Cuando me peto la reverb por 2 da vez, la quité y ahora llevo la KS integra de 150mm y los 25mm de m´s se agradecen. Pesa un poco más, pero vale la pena el mayor recorrido.
Totalmente de acuerdo con Jony++ y Baoiz, se me hacen cortos esos 12 cm de la Reverb. Más que recomendable poner 150mm de tija, salvo que vayas muy justo de talla.
Sobre el tema transmisiones de la comp del 2015,queda claro que no se puede ir en esta bici o al menos yo con la configuración de piñones y plato que lleva. He estado viendo el tuneo de un casette de 10 vel. Y parece la solución más rápida y económica y que además ahorras peso,pero no se sí la mejor .Veo que lo que hacen es poner un piñón de 42 y sacan el de 17d. Quería preguntar si alguno lo lleva, que tal le funciona sobre todo subiendo si con este piñón de 42 se soluciona el tema o es insuficiente. Para llanear y bajar ya veo que se queda corto y no se sí hay algún invento para poner algún piñón de 10 o de 9. Me interesa sobre todo si hay alguien que viene de doble plato combinación 22x36. Gracias y un saludo
Para subir con el 30 y 42 es suficiente, como decía antes dependiendo de por donde te muevas. Te quedarás corto bajando, pero para poner un piñón tan pequeño necesitas el núcleo del xx1 y empieza a sumar €. Yo te recomendaría pasarme por el hilo da transmisiones 1x10 de este foro y empaparte un poco. Hay un forero que hace piñones de 11v para que no haya tanto salto de uno a otro (el problema de las 10v con 42 de piñón grande) pero el piñón pequeño no se puede poner mas pequeño. Si quieres tuneo a tope y no te importa gastar € el X01/xx1/X1 es lo tuyo. Pero ten en cuenta también el gasto de después. Como te decía golpeas el desviado y son 180€ de recambio... Angelcorre, cómo va tu cuadro?
Yo llevo 1x10 y lo que he hecho ha sido partir de un cassette 12-36 y quitar el 13. De esta forma evitas saltos intermedios que son más usados que los piñones pequeños.
Yo en la enduro de 26 llevo doble plato de 24x36 y respecto a la 29 con un solo plato de 32 y 10x42 en piñones solo noto diferencia subiendo con todo metido que en la de 26 voy con un poco mas de cadencia pero bajando y llaneando igual, aunque hay que tener en cuenta que no es el mismo diámetro de rueda ni el mismo peso que eso también se nota, la de 26 pesa 1,5 kg. mas.
Gracias Baoiz. Pero lo que comentas del piñón de 11,donde yo he consultado el que eliminan es el de 17 y el de 11 lo dejan y añaden el de 42. Creo que al final la mejor opción será doble plato si no tengo que comprar bielas,pues tengo ya los platos de 22-36 y la mejor para el funcionamiento de la bici pues no me quedare corto ni subiendo ni en llano pues pasta no me quiero gastar,lo único es que no ahorrare peso pero bueno todo no puede ser. Veo que un piñón de 42 está sobre los 70€ más mano de obra. Si sólo tengo que comprar el mando y desviador me saldría más o menos por lo mismo y ya más adelante si ponen precios más racionales ya montaría un 1x11 o monoplato. Saludos
Creo que es la mejor opción. Aunque la simplicidad del monoplato te la recomiendo. Hay alguno que quita el 17 y el 15 y pone un 16 para evitar tanto salto... Al final el 1x10 te costará unos 100€. Si a las bielas que trae le puedes meter un 30T no dudes en probar el 1x10. Tarde o temprano caerás.
mongrel, en tu lugar pondría el piñon de 42 y la dejaría en mono-plato. (Funcionamienteo más simple, menos peso) Es verdad que con el 30-11 más de una vez te vas a quedar sin dar pedales, pero te pasará a partir de los 35km/h. 2 de mis amigos van con esa configuración y no tienen mayores problemas para hacer una ruta decente.
