Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. deivit10

    deivit10 Miembro

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    Una pregunta tengo unas mavic crossmax sx con neumaticos schwalbe hans dampf y quiero ponerle tubeless, lo que nose si hace falta la cinta esa cubre llanta porque las llantas estan cerradas no hay ni un abujero de los radios ni nada....yo creo que seria meter liquido y a darle aire, es asi?
     
  2. elian

    elian darme un sendero...

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    Yo he usado cabecillas de aluminio en unos Flow durante bastante tiempo.
    Al principio no reapreté después de probarlas tras montar y se aflojaron, pero después todo bien.
    El problema vino 3 años después de estar montadas, ya que envejecen peor que las de latón y era complicado
    apretarlas sin que se pasaran.
    Las he cambiado por las de latón y a seguir disfrutando de los Flow.
     
  3. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Sí, las mavic SX son UST, así que no hay que poner una cinta tapando los agujeros de los radios ni nada de eso. Sólo como bien dices es montar el neumático, meter el líquido y dar la presión deseada.
     
  4. polak

    polak Miembro activo

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    A ver, tengo en camino el aro de LB de 35 de ancho y ya me ha llegado un dtswiss350. Lo he pillado en straightpull por llevarlos de serie mi cube y gustarme mucho. Ahora falta decidirme por los radios. Los busco ligeros y rigidos sin importar el precio. Cuales recomendais?
    Pillar 1420 xtra
    Sapim cx ray
    Sapim d light
    Algun otro?
     
  5. LyN_Suiza

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    En la rosca del radio no es necesario poner nada. La lubricación es por fuera para reducir la resistencia al giro de la cabecilla por el rozamiento con el aro al ir cogiendo tensión el radio.
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De los que has puesto, Spaim D-Light he visto rotos unos cuantos. Mi contacto con ellos ha sido de reparación de las ruedas donde se habían roto.

    Los Pillar 1420 los he montado en unas cuantas ruedas con resultado muy bueno. Los acabados son excelentes tanto en el radio como la rosca, que rosca a la perfección. Siempre los he usado con cabecillas Pillar de aluminio. Su peso es prácticamente como los CX-Ray pero a una fracción del precio.

    Los CX-Ray no los he usado nunca.

    Una opción más modesta pero que también me ha funcionado muy buen son los DT Super Comp, pesan un 10% más que los 1420 y valen un 30% menos aprox.
     
  7. termaltake

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    es decir que una vez centrada la llanta radios y tal revisaria la tension de cada radio no? y si en mi caso flow ex dice 125, si tengo radios a 100 y otros a 110 los igualaria todos por ejemplos a 120 no?

    pero claro para eso tendria que dar mas tension a los radios y luego revisar otra vez que este centrada la llanta y luego mirar otra vez la tension no?

    y dar mas tension a los que me comentas del lado del disco delantero y del cassette trasero, pero cuanto mas? 110 por ejemplo en ese lado y 100 en el otro lado?

    pues me voy a comprar la que me ha dicho lyn y ya tengo todo para hacerme el centrador :D ahora pido los manometros y varios colegas me dan llantas para desarmar y montar y practicar :p
     
    Última edición: 18 Sep 2014
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    A ver chavales, que voy a ponerme con mi segundo par de ruedas desde cero y me surge alguna duda con respecto al calculo de radios:

    - ¿Como redondeariais estos radios?:

    Delantera

    Left spoke length: 271.9
    Right spoke length: 273.4

    Trasera

    Left spoke length: 272.4
    Right spoke length: 272.4
     
  9. polak

    polak Miembro activo

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    Ok gracias lyn, ahora me tocará buscar que encuentro de entre tus sugerencias.
    Saludos
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Depende de los radios disponibles. Si la opción es la sencilla, para radios impares todos a 273 y para radios pares 272/274 delante y 272 detrás.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No. Primeros radias la rueda y queda toda floja. Después subes la tensión de los radios hasta que coja un pelín, justo que los radios no estén flojos. Pero no lo hagas de golpe, sino girando los radios primero una vuelta (en toda la rueda), luego media, luego un cuarto, hasta que cojan un mínimo de tensión. Entonces con el tensiómetro súbelos todos a una tensión similar muy baja. Después, centra la rueda vertical y horizontalmente, como si fuera para dejarla acabada pero a esa tensión tan baja. Como no hay tensión es muy sencillo hacerlo y dejar la rueda muy equilibrada.

    A partir de este punto, vas subiendo la tensión muy poco a poco, digamos 1/4 de vuelta de cabecilla, un pelín más en el lado de los radios más largos, pero casi nada, de todos los radios de la rueda. A cada vuelta vuelves a dejar la rueda centrada. Costará muy poco porque se habrá descentrado muy poco.

    Y sigues así hasta que la rueda haya subido de tensión del todo. En el Flow EX, hasta que la tensión del lado de mayor tensión sea más o menos 120kgf.

