Gracias endu, si tambien es una opción, pero ya hace algunos años que debido a una mala elección de sistema y talla, me dije que jamas compraría una bici sin probarla previamente, y las dos últimas adquisiciones, las he probado por mis senderos habituales y he acertado. La Scott por montaje y geometría tira más a Maratón y Allmountain (ya tengo una doble de 120mm para ese tipo de salidas), quiero más recorrido y otro tipo de montaje para las salidas un poco más bruticas. Haibike y CUBE ofrecen modelos que se ajustan a lo que busco. Quería hacerte-haceros un par de preguntas: - El sistema es silencioso ó tipo zumbido mosca cojonera?? - Cuantos ciclos de carga ofrece la batería según fabricante?? He visto que la compra de una batería como repuesto está sobre los 600eu, y es un dato a tener en cuenta. - El plato que lleva de serie el sistema, es intercambiable para poder cambiar desarrollos?? - El par que desarrolla el sistema, hace que el desgaste de la piñonera sea mayor?? Lo has comprobado?? Perdona por el rollo, pero hay que informarse. Gracias
El motor es muy silencioso, casi no se aprecia. Lo de los ciclos de bateria no lo se, y lo del desgaste no creo que sea mucho mas de lo normal. Yo mido 1m,70 y tengo la talla M (scott e-aspect 720). La e-spark con una horquilla de 140 te podria servir para enduro.
Endu, tambien tengo una enduro de 160mm y para que la E-bike se acerque en rendimiento, sólo cambiando la horquilla de la Scott no sería suficiente, necesito más recorrido trasero, menos ángulo de dirección, más wheelbase, horquilla de 34 ó 35 mm, gomas tochas, tija pija, etc, etc. Si tengo que montar la Scott con esta configuració me saldría por un pico más... La Stereo hybrid Race ya viene montada con componentes adecuados, subiendo el recorrido de la pike de 140 a 160mm ya gano un grado menos de lanzamiento de horquilla quedando en 66,5º ó 67º y con unas buenas gomas ya se podría bajar con algo más de confianza. En cuanto a vida útil de la batería, no encuentro info el la web de Bosch, en otros sistemas BOSCH más antiguos si que indican 500 ciclos completos de carga garantizada sin perder rendimiento y unos 40.000 kilómetros de vida aproximada. Seguiré buscando...
Me parece aceptable lo que comentas de 40.000 km de vida. Aunque para enduro las que se llevan la palma son la haibike y la nicolai.
Ya ya ... La Nicolai está en 8000eu y totalmente fuera de mi alcance. las Haibike son algo más terrenales, a ver que descuentos hacen las tiendas... Gracias, ya tenia controlada esa web y tiene buena info, pruebas de la Stereo precisamente y de Haibike entre otras, menos mal de San Google translator
Yo hoy he podido probar (en ciudad) la Stevens de doble suspensión y motor central. Esta: http://www.stevensbikes.de/2015/index.php?bik_id=179&cou=ES&lang=es_ES Me ha gustado mucho mas que otras que había probado. La asistencia es muy progresiva.
Discúlpa pero no me creo que todos a los que os interesa esto de los motores sea porque teneis doléncias cardiacas o teneis 90 años......... porque si realmente te gusta el ciclismo (algo muy distinto), ahí tienes a gente rodando con prótesis o tipos de 75 años que salen 3 días a la semana. Para mí son excusas de mal pagador.
