El cambio de 26 a 29 se nota mucho en las subidas?

Tema en 'General' iniciado por igguema, 11 Sep 2014.

  1. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

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    Yo creo que es cuestión de costumbre. Hace poco intercambié la bici con otro, ya que siendo de mas o menos la misma estatura decidimos probar, yo su 29 y el mi 26, al final ninguno de los 2 iba cómodo y nos devolvimos la bici enseguida. Yo creo que es lo mismo que cuando coges un coche que no es el tuyo y notas que todo va distinto.
     
  2. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Eso es verdad, el otro día me intercambié la bici con un amigo, la suya de 26 y la mía de 29, y fue incomodo, la notaba torpe, el manillar doble altura me resultaba incómodo y para más inri encima no se que había hecho que uno de los pedales lo tiene doblado, así que llevaba el pié fatal. Sin embargo el estaba incómodo con mi pedal recto.
     
  3. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

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    Dependerá de muchos factores. El factor que más relevancia tiene es el peso, independientemente del desarrollo que lleves. Supongamos dos bicicletas iguales 26er por ejemplo, que tengan el mismo peso y lleven el mismo desarrollo. Ahora en uno montamos a un piloto de 95kg que es lo que peso yo y en la otra montamos a otro piloto de 72kg que es lo que pesa mi compañero de fatigas. RESULTADO: Como yo tengo que arrastra más de 20kg que el, él sube mucho más rápido y aplicando una fuerza mucho inferior que yo, que tengo que arrastras de 20kg más que el con el mismo desarrollo, todo esto ocurre en subida. Es decir, en una subida de 1km, el me puede sacar una distancia de 500m.

    En bajada la cosa cambia, y bastante. Como sabrás, la carga siempre arrastra. Te hago un símil, yo soy un camión de gran tonelaje cargado de mercancía, mientras que mi compañero es un camión de mudanzas. Es una bajada pronunciada de 1km le puedo sacar entre 700 y 800 m fácil.

    Esto que te explico tiene también una consecuencia muy importante, que son el desgaste de frenos. No es lo mismo parar 85kg que es lo que pesa el conjunto bici-piloto de mi compañero, que parar 109kg conjunto bici-piloto en mi caso. Yo le tengo que cambiar la pastillas de frenos entre los 2500km-3000km y a el le pueden llegan a durar unos 1000 o 1500 km más que mí.
     
  4. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Si te patina la rueda trasera, es que hay que mejorar la técnica... o cambiar de cubierta. :D
     
  5. xarlio10

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    Ya, yo me refería a mismo desarrollo con mismo piloto. Rueda más grande, mayor distancia con mayor esfuerzo por pedalada. ¿Me equivoco?
     
  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    ¿Como? que te saca el a ti 500 m subiendo en un km y luego tu se sacas a el 700 u 800m en la bajada? eso es imposible

    Saludos
     
  7. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Es que llevo la rueda que parece de carretera ya, pero me apaño, me gustan las ruedas muy rodadoras:D
    A ver si las cambio que las pobres tienen muchos km.
     
  8. lambo14

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    Yo tengo una spark de 26 y una flash de 29 y creo que cada una tiene su terreno, los que dicen que no notan las desventajas de la 29 no lo entiendo, poniendole un 22/36 puedes remediar el problema de las subidas (sino lastra mas y sale caro) pero siendo una bici con una geometria muy agil me sigue pareciendo mas torpe en los giros y maniobras, cuesta mas acelerarla y en subidas con repechos esto se nota bastante y no te encuentras esa viveza de reacciones que en la doble de 26 (pesa casi 2kg mas)

    Ahora bien, por la otra parte llanea mejor, siendo rigida tiene una gran estabilidad y a la hora de subir notas como te traza la rueda delantera el camino, aparte pasa mejor por los obstaculos y yo personalmente me siento muy integrado en la bici. Si me diesen a elegir una bici posiblemente eligiria una 29 doble de 100mm tipo epic, scalpel pero por su polivalencia, creo que tambien depende mucho del tipo de bici, si hablamos de rigidas 29, dobles de 100: 29, pero a partir de ahi la 27 o 26 ya para mi empieza a ganar peso.
     
  9. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

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    Se nota mucho, para bien!

    Se sube mas fácil, trepan mejor, y si la subida tiene piedras grandes las vas a superar con menos esfuerzo ya que la rueda se trabara menos.
     
  10. Pantanista

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    Con un plato 22 y piñón 36 subes por cualquier sitio, seguro.
     
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  11. alcardete

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    ¿Qué hablamos de bicis o de motos? :D
     
  12. RAYKA

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    En montaña bajara el que tenga mejor técnica¿no?
     
  13. girociclo69

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    El paso de las de 26 a las de 29 -no exagero- es muy similar al de haber montado toda la vida a caballo y de pronto verte a lomos de un elefante. Naturalmente subido a un elefante se ven las cosas desde muy arriba y los "enemigos" son más pequeños y más "aplastables", pero necesitarás tener una forma física excelente para acostumbrarte sin traumas a acelerar ese bicho. Si no eres profesional y tienes un fondo medio necesitarás dios y ayuda para completar lo que con la 26 hacías cómodamente. Yo sé que Aníbal con sus elefantes le dio muchos quebraderos de cabeza a Escipión el Africano, pero si no tienes la intención de conquistar Roma te recomiendo que no te bajes del caballo.
     
  14. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Eso ni lo dudes, y en subida el que tenga más físico. El otro día después de que me dijeran que subo mucho porque llevó buena bici me llevé mi vieja grisley con sus 15 kg de peso, 5 más que mi f29, y peores componentes. Pues volví a ser el primero en coronar puerto. Me preguntaron que si lo hacía con esa bici para que quería algo más caro. Contestacion: "si puedes elegir hacer un mismo viaje con un panda o con un mercedes ¿ no lo harías con el mercedes? va a ser más cómodo, va q frenar mejor, los cambios de marchas van a ser menos bruscos y vas a ir más seguro". Pues esto es lo mismo, importa más el indio que la flecha, pero eso no quiere decir que una buena flecha no ayude.
     
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  15. Pantanista

    Pantanista Miembro activo

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    Curiosa analogía, con la que no estoy -en absoluto- de acuerdo. Cada una tendrá su público pero no comparto contigo que necesites una mejor forma física para manejar una 29'er. Con bicicletas en igualdad de condiciones, por supuesto...
     
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  16. Manchego85

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    Me gustaría que lo vieras hombre, para que veas que no es imposible, de todas formas no son cifras exactas. Estamos hablando de hacer pistas no de senderos.

    Saludos.
     
  17. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

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    Ejejeje, MTB por pistas y solo tienes que hacer la prueba con un piloto que pese 20kg más que tu. Las cifras no son exactas 100 metros arriba 100 abajo.

    Saludos.
     
  18. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

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    Por supuesto, pero me refiero a pista, camino de montaña, no senderos técnicos.

    Saludos.
     
  19. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    No he dicho que el plato sea un 22.
     
  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    No es mi intención entrar en polemicas contigo ni mucho menos, pero revisa las cifras que has puesto por que si es en pista todavia mas a mi favor, en un sendero tecnico podria llegar a entenderlo aunque tampoco con las cifras que pones, pero en una pista no lo veo de ninguna manera.
    Date cuenta que estás hablando de que en una bajada de 1000 metros le sacas una distancia de 700 u 800 metros. Y por otra parte dices que subiendo por pista en 1.000 m. te saca el a ti 500 m. Pues tampoco lo veo.

    Saludos
     

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