Esa era mi idea... poder cortar los cables para al meterlos al cuadro, no tener que hacer taladros tan grandes. Mi cuadro no está preparado para Di2 interno, y quería aprovechar algún remache y tal que he visto, para hacer taladros muy pequeños (como de 2-2,5mm) en esa zona del carbono que ya está taladrada, y meter cable de cobre de 0,35 de sección o así (no creo que los del E-Tube sean mucho más gruesos...) y evitarme hacer taladros de 6mm que tienen los conectores en la parte más gruesa. Soldar todo, cubrir con termorretráctil y dejarlo fino fino. No me gustaría hacer agujeros nuevos en las fibras, prefiero usar los que ya están hechos, pero claro, son más pequeños. La pregunta de la batería es porque había pensado desarmarla entera, ponerla en forma de cilindro y meterla en la tija, desarmando tb la base de la batería para poder dejar sólo el hardware electrónico y conector, y eliminar las partes mecánicas y de sujección que no interesan, pero me da que va a ser mucho lío... y por ahora la voy a dejar en el portabidón, y meter el cable al interior junto al del desviador. Os pondré alguna fotillo cuando lo haga
Ya... era por no gastarme esos 120€ que vale la batería interna... y que luego no hago nada con mi soporte y mi batería externa. Por ahora el tema de la batería lo dejaré como está, y sólo será meter cableado por dentro.
Entiendo, yo la llevo fuera y encantado y ademas me parece mas comodo para cargar, cojo la bateria y la cargo en casa tranquilamente sin tener que subir la bici. De todas formas siempre puedes venderlo en el foro, tiene muy buena salida todo lo de DI2
Una consulta, que quizás se ha dicho pero no he encontrado. Tampoco quiero ser pesado ni repetitivo. El d-fly lo puedo poner a conectandolo a pelo en la centralita de 5 entradas que tengo debajo del manillar? Sin mas??? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
En teoria se puede poner en cualquier parte, yo cuando lo tenga tengo esa intencion, ponerlo debajo de la potencia, aunque yo no tengo la centralita de 5 puertos sino la primera así que la desconectaré, conectaré ahí el d-fly y de este a la centralita. En teoria, segun dice Shimano se puede conectar en cualquier parte aunque recomienda en la vaina trasera, como no dice porque, es un poco extraño ya que a mi me parece un sitio muy malo. por varios motivos como es obvio,
Gracias Francierto. Por eso lo preguntaba! Porque en la vaina trasera es donde lo llevo y no me gusta un pelo... A ver si tengo un rato y lo pruebo.
Probado. He conectado el Dfly a la centralita y conecta antes y todo. Queda mucho mas discreto debajo de la potencia y de esta manera dejo el tirante trasero mas limpio! Gracias!
Lo sospechaba, no se exactamente porque shimano recomienda la vaina trasera, no me gusta pensar mal pero en ese sitio se puede romper con mas facilidad y ademas es el lugar mas alejado del gps ¿?
Hola, y el cable como lo pones?, porque 20cm.....me llega mañana el cable, en la vaina trasera tampoco me gusta nada!!, podrías poner una foto de como te ha quedado?. Yo tengo la centralita antigua, la que lleva dos cables que se conectan a las manetas, se podría conectar el sensor en una de las 2 manetas?, sería más limpio y no sobraría tanto cable, se puede camuflar muy bien sobre el manillar. Gracias y saludos.
A ver si lo veis bien!! Eso si, los cables de la centralita y del dfly los enfundaré en retráctil y quedará todavía mas curioso!! Saludos!!
Visto lo visto seguramente funcione ya que la coneccion a las manetas libre conecta a todo el grupo. Por cierto me parece una idea muy buena, menos uniones y problemas.
Mucho mas seguro y mejor conexion al gps. Fantastico compi. A ver si rebajan el Garmin Edge 1000 y me animo.
Muchas gracias!!, te ha quedado muy bien!!, cuando le pongas el thermoretractil te va a quedar de lujo!!, la pena es que mi centralita es la antigua y no tiene nada mas que un conector, mañana probaré en la maneta haber si funciona!!. Saludos.