Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    esto tambien depende mucho de la postura que te gusta llevar sobre la bici.

    cada dia veo mas bicis con un slooping del copon y el sillin a la altura del manillar,o con tropecientos espaciadores para lebantar aun el manillar.

    muchos se sorprenden al mirar mi bici y ver el sillin tantos centimetros por encima de esa altura.se suceden comentarios como...
    y no te partes de la espalda???

    creo que muchos de los usuarios que se ven mas comodos en 29'' es porque no buscan una postura tan racing y esta bici le ofrece un puesto de conduccion mas elevado.
     
  2. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

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    29 a 27,5 si qu conozco.
     
  3. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Es lo mas sensato que he leido por aqui. La bici son sensaciones, y cuando la cambias, vas con tantas ganas que parece que corre mas y que lo otro es una ******. Sales más por la novedad mejoras tu forma y entonces le echas la culpa a la bici.

    Creo que un cambio de neumaticos, de ruedas, o de horquilla puede llegar a mejorar tus sensaciones tanto como una bici nueva.
     
  4. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Bueno... Yo lo veo un camino normal ....a ver si resulta que hay que ir todo el día por pedrolos y raíces..... Como va a haber raíces si no hay ni un árbol???

    Cada zona tiene lo suyo...a mi me resulta difícil ese tipo de zonas con tanta arenilla y piedras pequeñas por que te pegas unos sustos que pa que!!! Como patina la rueda!!!

    En cambio en el norte patina en el barro, en el resto agarra bien la rueda.

    Lo digo por que veraneo en una zona similar y parece sencillo todo pero te pegas unos sustos con bancos de arena que no veas
     
  5. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Eso mismo he dicho yo hace tiempo y me parecía raro que nadie lo apreciará
     
  6. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    uploadfromtaptalk1410763118839.jpg
    Creo que se aprecia la diferencía de altura entre sillin y maníllar
    Las 29 es imposible ver eso
    Otra cosa que ya han cambiado las 29 la posición ya no importa no hay que llevar postura aerodinámica se puede ir erguido....esas con mi endurerilla voy más tumbado que el 90% de ña gente que va con 29 geométria Racing
     
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  7. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Con mi rígida-rígida 26" por ahi no me huele el pelo ni la GC y sus radares.
     
  8. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Imposible no es....mi 29 más o menos queda parecida.
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Con una de 26' tenías problemas para pasar por esos caminos?

    Edito: veo que ya has respondido a eso.
     
    Última edición: 15 Sep 2014
  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    a mí me pasa igual, llevo el sillín como una cuarta más alto que el manillar y ahora voy de raro por la vida aunque lo llevo como lo he llevado siempre. Otro tema es la anchura del manillar... ahora llevo un manillar imposiblemente estrecho (aunque es de la misma medida desde que monto en bici de campo... 20 años ya). Somos unos inadaptados jeje.
     
  11. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    Yo vengo de 26" y ahora estoy contentisimo con la de 29", caminos de tierra, roca y raices las 3 primeras veces con la de 29" iba mas lento, pero con 3 salidas ya es distinto y todo es mas facil segun el runtastic por alli paso mucho mas rapido ahora.

    En llano mil veces mejor que una de 26" y en subida igual, piernas menos cansadas y todo menos cansado. Si una de 29" no pasa por algun sitio no creo que la de 26" vaya a pasar, en una bajada hay una zona llena de pedrolos sueltos con algunos mal colocados y por ahi ahora me subo en los pedrolos que antes ni me lo imaginaba ( por el alto de la rueda )
     
  12. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    El pedalier esta a la misma altura, por lo tanto el sillin tambien en una 29, pero la parte inferior del tubo de direccion esta pulgada y media mas alta para dar cabida a la rueda. Por esto el manillar esta mas alto. Habria que buscar cuadros con el tubo de direccion cortito, sin espaciafores, manillares planos y potencias invertidas para compensar esos 40 mm.
    La postura racing es mas incomoda, si, pero cuanto mas agachado vas, mas peso recae en tus brazos y menos en tus lumbares y eso para los que estamos herniados puede ser una ventaja. Los golpes verticales en la espalda son muy jodidos.
     
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  13. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Te has adaptado a la nueva bici y posiblemente esas buenas sensaciones y te hayan hecho coger confianza para hacer cosas que antes no hacias. Posiblemente hayas mejorado, sin darte cuenta, tu forma fisica. Posiblemente si coges la 26 un par de dias, cuando te adaptes a ella haras lo mismo que con la 29 y el runtastic lo confirme. Eso si, tal vez llegues mas cansado por el plus de comodidad de la 29.
     
