Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    2.107
    Me Gusta recibidos:
    423
    A mi me pasaba, me la arreglo el mecánico aflojandola y ajustando. Pasa porque se mueve el cartucho del RTC. Pero lo más normal es que te toque llevarla al servicio técnico.
     
  2. Armandete

    Armandete X Collserola !

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    A 10 minuts de Collserola
    No hace ninguna falta, es totalmente independiente...claro está, que no pasa nada por hacerlo tampoco...

    Tema versión, yo tampoco soy partidario del rct3, si no pedaleas de pie, no tiene mucho sentido...
    Al final, la mitad de las veces te dejas el bloqueo puesto durante la bajada...
    Además cuantas más regulaciones, más probabilidad de averías...
     
  3. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Para nada deacuerdo amigo, yo soy de contra mas regulaciones mejor sera para ajustarlo a tu gusto, por esa regla de 3 horkilla rigida y si k no da problemas... o es mejor una silla de madera que un butacon relax guapo? Pos eso, ahora respeto que haya gente que prefiera lo simple, de hecho en mi grupo hay varios ;);)
     
  4. Armandete

    Armandete X Collserola !

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    A 10 minuts de Collserola
    Bueno,eso es interpretar las cosas muy libremente...yo sólo digo que yo no pedaleo nunca de pie y,por lo tanto,no necesito una plataforma porque no se me mueve la horquilla pedaleando...
    Lo del simplificar...a ver,la horquilla va a ir igual bajando,ya que tiene los mismos ajustes a nivel hidráulico...si eso lleva al razonamiento de que,ya puestos,mejor a una rígida...:confused:
    En cualquier caso,yo no he hecho el comentario con ànimo de convencer a nadie,alguien pidió opiniones al respecto i cuantas màs tenga(medianamente razonadas) mejor base tendrà para tomar su decisión...
    A partir de ahí,lo dicho,cuantos màs opinemos al respecto,mejor para todos los que tengas las mismas dudas...:)
     
    Última edición: 15 Sep 2014
  5. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Vamos a diferenciar dos cosas, en la rct3 tiene las posiciones de abierto, pedaleo y cerrado marcadas y en la rc no, pero tiene un dial de compresión que puedes ajustar hasta la posición mas cerrada que viene a ser lo mismo que lo otro.
    Lo que no tiene la rc es ajuste de compresión en baja.
     
    • Útil Útil x 1
  6. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    Portugal
    Pero el dial de compresión del RC no es para la compresión en baja?
    Yo pienso que es (no estoy 100% cierto) e la única diferencia es que en la RC3 tienes 3 posiciones de compresión predefinidas e los ajuste con el dial solo se hace en la posición de abierto.
    Lo que quiere decir que son básicamente lo mismo.... excepto por las posiciones predefinidas.... (que a mi no me interesan)
     
  7. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    No.
     
  8. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    Portugal
    Como no?
    SI!!

    "The Charger damper is available in RCT3 and RC models. The RCT3 offers Pedal and Lock efficiency settings, with an Open setting working on a separate damping circuit with independent low-speed compression adjustment. The simpler RC damper makes do with low-speed compression adjustment with Lock setting." http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/rockshox-pike-suspension-fork-first-look-36937/

    "All New “Charger” Damper Cartridge
    Inside the Pike, things have changed radically too. The Charger damper is a brand new, fully sealed, one-piece cartridge that is a big change from the Motion Control system on some other RockShox forks. Whereas the Motion Control damper uses ports (and a shim circuit on some models) to control the flow of oil through the damper, the Charger damper uses shim stacks and staged circuits to create the best damping performance with three distinct settings (open, pedal, lock).
    What’s more, RockShox placed the low-speed compression adjustments (twelve distinct clicks) on the fully open, performance setting.

    The RockShox Pike has a travel range of 150 to 160 millimeters (5.9 to 6.3 inches) and comes in all three wheel sizes (the 29” version also comes in 140-millimeters of travel). Air spring options include both Solo Air and Two-Step Air and damping options include RC and RCT dampers. The RCT3 version features Open (with an adjustable low speed compression), Pedal and Lock. The RC system features adjustable low speed compression to Lock." http://www.bikemag.com/gear/news-rockshoxs-pike-is-back/
     
  9. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    La RC https://www.sram.com/rockshox/products/pike-rc aquí pone low speed compression.
    Y yo siempre he creido que el RC3 era como el de fox, un propedal (las tres posiciones de la ruleta)que corta el paso del aceite y se abre cuando
    ejerces cierta presión, y además la regulación de baja compresión que es la ruletilla del centro que funciona en modo abierto.
     
  10. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    SI y no. Esto es lo que dice: El sistema RC cuenta con la compresión de baja velocidad ajustable para bloquear, y realmente es así, pero no tiene nada que ver con el ajuste de compresión de baja velocidad de la RCT3, con la RC para bajar le tienes que llevar abierto del todo.
     
    Última edición: 15 Sep 2014
  11. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    Portugal
    Yo se leer lo que dicen ;)
    E porque dices que no tiene nada que ver?? Se trata de ajustar la compresión en baja velocidad (que en RCT3 también so puedes ajustar el la posición open). Punto!

    Lo que sucede en RCT3 vs RC es que más allá de tenerse ajuste de compresión en baja velocidad (que antes decías que RC no tenia....) tienes también la posición predefinida de trail e la posición predefinida de climb. Solo eso!
    E eso, para mi, no me interesa. Pero obviamente hay gente a quien interesa.
     
  12. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    ¿Si tu usas el ajuste de baja como bloqueo cuando desciendes lo dejas cerrado? Yo lo abro en la rc, y en la rct3 no lo tengo que tocar ya que siendo lo mismo no se utiliza igual. Yo entiendo muy bien a lo que te refieres, pero tu a mi no en lo que quiero decir.
    No voy a marear mas el tema que parece que no llegamos a ningún sitio y creamos confusión. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    Portugal
    Yo no cambio la compresión en baja porque subo o bajo. La ajusto a mi gusto e pronto.
    Pero se la ajustase en función de estar a subir o a bajar, funcionaria como un RCT3, hahaha.
    Saludos
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.882
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    valencia
    Pues no pasa nada. Lo unico que la version en 27,5 mide un cm más que la version 26. con lo cual modificas un poco la geometria, para mi gusto a mejor, ya que se lanza un pelo la horquilla.
    ;)
     
  15. salamander

    salamander Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    29
    Muy buenos aportes.
    Sigo dándole vueltas....
    Tengo varias marcas en mente y entre unos equipamientos y otros la horquilla pasa de ser la RC a ser la RCT3. Por ejemplo, Jekyll 4 (monta la RC) y Jekyll 3 (monta la RCt3).
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  16. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.741
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Puede ser que ya hayan pike con cambio de recorrido negras? antes solo habian en color blancas.
     
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    pike.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    hola,es posible que haya leído en este hilo que ,para lubricar la pike,valia con el 0w30 de Repsol??tengo que comprar el de rs?
     
  19. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Si vale si...
     
  20. Sergios_ZgZ

    Sergios_ZgZ Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    179
    Entiendo de lo leido en los ultimos comentarios, si estoy confundido que alguien me corrija:

    RCT3: 3 posiciones
    - Bloqueo
    - Propedal o plataforma de pedaleo
    - Abierto, con ajuste de bajas

    RC: 1 posicion
    - Abierto, con ajuste de bajas

    Entiendo que la posicion abierto es identica en ambas, con el mismo ajuste de bajas

    Es asi?
     

Compartir esta página