Bueno pedido aros LB pedidos ahora veremos como las monto jaja... Lyn con tu tensiometro que medida es la que hay que usar para las LB ? vamos la conversion en los 180 kg que dice LB
Estoy subscrito a este post desde hace bastante tiempo, es de los más interesantes del foro. Hago todo en mi bici salvo las ruedas, siempre me han dado yuyu, me parece bastante complejo y con lo exquisito que yo soy, siempre me dio la sensación que no conseguiría dejarlo perfecto por lo que nunca me he metido al tema. Sin embargo, tampoco estoy conforme con el trabajo que hicieron las veces que llevé las ruedas a centrar así que, creo que me voy a tirar a la piscina con vuestra ayuda y abusando de vuestra paciencia. Mis ruedas son unas Hope Hoops, con aro ZTR Flow EX, pero la versión con radios rectos. No sé si esto es bueno o malo para empezar con el tema pero de entrada ya me surgen dudas.... Supongo que el procedimiento de centrado es el mismo que con la de radios normales pero, que pasa si cuando gire la cabecilla se gira también el radio? Será necesario desmontar la rueda y engrasar, o incluso cambiar, las cabecillas? Espero que no.... Hay algún manual en castellano para el centrado que sea bueno y sencillo a la vez? Gracias
Yo tengo las progress x-score y te puedo decir que en mas de 8000kms tan solo tuve un problema. Las cabecillas de alu de la trasera fueron partiendo en bateria. Luego descubri que fueron corroidas por el latex, que se habia colado por dentro de la llanta. La delantera esta impecable. Los rodamientos cada dia giran mas suaves. Tubelizan bien y son muy duras, apenas he tenido que.centrarlas en 4 años. Eso si, tubelizadas se me fueron a 1900Grs. Pero es lo que tienen las llantas duras y anchas. No se si has visto las mismas. A mi me salieron por 330€ ya te digo hace 4 años.
alguno sabe o tiene apuntada la medida de el buje trasero de un dt240s ,para sacar el tamaño de los radios
aupa!, ando mirando tema ruedas de 27,5, dispongo de centrador (y tensiometro y una llave de radios "de los de azul" que no me gusta nada) pero mi presupuesto es limitado y estoy viendo complicado juntar piezas para montar un juego de ruedas que no se vayan mucho de precio con respecto a unas hope hoops pero sean algo mas ligeras. ¿es factible? me gustaria optar por una llanta de cierta anchura y de garantias (tengo buena experiencia con notubes asi que veo dificil "bajarme del carro" y optar por otra marca, al menos en principio) pero los casi 2kg de las hope+flow ex me echan un poco para atras (y ademas, salvo que esten mal los pesos que declaran, bajar de flow ex para montar arch ex tampoco supone un ahorro de peso equiparable al que deberia de resultar con los 100gr menos que pesa cada llanta)
Yo solo he montado dos juegos de ruedas y uno de ellos sin centrador, poniendo unas bridas en el cuadro. Mi consejo es que te hagas con un centrador y ya verás que dejarlas centradas es muy fácil, lo único que hace falta es paciencia y una llave de radios decente. El tensiómetro solo lo veo para montajes desde cero, para un centrado ocasional me parece un poco excesivo el usarlo. Yo solo he visto manuales en internet y más bien haciendo referencia al cruzado de los radios. Para centrar yo primero la centro lateralmente y después en altura.
Para la solo unas arch ex o unas wtb i25 (las ligeras ¿KOM?) serían perfectas. Bujes ligeros y baratos, los Novatec. Si no, unos Hope. De radios unos Pillar (2015,2018,1420 o 1422 según quieras peso/resistencia/precio). Con algo así te moverías por los 1700-1800g a ojo de buen cubero
Estoy preparando esto para adjuntarlo en el primer mensaje. De momento solo he encontrado esas tensiones, aquí: http://www.notubes.com/literature/ztr_rim_specifications.pdf http://www.light-bicycle.com/carbon-mountain-bike/carbon-mountain-bike-rim Si alguno conoce las de otros modelos: i25, i23, etc... por favos que las ponga por aquí y las añado.
Bueno chavales, llanta a la basura El chaval que repara el carbono me ha llamado para decirme que tendria que recargar el labio para reparar y que no podria tubelizarla, ni me aseguraba un correcto funcionamiento con la camara, al quedar deformado el labio. Asi que me pido una nueva, que con poco mas de lo que costaba el remiendo lo tengo hecho. Para pedirla reforzada, que hay que hacer?, escribirles y despues hacer el pedido o a la hora de hacer el pedido se puede indicar?. Gracias.
Hacen una versión de DH , dile a Mei que te la haga son unos gramos más pero imagino que esa será más resistente
Pidela reinforced de verdad ( di que te añadan bastante peso al aro "dentro de lo lógico") y sobre todo, presiones normales y neumaticos decentes.. no las mierdas esas de 800 gramos.
Ok. Hablo con ellos a ver. Ok, gracias Adri. El Grip'R Rei forced esta al caer . Tu cuanto refuerzo pediste de mas?.
Mi aro pesaba 370 gramos, les dije que los dejaran en 440 gramos aprox si podian.. que pesaba mucho etc... y por ahora encantado.
Mensaje enviado, les he dicho que si es posible 60 o 70 gr mas pesada que la normal. A ver que me cuentan.
A mi no me cuenten historias, esos aros de los chinos son una ****** y para 450gr no merece la pena pagar el triple que por un Dt swiss, ZTR Flow o WTB. Ojala que no pero me temo que tarde o temprano os pasará lo mismo que a mi. Yo montare unos Amride25 en el lugar de mis LightMierda, la peor cosa que he comprado para la bici y eso que llevo casi 10 años comprando de todo por Internet.
Muy bueno , podrias adjuntar la conversion del tensiometro ? vamos que si el tensiometro marca 12 a cuantos kg equivale