El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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  2. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No, las de 27" son las que usaban las bicis de ruta en los EE.UU. hasta los años 70-80. Tenían un ETRTO de 630, a medio camino entre las 700B y 700C.
    Las de 26 x 1 1/4 son 26 x 1 1/4, sin otra denominación.
    Las 650B son ETRTO 584, mientras que las 650A son ETRTO 590. GT sacó a principios de los 90 una nueva medida para bicicletas de montaña que llamó 700D y tenía un ETRTO de 587 y, según dicen, era compatible con las 650A y 650B, aunque no puedo asegurarlo porque jamás he visto una.
    Aún existió una medida llamada 27x1 1/2 que tenía ETRTO 609. Pero yo nunca he visto una.
     
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  4. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    ***** suerte que lo de las medidas se ha normalizado un poco porque vaya locura.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bueno, hace 10 años las bicis de montaña tenían ruedas de 26" (ISO 599) y hoy las hay de 26", 650b (ISO 584, las mal llamadas "De 27,5 pulgadas") y 29" (ISO 622).
    Además están surgiendo otras medidas que exigen cuadros especiales (fatbikes) o que limitan determinados tipos de transmisión (26+, 27,5+ y 29+).
    Estandarizar está bien pero si la diversificación (y el jaleo consecuente) son rentables económicamente, entonces está mejor.
     
  6. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Pero hay algo que no me cuadra. Las llantas tipo westwood son para freno de varillas. Para los frenos de herradura no sirven.
    E historicamente "creo" que freno de varilla solo se han usado en llanta 650b y 700b. Para llantas de 590 y 597mm tienes que buscar perfil Endrick o Raleigh que si tienen banda de frenado o tambien westrick que era una mezla de westwood y endrick.

    ¿Que tienes entre manos colega?:p
     
    Última edición: 16 Sep 2014
  7. miki.t

    miki.t Miembro activo

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    Por ese precio tienes dos opciones:
    -Cuadro normalito y dejar pasta para componentes
    -Cuadro más caro y montaje más normalito

    Asi que cumpla lo de la tija se me ocurre MMR oval, que me mola bastante [​IMG]
    Y si al final decides que lo de la tija no es tan necesario puedes mirarte una pre cursa equipada bien, una 8bar kreuzberg o como se llame (o el modelo nuevo) o si me apuras algo rollo Vigorelli pero cortando el grifo en componentes
     
  8. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    La verdad esque no he visto la susodicha bici aun, pero una chavala estaba buscando esas ruedas...si vuelvo a hablar con ella veremos que es lo que quiere exactamente...pero vamos, tenia una clasica y queria restaurarla tal y como era...a ver en que queda, ya os comentaré

    Gracias andres, lornito y constructor de bicis...y de paso:

    20140704_173350.jpg

    20140704_173358.jpg
    20140704_173414.jpg
    En esta ultima foto se ve la cazoleta torcida...habeis tratado con alguna caja como esta? El proceso seria...aflojar tornillo inferior para sacar la cazoleta intentando no ***** las roscas? y a la hora de volver a montar?
     
  9. pechopal0mo

    pechopal0mo Miembro

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    Sumo para restar
     
  10. pechopal0mo

    pechopal0mo Miembro

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  11. pechopal0mo

    pechopal0mo Miembro

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  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La 650C francesa tiene de ETRTO 571. No se mantuvo tan poco, según se mire.
    Las "cabras" de contrarreloj o de pista usaban ruedas de 650c delanteras antes de que se democratizaran los manillares tipo "triatlón".
    Algunos ciclistas bajitos, como Vicente Belda en los 80, usaron bicicletas con ambas ruedas en medida 650c.
    A Tony Rominger se le ocurrió, ya en los noventa, utilizar ruedas de 650c para las cronoescaladas.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Afloja (o quita directamente) ambos tornillos e intenta aflojarla cazoleta.
    Al estar la caja partida no debería dar ningún problema.
    A las malas pues a golpe de soplete: Sacas la otra cazoleta y el eje, sueldas con electrodo MIG/MAG o TIG una pletina larga y gruesa a la cazoleta a sacar, calientas la zona a muerte con un soldador (sin pasar de un color, del metal puro, cereza oscuro) y aflojas.
    Si aún así no sale hay otros medios más drásticos, aunque no suelen merecer la pena.
    Lo más probable es que la rosca ni se estropee.
     
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  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Chavalería, ¿qué aros hay de perfil y con 20 ojetes?
     
  15. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Me cito para ver si alguien me echa una mano.
     
  16. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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  17. elcrack

    elcrack Novato

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    Buenos días:
    Necesito que alguien me diga como se aplica el ácido oxálico. Quiero utilizarlo para retirar el óxido de las llantas de una bici de carretera que estoy restaurando e intentar dañar lo menos posible el cromado ¿se aplica en seco y con un trapo o es preferible diluir en agua?¿para frotar vasta con un trapo o es preferible un estropajo o un cepillo con púas metálicas?
    También tengo otra duda, resulta que la bici tiene la llanta delantera de 27" y la trasera de 26.5" y me gustaría conservarlas porque son las dos de la misma marca y con el mismo grabado por eso de la estética ¿puedo tener algún problema a la hora del manejo de la bici una vez restaurada?
    Gracias
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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  19. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Candados de U a buen precio y decentemente seguros?
     
  20. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Última edición: 19 Sep 2014

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