Una pregunta sobre el "aparatito" en cuestión, ¿esa escala que tiene a que equivale?, por que se habla de 100, 120 ¿"x"?, y ahi leo de cero a cuarenta y cinco
Depende de los radios, con el tensiometro te viene una tabla donde te viene la conversion a Kgf para radios redondos de alu y acero, planos de alu y acero y creo que tambien de Ti.
Ahora solo falta saber según el fabricante de la llanta, por que no todas las marcas publican sus tensiones, leyendo por foros ingleses, hablan de rondar los 100 kg y jugar con algo arriba o abajo según el uso que se le dee, el peso del ciclista o si son del lado de mas tensión o de menos.
Es cierto, en pocas viene descrito en las especificaciones, en muchos casos no queda otra que escribir a los fabricantes. Igual era una buena idea hacer una tabla de tensiones máximas de las llantas que conozcamos, ya sean suministradas por fabricantes o probadas con éxito por foreros.
Pues mira, otro motivo para que se te descentren las ruedas. Si las tensiones entre radios no están perfectamente equilibradas y/o no son altas y encima la cabecilla está bien lubricada por dentro, le costará menos desenroscarse, soltar el radio y descentrarse. Fíjate que los hay que pagan para que las cabecillas lleven precisamente lo contrario, fijaroscas por dentro, o tenga fijasroscas la rosca del radio.
Alguna he tenido con pro lock y me han permitido ciertas rectificaciones.... Loctite lo carga el diablo....
Yo también lubrico la rosca de las cabecillas. Si la rueda está bien montada no se aflojan y así no se gripan los radios.
Si las roscas están bien hechas me parece innecesario. En concreto, con los Pillar las roscas son suavísimas. Las DT algo menos quizás.
Hola, buenas soy nuevo por aquí , estoy buscando unas llantas que estén bien , el colega de la tienda me ofreció unas progress de enduro, esa que tal son ¿ muchas gracias
Después de mi experiencia con los Revos (y eso que tenían las cabecillas lubricadas), prefiero prevenir que curar
Los revos hay que darles de comer a parte. Fíjate si dices que incluso te fueron mal con las cabecillas lubricadas, muy buena solución no será Para mi, además, cualquier cosa que complique o haga más engorroso el proceso, tiene que aportar una ventaja muy clara. Ir lubricando las cabecillas por dentro me parece una guarrada a la hora de manejarlas al radiar y es por lo que lo descarté incialmente. Como luego no me ha hecho falta para nada, pues nunca lo he incorporado. De hecho, el gripaje a la hora de retocar una rueda se suele producir entre el aro y la cabecilla más que entre la cabecilla y el radio. Mi procedimiento es limpiar bien la rueda (no me gusta trabajar con nada que esté sucio) prestando atención a limpiar bien la unión entre las cabecillas y el aro. Después coloco una gota de Squirt entre la cabecilla y el aro, normalmente en toda la rueda a no ser que ya sepa exactamente con qué radio tengo que trabajar. Espero un minuto, y a trabajar. Nunca he tenido problemas de gripaje haciéndolo así
Los Revos fueron los que me convencieron de la calidad de los Pillar (los PSR 2015 son también de 1.5 y no me han dado ni un solo problema). Yo uso aceite de motor y lo que hago es lubricar con un bastoncillo los agujeros de la llanta por dentro para el asiento de las cabecillas y mojo la rosca de los radios en el aceite antes de montarlos. No es lento ni engorroso Además, minimiza el revirado de los radios al montar, aunque con los planos no hay problema porque se sujetan y yastá. Uno de los ***** revos tuve que cortarlo para desmontarlo del gripazo que tenía la unión radio/cabecilla Lo de usar fijador o cabecillas prolock lo veo más para ayudar o corregir un montaje deficiente. Si el radio no está revirado cuando se libera de carga no tiende a desenroscarse, pero si ha quedado revirado en el montaje (aunque sea un radio de 2mm se ve que se retuercen al tensarlos) al perder carga (apoyos fuertes, golpes, saltos) tiende a desrevirarse y por eso se aflojan. Y de esto tengo experiencia porque con los revos sufrí todo el proceso de rueda con zonas mal equilibradas de tensión (por culpa de roscas deficientes en los radios y el retorcimiento de los revos), que perdió tensión en los radios retorcidos por el uso que iban desequilibrando la rueda entera. Y los culpables fueron sólo 4 o 5 radios. Aunque en la rueda delantera de mi 29 siguen aguantando los revos
Precisamente eso es algo que me gusta mucho de los radios planos, que estás seguro de que montas la rueda sin radios retorcidos por lo que la tensión que le das es "buena".