Ya lo he encontrado, buenisima la explicacion que das y la verdad que se me ha quedao super claro, asi qeu seguire con mi potencia de 10 estoy aconstumbrado a ella y pa los circuitos que hay aqui to revirados va perfecta , aunque yo he estado en valnor y gran valira con mi dune de 2013 y esa potencia y solo tienes que agarrar el manillar con mas fuerza pero despues entras mucho mejor en las curvas yo iba con un grupo de dh y my dune iba igual de rapido que una de dh, y los cortaos de gran valira los hacia sin problema osea que no es que por ser tan reactiva es que te vaya a tirar la bici. pero he visto que en el articulo tu dices que no pondrias la de 30 qeu prefieres la de 10 o 20, osea que opinas igual que yo, cuanto mas manejable y reactiva mejor. la bici me la ha traido wildbikeshop una tieneda de benalmadena.
no le deis más vueltas, la potencia dependerá de la talla y/o gusto del que lleve la bici. Lo único de la de 10mm es que si no cortas tubo queda muy alta y pierde agarre. Lo de ganar estabilidad y cargar peso delante se soluciona colocando el cuerpo de una forma u otra
13,2 talla L!!!! Me c.... en la p..... que máquina!!!!! jajaaja mi Foxy XR 2014 en la misma talla me pesó 13,650 sin pedales!!!! AL LORO!!!!!!!! Musalva creo que no leíste bien entonces, me refiero a que se te escapó algún detalle o aclaración... Básicamente es que he pododo probar la tres potencias, estuve con la de 10 unos 6 meses pero solo Endureando, y bien ningún problema, luego monté la de 20 solo para mejorar mi postura y problemas de espalda al pasar tanto rato pedaleando, vendí la de 10 porque la de 20 me ofrecía las mismas sensaciones pero un poco mejor comodidad, pero cuando empecé en el Bikepark tenía problemas digamos de flotabilidad de la parte delantera, me peleé unos dias con la horquilla y sus reglajes, también como dice JFStone influye la altura y posición/técnica de conducciòn de cada uno, intenté mejorar mi técnica y postura pero la aclaración definitiva fue cuando probé la Foxy Carbon XR que se pilló mi primo, en las primeras curvas eran de adaptación, per a media Route 66 ya tube claro que la agilidad que me daba la postura con la de 30 era mejor, para quien no conzca esa ruta decir que es una ruta muy rápida y está llena de curvas de 180 grados tipo paellas u horquillas que se llaman, muchas peraltadas y es una buena zona para hacer probaturas y aprender como pasar por ese tipo de curvas que la postura tiene trabajo pillarla, mi primo con mi bici y la de 20 tampoco iba a gusto y a éste te aseguro que técnica y fuerza no le faltan, al final compré la de 30 y en este último mes de Bikepark he ido mucho mejor, bueno sigo siendo lento pero no tanto como al principio jajajaja , insisto no solo por la potencia también por ir conociéndome los tramos, etc, pero yo al final por técnica o menra de pilotar supongo, no conseguía cargar peso delante y con la de 30 si. Total que dejaré la de 20 para cuando cierre el Bikepark y haga rutas largas... Si a ti te va bien la de 10 guay, y si algún día puedes probar una de 30 ya verás si mejoras o no, pero eso tampoco lo puedes comparar entre una Dune 2013 y una 2015 porque son bicis muy diferentes por geometrias, tamaño de ruedas, peso, etc. PD: Yo también he ido pegado con la Foxy a algunos colegas que tienen Summum, pero a los que no pillo es cierto que me haría falta más bici, a ve rsi la temporada que viene me dejan una de DH jajajaja.
AH vale lo habia entendido al reves, jajaja. si yo he estado con mi dune 2013 en valnor, granvalira y la molina tenia una demo 8 pero la vendi por que iba igual de rapido con la dune que con la demo y hacia las mismas cosas, pero tienes toda la razon con esta de 27,5 es totalmente distinta el peso lo tengo que llevar distinto y la verdad que de postura me encuentro un poco mas incomodo que con la otra , pero no queria perder reactividad en la bici por eso puse la de 10, pero como dices igual le pongo la de treista y lo pruebo a ver que tal.
ten en cuenta que la dune 2015 es 2 cms más corta que la xr 2013, por lo que para mantener la misma postura tendrías que irte a la de 30mm. Es lo que yo he hecho, en la foxy xr 2013 iba perfecto con la de 10, pero en la de ahora iba demasiado plantado
Una consulta siento la chapa pero ¿que manillar me aconsejáis ? ¿De largo ? Y de altura ? . La marca no pasa nada buscare entre las opciones . Pero tener en cuenta que seria para una dune xr del 2103 fg potencia 10mm. Gracias
Esa potencia pide manillar ancho y como dejarás espaciadores mejor de poca altura, yo te diría uno de 75cms tipo havoc low rise (15-20mm de altura)
seguro que lo sabeis mas de uno jeje para pasar de 11 velocidades a 10v o de 10v a 11v, se debe de cambiar solo el nucleo o hay que cambiar el buje completo? gracias
gracias! pues serian unas mavic crossmax xl wts estoi apunto de comprarmelas y nose como vienen y aparte puede que me aga falta cambiarlo