué potencia y anillas necesita. Ojo, no incluye la opción de invertir la potencia, ni el ángulo de la misma, así como el ángulo del tubo de dirección. Espero que os sirva. https://www.dropbox.com/s/sfqrcymssjrg8yk/Ajuste Stack y Reach.xls?dl=0
Que opinion os merece la BH Quartz ultegra para iniciarme en las bicis de carretera? A priori veo que las ruedas pesan un quintal... http://www.bhbikes.com/web/es/road/endurance/quartz/quartz-ultegra-l40c5.html Me la dejan en 1795€, y yo creo que algo mas se puede arañar. La estetica me gusta mucho mucho, y eso que BH nunca me ha llamado demasiado... Un saludo y gracias.