    Yo voy comprobando con el tensiómetro que voy subiendo la tensión de manera equilibrada todo el rato. Parece tedioso y lento, pero al final vas más rápido que si no lo haces y tienes que arreglar el estropicio al final.

    Al menos este es el método que uso yo y la verdad es que voy relativamente rápido y me quedan muy bien las ruedas. Es muy importante que al montar cada radio al radiar la rueda lubriques la cabecilla por fuera para que gire bien. Yo como decía antes lo hago con Squirt. Verás que bien va.

     
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  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Gracias LyN.


    A ver, que acabo de revisar a mi hermano (bueno, hacer desde cero, porque tenia mas radios flojos, que con tensión), las ruedas de perfil de su flaca. Voy a contarte mas o menos como lo he hecho ahora que lo tengo reciente.

    He usado el método que me comento LyN de "Centrado por tensio" (truing by tensión, en el primer post había unos enlaces, pero no se por que no funcionan :(), porque quedan mejor las ruedas y tienes un mayor control sobre el proceso.

    - Lo primero que haces es montar la rueda y una vez que la tienes montada y con los radios mas o menos flojos, la centras con respecto al buje. Hecho esto, la centras lateralmente y después aparaguas. De esta manera tendrías una rueda "acabada", pero a baja tensión y ahora podras llevarla donde quieras.

    - Mides tensiones y las apuntas. Das un cuarto de vuelta a todos los radios y revisas centrado. Si es necesario lo corriges con el tensiómetro en la mano, tratando de igualar tensiones en los radios donde lo pida la llanta (que casi seguro que son los que se desvían de tensión en tus notas). Ten en cuenta al medir con el tensiómetro, que en la escala por ejemplo una tensión de 13, es desde que la flecha esta en la raya del 13 y todo el hueco hasta la del 14, con lo que para iguala la tensión a 13 puede que tengas que hacer una modificación minima (no hace falta clavarlo a la raya)

    [​IMG]

    - Otro cuarto de vuelta y repites el proceso (cada vez estarán las tensiones igualadas y tendras menos que corregir). Asi hasta que se vaya aproximando la rueda al punto de tensión máxima al que quieres llegar.

    - Vuelves a medir y apuntar tensiones, para ver como la tienes. Y si las tensiones ya están muy equilibradas, vas subiendo a todos la tensión, pero ahora un 1/8 de vuelta cada vez, para no desequilibrar la rueda.

    - Y una vez que has alcanzado la tensión deseada en el lado que lleva mas, con la rueda centrada anotas y corriges si fuese necesario. Asi te quedan las ruedas perfectas de todo.

    Todo esto si las montas desde cero.

    Las de mi hermano han quedado de lujo, eso si, sus 6 horas me han llevado. Claro que también era el segundo juego que reviso y seguro que con el tiempo aprendes trucos y lo haces mas rápido.

    *LyN, si me equivoco en algo, por favor corrígeme. Que asi aprendo mas y a la siguiente lo hago mejor.
     
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  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Respuesta simultanea ;) :D:D:D:D:D:D
     
  14. josera68

    josera68 spe enduro

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    ***** estoy emocionado. ...diez mensajes seguidos de cosas que aportan y sin discutir. ..a ver si dura....:D
    Al hilo de las cabecillas de aluminio, a mi me montaron una mavic 819 con un buje hope y el de la tienda me recomendó no poner de aluminio porque, según sus palabras, dónde vivimos nosotros cerca de la costa (Alicante)la sal bloquea las cabecillas y se parten si hay que moverlas en alguna ocasión....os ha pasado alguna vez?
     
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  15. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Lyn una duda, cuando me rompió la trace enduro trasera puse la wtb frequency i25 con los mismos radios ya que tenían rosca bastante, ¿hay algún problema en ello a la larga? O no me debo preocupar más de lo normal.
     
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  16. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Se me olvidó decir que la wtb tiene menor erd que la trace, y al estar orientados me da la sensación de que ya pueden estar algo viciados de la rosca de la trace, algo doblados.
     
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

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    ***** de esta me saco un master :D

    muchas gracias :) lo que no se aprende aqui :p
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No creo. Yo he reutilizado radios muchas veces. Las cabecillas se puede pero me mola menos.
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Más que equivocarte, me da la impresión de que te estresas demasiado y por eso tardas tanto. ¡No hace falta que midas tensiones cada 1/4 de vuelta! Yo quizás la mido tres veces: una cuando le doy la primera tensión a la rueda, otra a mitad, y otra al final. Con eso creo que es suficiente si tienes cuidado de tensar siempre lo mismo los radios al ir subiendo tensión.
     
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  20. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    No soy tan "fisno":D, cojo una caja de plastico le hecho aceite de motor con las cabezas dentro las meneo un poco y pa dentro.
     

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