  14. LeptonEX

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    Yo según voy cogiendo un poco mas continuo la bici empiezo a disfrutar un poco más la 29, porque al principio las primeras salidas fueron de pensar en que la habia cagado totalmente, me costaba mucho tirar de ella y eso que es bien ligerita!, ahora voy un poco mas desahogado, pero aun así cuesta subir, estoy pensando en poner un plato 34 por el 36, porque llaneando no tengo ******* a ponerme a 40km/h que es lo que da el 36 con el piñon de 10 y no aprovecho bien todos los desarrollos.
     
  15. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Yo en la kona de 26 monto 3 platos con un 46 de plato grande y un 11 de piñon pequeño. Al principio pensaba que era demasiado y que un 12 de casette me iria mejor, pero como a uno le gusta la velocidad, en cuanto pillo una pista buena bajando meto el 46-11 y como dios. Incluso si voy llaneando con viento favorable llego a poder tirar de él.

    Hay un desarrollo adecuado para cada momento.
     
  16. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Pero es que para mi el correr con la bici ya es algo que deje atrás, ahora la uso más bien para hacer deporte por salud y sin arriesgar mucho a una caida, me da igual bajar sin dar pedales, asi descanso jejeje, pero prefiero poder subir y llanear cómodo.
     
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  17. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Buenas compañeros, tras leer bastante el post, y ver las opiniones de cada uno que me parecen a cada una correcta para el gusto de cada uno. Yo llevo queriendo probar bastante tiempo, una 29 de mi talla que vamos es una M, no es que sea muy rara, pero aun no he probado ninguna. Tengo pensado alquilarla un día en cercedilla para salir por aquella zona y disfrutar un poco, y ver que tal va. Por ahora soy otro mas para añadir a la lista que siguen en bici de 26, con 175cm de altura y por ahora sin ningún problema en nada con ella. De mi grupo solo dos van con 29 en talla L y otra XL, es comprensible dado que la 26 para ellos es de juguete, he probado estas, pero ya que no son mi talla no voy muy comodo que digamos. Ya que no compito y voy a disfrutar de la bici y estar en forma, por ahora creo que me quedare así. Ya veremos que pasa cuando pruebe una en mi talla. Se que una salida no es nada para probarla, pero intentare alargarla lo que se pueda la ruta, y probarla al máximo.

    Un saludo y a disfrutar de nuestras maquinas
     
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  18. victor_85

    victor_85 Miembro activo

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    Mi opinión al respecto ya la he puesto en varios de los múltiples hilos similares que se han abierto sobre el tema, pero la pongo una vez más. No pongo en duda que una 29 pueda ir mejor que una 26, o no, o todo lo contrario. De hecho, lo que creo es que para el 99% de los usuarios va igual, porque los que no vamos bien somos nosotros, no la bici, pero eso es otra lucha. Entiendo que dependerá del uso, del ciclista y del terreno. Ni más ni menos. Y me aburre darle más vueltas a ver si son galgos o podencos.
    Pero sí hay una cosa que no veo por más que intento abrir la mente y que no me parece lógica: En la época del carbono de no sé qué generación si no titanio, desarrollos 1x11 con cadena másquefina, frenos hidráulicos con bomba radial disco flotante y pastillas orgánicas, horquillas de no sé qué salvajada de tecnología, medición de potencia integrada con una precisión y unos pesos que ni te lo crees, resulta que caen en la cuenta de que no, que el verdadero avance es poner unas ruedas más grandes y sentarte un poquito diferente. Curiosamente “verdadero avance” que te hace cambiar no sólo ruedas, sino también horquilla (y matamos dos pájaros de un tiro), cuadro (y ya van tres), desarrollo (suma y sigue),… y si me apuras hasta el manillar. O sea, que no dejas opción: cambias de bici al completo y lo más importante, de bando en los foros!! Y no te vale nada de lo que habías invertido en la anterior. Que te pillaste una Kashima que lo único que perdía por los retenes era la baba que se te caía al verla, pues véndela por la miseria que te quieran dar porque ya no sirve!! Vamos que con la broma, se están llevando a los usuarios que necesitan verdaderamente comprar bici y, de regalo, a los que les dices que necesitan cambiarla porque sí, y que eran clientes perdidos hasta pasados varios años porque:

    “Es que… Con una 26… No hombre, si valer, te vale, pero es que… Además ya no viene nada en 26 eh?? Haz lo que quieras, pero es que… Lo suyo es que…”
    “Pero si es de finales de 2011”
    “Yaaaa… pero... Pfffff… Yo cambiaría.”

    Noooo. No me cuadra y no le veo la lógica por parte ninguna. Lo siento.
     
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  19. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, pero a pesar de ello creo que una 29 es mejor que una 26, sobre todo para gente que tiene una talla de cuadro L como yo. Creo que una cosa no quita la otra.
     
  20. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

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    Que nos os cambien de burra, las clonadas no son como las de raza, la oveja Doly se murió muy joven, las 29 morirán por las 27,5 y los que nos quedamos con la 26 veremos que nunca muere...
     
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