Yo no tengo ninguna bicicleta eléctrica ni la tendré mientras pueda pedalear fuerte aunque sí las he probado, pero hablo siempre sobre mi entorno y lo que conozco. En mi entorno (hablando siempre de la bicicleta) hay gente con prótesis con excelente salud al igual que gente de 75 años que no salen 3, salen 5 veces a la semana, lamentablemente no siempre para todo el mundo es así A quién interese una bicicleta eléctrica puede ser por diversos motivos y todos respetables. Tu dices "si realmente te gusta el ciclismo" y discúlpame tú ahora, aquí nadie está ni debe juzgar a nadie sobre el amor que le tiene al ciclismo como si andar es bicicleta solamente fuese sacar el hígado por la boca. A la edad que tengo, mi primera bicicleta de carretera que me regalaron cuando era chaval tenía 3 piñones y un material que posiblemente hoy se use para fabricar tanques y la primera carrera de descenso que vi en San Andrés de la Barca sobre el 91 tenían horquillas de 80mm y se jugaban la vida. Ahora te imaginas que critique yo a todo el foro porque se benefician de las mejoras que se han aplicado al ciclismo?. No son excusas de mal pagador, las bicicletas eléctricas es una realidad bien extendida en el resto de Europa aunque no se quiera ver y una cosa está clara, en este país siempre estamos en la cola de todo. También en Asia, después de estar una temporada por Viertnam he visto como las bicicletas eléctricas están haciendo que mucha gente pueda acceder a un medio de transporte y descongestionar las ciudades. Cualquier novedad nos da miedo, "se llenarán los caminos de ninis!!!" Decía uno, como si la gente que no le gusta dar pedales se gastasen 5000€ para pedalear. "Se llenará el monte de gente subiendo sin despeinarse como locos y nos cerrarán los caminos" se comentó también. Es la misma discusión que en un principio había XC vs DH donde los puristas del ciclismo decían que eso no era ciclismo, que no había esfuerzo, que sería el fin de los caminos y nos cerrarían el paso, carbono vs aluminio, 26 vs 27,5 o 29...cualquier mejora le resta "pureza" al ciclismo...siempre hay miedo y debate a lo nuevo. No pretendo hacerte cambiar de opinión, pero si que comprendas que es una opción más dentro del ciclismo, porque ciclismo es todo lo que lleve pedales. Y si "realmente te gusta el ciclismo" como comentas, desde ir a por el pan como hacer la transpyr si es en bicicleta, es ciclismo. Ah! Has probado alguna eléctrica? Pesan casi 20kg, haz 80km (más o menos la autonomía de las mejores baterías) y verás como acabas bien agusto de dar pedales.
pues resulta que los puristas tenian razon porque en la mayoria de lugares donde ha habido prohibiciones se hacian remontes por asfalto o pista
Y la culpa ha sido de las eléctricas verdad? El comentario ese venía reflejado de un forero que comentaba que se llenaría todo el monte de bicicletas eléctricas por su "facilidad de uso" y como que no cabríamos lo cerrarían. Yo tb he ido en ranchera a hacer descenso y si la verdad no nos han detenido o no nos han prohibido el paso es porque dios no ha querido
si muchas prohibiciones se han dado por la afluencia y erosion masiva provocada por la facilidad de acceso que da una carretera o una pista, con la llegada de las dh o enduro electricas ese efecto se multiplicaria en este mismo hilo se pueden leer comentarios del tipo "con estas bicis podria hacer mi bajada favorita 5 veces el mismo dia" o "ya no necesitariamos a alguien para que nos hiciesen remontes"... blanco y en botella
yo solo te digo lo que estan haciendo en muchos lugares como es muy dificil controlar los remontes motorizados, pues prohiben las mtb y listo...suban en coche, bici o ala delta
Normalmente se prohíben en fincas particulares, pero es normal...es una cuestión de educación, no si la bicicleta es de XC DH Enduro carbono 26 eléctrica o aeroespacial...siempre llego a casa con algún gel, cámara, válvula...o cualquier basura que me encuentro de los que pregonaban que su manera de ir en bici era la genuina La oferta de bicicletas eléctricas hoy en día es muy amplia y sinceramente...cuántas has visto tú por el monte??? Tanto miedo dan???
A ver si abrimos la mente un poco. Has pensado en un señor de 38 años o mas con hijos y trabajo que adora ir en bici, que es su valvula de escape y que no tiene tiempo a ir en bici? Que todos sabemos que si no estas en un estado de forma optimo lo pasas mal en bici y no disfrutas con ella.Pues esta puede ser una solucion y a muchos otros posibles casos para usar este tipo de bicis. Que no todos somos jovenes sin ningun tipo de responsabilidades y tenemos todo el tiempo del mundo para hacer lo que queramos. Ah y que conste que no estoy hablando de mi.Si no de un compañero que le pasa eso.Y si en un futuro veo que es una solucion a mi problema ( dolores,falta de tiempo ect ect) me pillaria la bici sin pensarlo. Y decis que no es ciclismo? A mi me la repampinfla bien contento ire yo con mi bici electrica.