Confirmado, la xtc del 2015 es de carbono advanced. Y eso de q es una chapuza, nada de nada. Es la misma bici pero mejorada.
Muchas gracias. La horquilla es la recon gold, para ser sinceros nada del otro mundo y pesadaaaa jejeje
Desde el punto de vista del poseedor o futuro comprador de una Composite... sí, sobre el papel la mejora es sustancial. Desde otro punto de vista, se mantiene el molde de un cuadro de carbono baja-gama (tubos gruesos, cableado externo, etc) pero se fabrica con mejores fibras. Así no se aprovechan las características del carbono Advanced como se hacía en el modelo 2014. La rigidez/flexibilidad y el peso entre una Advanced 2014 y una 2015 no van a tener nada que ver (tampoco tienen comparación los precios de ambas). A eso yo lo llamo chapuza, aprovechar un molde ya existente y meterle un material para el que no estaba diseñado (aunque este material sea mejor que el de partida). Sobretodo teniendo el molde ya hecho (que es lo caro de la fabricación en fibra de carbono) para uno de los mejores cuadros de carbono en 29" del mercado. Pero bueno, que si por 1500€ me dan a elegir el mismo cuadro pero uno con carbono top y otro con carbono "normalito"... yo también elegiría el top, evidentemente.
La verdad que pesada lo es, a nivel de exigencia es correcto. Yo tuve la suerte de poder canviar la recon por una reba. Y perfecto.
Yo he cambiado la recon gold por una sid xx wc y no hay color madre, recomiendo que despues de ruedas cambiar la horquilla lo notareis un monton
La recon es pesada, de eso no hay duda, pero funciona de maravilla. He tenido fox y sid y para correr este finde me dejaron una bici q traía la recon gold y una gozada de lo bien q va. La unica diferencia q hay es el peso no el funcionamiento. Solo hay q ajustarla bien
Por eso no la cambie yo, porque al comprar la bici me explico el de la tienda que solo se diferenciaba el peso...que el funcionamiento seria el mismo.
Yo espero dejar la mía en 11.5, actualmente cn las mavic crossmarc estoy en unos 12, las cubiertas pesan 800gr, y he comprado unas continental que me han recomendado. Xking protection delante y raceking protection detrás, ambas tubeless. De 800gr a 650gr aprox por cubierta, 300gr menos. A ver si se queda en 11.6 con 100gr/125gr por cubierta de liquido (suficiente, no?). Tengo q cambiar los dos portabidoned por otros mas ligeros y los 11.5 creo q están a tiro. Como lo veis?
No se la densidad pero con que pongas 80 ml vas sobrado. Si luego resulta que son muy porosas ya añadirás cuando sea necesario sacas la cubierta la agitas y por el sonido ya verás si queda. Yo pongo unos 30 cada vez que recargo, cada 2 o 3 meses. Saludos
Yo llevo specialized, delante la s-works ground control 2.1 y detrás la fast trak 2.0 (cambiada hace 1 mes para una marathon terreno pista) sino llevo detrás la crossmark 2.1. Mi opinión es que van de vicio.
Lo acabo de buscar y pone 1755gr, yo ni lo sabia.... pero lo noté cuando el chico de la tienda me enseño varias y en la mano se notaba que esta tenia bastante mas peso. Pero al decirme que funcionaba igual me quede con la de serie.
Exactamente no lo se... yo lo note teniendo cada una en la mano, algun pro del foro te lo sabra decir mejor que yo, ya que yo soy bastante novato en este mundo. Saludos