Hombre si es así lo puedo probar. A mi si ya llegas a 35 km/h ya me vale. Con la bici actual como ayer comentaba ,en llano o zonas de enlace de asfalto voy a una media de 25-30 km/h como mucho y más 25 que no 30 y a una cadencia de 90-100 pedaladas al minuto que para mi ya es mucho. Por unos 100€ creo que lo probare y si me va mal ,monoplato. Gracias y saludos.
Perdón biplato quería decir. Un tema ,como puedo saber si puedo montar el plato de 30 sin cambiar bielas? Gracias
Buenas Despues de estar meditando casi un año y tras comerme mucho la cabeza con eso de: " no seas idiota que no la vas a apeobechar al 100%" o "a donde vas con semejante tanque por estas zonas" me decidi a comprar la enduro. En este caso la comp 2015. Es la primera doble que tengo y por supuesto soy nuevo en esto del enduro, por lo tanto escucho todo tipo de consejos. Os dejo una foto sacada con el movil en el garage (ya se que no se merece semejante presentacion pero ya habra tiempo de fotografiarla en su entorno):
Muy bonita,que talla es? Si tienes la posibilidad de pesarla te pediría que lo hicieras y comentaras, pues yo seguramente me pille una igual y también ando dándole vueltas a muchas cosas ,como el peso. Ya comentarás que sensaciones te transmite cuando la pruebes.Un saludo
Gracias Miguel Pues estoy a la espera del forero Enekosport, propietario de otra enduro comp 2014, para regularla y dejarla a mi gusto. La talla es una XL. Cuando quede con el, la pesamos y os digo. Para las sensaciones tendre que esperar al finde, ya que entresemana ando liado con el curro. Un saludo!
Quedo también a la espera de que digas el peso Goierri pues en foros americanos comentan que no llega a 14 kg. Pues esta tarde he ido a una tienda a hacer un poco de sondeo y casi que el dueño que también va en bici y tenía una enduro 29 me quería vender la stumpy alegando que con la enduro no subiría ni para atrás y tal ,suerte que por aquí algunos ya habéis tenido la stumpy y comentas que tampoco hay tanta diferencia subiendo y llaneando. También me decía que las cubiertas control no pinchan,que son las sworks las que lo hacen y en cuanto a descuento,me hace un 10%. Como lo veis? Que descuentos hacen por vuestras zonas en bicis del 2015? Saludos
Qué pasa tocayoo!!! Vaya cacharro eh!! Es preciosa. A ver si el miércoles la veo en directo y la ajustamos correctamente para salir a endurear. Ya verás qué gozada, una vez que la pruebas ya no la puedes dejar... jejejeje Y no tengas miedo con el tema de que no la vas a aprovechar al 100% y chorradas así... ¿Qué te crees, que por traerte una XC ligerita vas a aprovecharla más? Ni caso!! Ya verás que no hace falta aprovecharla al 100% para disfrutar de ella como un enano. Además con el tiempo y según se le va pillando el callo, vas a ir gozando más... "a donde vas con semejante tanque por estas zonas" --> Ésto te lo habrá dicho algún rallyman de estos que tenemos por la zona! jejeje Ya te llevaré algún día con unos endureros de verdad (gerar1013 y compañía) y entonces me cuentas! Venga makina!! Nos vemos.
las cubiertas control son papel de fumar , sobre todo los flancos. Las grid son las reforzadas. el descuento no esta mal, suele ser el habitual. Para que te hagan más o son bicis fuera de temporada o eres habitual de la tienda y de dejar pasta.
Pero como te dice eso el tendero hombre, la bici sube bien y te lo puede confirmar Miguel.F que la ha visto en vivo por el mismo tema que tu, que quiere una, y lo de las ruedas lo que te dice elandy. Tu pregunta por aquí lo que quieras que para eso estamos y entre todos seguro que te resolvemos todas las dudas.