La diferencia verdadera está en el peso de los aros, ya que es donde existe la inercia y cuanto más ligero mejor...creo que es así....jejeje Los arch han dicho por ahí que pesaban unos 460 gr cada aro, así que los rapid que lleva la carbon 3, pesaran más me imagino. Los trance xc pesan 340 gr y según catalogo hasta 100 kg, los tengo en una de rígida de 27,5 y cero problemas, además son asimetricos que no se para que será mejor...yo no soy tan pro como para notarlos, pero si que noto que la bici ha cambiado un mundo en el rodar... Creo recordar que el conjunto que voy a poner no llega por poco a loa 1300 gr...ya os contaré...
Ayer se me vació de aceite del bloqueo doble de Rock shox, solo el circuito corto que va a la horquilla, el tornillo que hay en el centro de la lefty justo arriba en el centro estaba flojo y de tanto bloquear y desbloquear se fue saliendo el aceite y al final la horquilla se bloqueó y ya no desbloqueaba. Hay un kit para inyectar aceite en estos circuitos pero vale 30 € y simplemente son unas jeringas de plástico, así que he buscado por casa una jeringa de plástico y aceite hidráulico (de este tengo litros) y he quitado el tornillo de la Lefty y otro que hay en el costado del pulsador y le he metido un jeringazo de aceite hasta que le ha salido por las orejas (más vale que sobre que no que falte) y he cerrado los orificios con sus tornillos y ahora funciona bien, los tornillos los he apretado bien para que no vuelva a salir el aceite. Estos tornillos se aprietan con una punta torx de estrella muy pequeña, así que ya sabeis más vale darle un apretoncillo (no seais bestias) que mancharse de aceite más que si cortas churros. Esta semana he leído proposiciones para cortar por la mitad el pulsador doble, es una barbaridad, no hagais eso, ni se os ocurra, lo que sucederá es que una de las partes se caerá al suelo y ya no podreis sujetarla con nada, si no entendeis lo que os digo, bajad el forro y buscad un tornillo allen muy pequeñito y vereis que un pulsador está soportado por el otro y tienen que funcionar juntos, NADA DE CORTAR, QUE LA LIAIS PARDA, y el pulsador cuesta una pasta.
Hola a todos. Aun no me he presentado aunque tengo una scalpel 2 carbon desde hace mas de un año. Iba a poner unas fotos en cuanto me llegasen unas ruedas nuevas. Las ruedas en cuestion, son las que estais hablando Aros ryde trace xc Bujes dt240 Radios sapim cx-ray Cabecillas dtswiss prolock Me han salido por 680e en actionsports.de y ponia que pesan sobre los 1370 creo. Cuando me lleguen las pesare y pondre fotos. Salu2
Actionsports.de. Si aceptas una recomendacion, cuando te lleguen las ruedas que le den una vuelta a los radios! Los precios son cojonudos, pero aveces hay algun radio mal tensoonado. (Ojo como en todos los sitios)
No veo yo en esa web ruedas lefty, solo veo ejes sueltos, pon el enlace de tu compra para que las veamos.
Buenas a todos: Dos preguntas: ¿Si tuviérais que montar un amortiguador nuevo a la Scalpel, qué montaríais, Fox o RS? ¿Sabéis si entran las bielas de q156? ¿Alguien las monta en su Scalpel? Aquí se menciona que sí entran, y las lleva montadas: http://forums.mtbr.com/cannondale/post-your-scalpel-89297-33.html http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=115344 Merci!
Las de 156Q , Yo las llevo montadas en una scalpel de 2013 y si entran a diferencia de en la flash que no entran, probadas en las dos. En la flash las bielas pegan en las vainas en esta hay bastante distancia
Eso si las sram 2200 con un plato spiderless de 30 diente no se si el de 32 entrara será lo próximo que pruebe pero por la distancia supongo que también entra
Muchas gracias. ¿Podrías colgar una foto para ver a que distancia queda la biela de la vaina? En mi caso, montaría un 28 o 30. Merci!
¿Se puede bajar una escalera con la Scalpel? No me refiero a una calle con peldaños sino a una escalera de las de 18 escalones y huellas de 30cm y tabicas de 16 cm, de las de toda la vida. ¿o es una locura con la que te puedes romper la cabeza o el bolsillo? Y no me refiero a bajar sujetándola de los frenos sino a bajarla como si fuese una rampa, a lo loco y de un tirón.
¿Por qué no?. Si eres capaz.... no tengo ninguna duda de que la bici aguanta eso y más. La duda surge en cual será el escalón que me pueda pegar el jostión!! Mientras no bajes las escaleras así.... Para eso no está echa la Scalpel Y creo que lo que se rompió fue la patilla de cambio...
Yo me refería a bajar así, no sé si la lefty aguanta eso y no sé si para bajar así hay que poner el rebote de los dos amortiguadores sujeto o más bien blando.
La Lefty debe de aguantar eso y mucho más sin despeinarse, no me asustéis con esas preguntas que hasta dentro de una semana o dos no recojo la mía Si de algo se enorgullecen de la Lefty es de la rigidez y que se come todo en cualquier circunstancia, la horquilla siempre abierta of course, cerrando el paso lo que puede pasar es que te comas todos los escalones con los brazos. Vamos en mi humilde opinión.