Los volúmenes de líquido están bien, siempre que sean anteriores a los cartucho FIT. Busca en los manuales de Fox tu modelo concreto y lo sabrás. Saludos
Es del año 2012 Fox Evolution Float 32 RL 100mm. Espero que con eso ya me puedan confirmar las cantidades. Gracias
Buenas. He leído los diferentes post y no me aclaro. Tengo una Fox Float 29" CTD. Mirando la tabla de Fox creo que me corresponde el modelo 53 (100 de recorrido), pero no se interpretar los volúmenes. 53)2013 32 Float 29" 80-100 (O/C CTD damper) FOX Red 10 wt.Damper74.0 FOX Green 10 wt.Damper-side oil bath30.0 Spring-side oil bath30.0 FOX Float FluidAir Chamber5.0 Si alguien puede ayudarme. Gracias
Hola buenas, aunque aun es pronto para hacerla el mantenimiento a mi fox, ya he estado investigando en la web del fabricante para saber las cantidades de aceite y tal, pero en la lista no consigo dar con la mia, espero que me podais echar una mano, se trata de una fox float evolution ctd o/c 2013 de 100mm en 26" eje 9mm, nose si necesitareis mas datos o con esos os vale, muchas gracias de antemano. Saludos
Gracias Penaldrum. Como es el mantenimiento básico sólo necesitaré 30mm en cada lado. Muchas gracias por la aclaración
Gracias por la imagen. Creo que me equivoque cuando le cambie el aceite a la horquilla. Le puse el aceite del damper junto al del damper side oil bath. Es decir le meti unos 100ml de acite en vez de 30 en esa pata. Pero sin embargo esto no afecta en el funcionamiento porque la horquilla funciona igual. Puede afectar esto a largo plazo?
Tienes exactamente la misma horquilla que yo. Tienes que meterle para el mantenimiento básico 30ml de FOX green en cada pata de la horquilla. Si quieres cuando este en el ordenador te paso exactamente las cantidades que tienes que poner en la cámara de aireby en el damper
Aunque las fotos no funcionen, entre navegación de otras webs, más toda la info aportada por los foreros queda algo muy chulo, aunque hay que leerse unas cuantas páginas de este tutorial jaja, no sólo las primeras.
En primer lugar gracias a todos los que estáis ayudando a que el mantenimiento de nuestras Fox sea más fácil de realizar por nosotros mismos. Me he animado a cambiar el aceite de mi horquilla de 29 una CTD O/C de 100 mm después de más de 6500 km sin tocarla para nada. No he tocado retenes de momento estan bien, he sacado las almohadillas les he quitado el aceite que tenían, las he vuelto a empapar, y he añadido los 30 ml por botela que tocan. No he tocado el cartucho, soy algo manazas y solo he querido tocar lo imprescindible, ni retenes, ni cartucho, ni los 5 ml del fox fload fluid, que por cierto no se ni si quiera como se pone. He utilizado aceite sintético GRO Fork fluid 10w (con viscosidad a 40°C de 32) y me ha parecido mucho más fluido que el Fox. En cuanto a los aceites retirados el de la botella del aire ha salido impecable, pero había poco. El que ha salido de la botella del cartucho estaba mucho más sucio y había más cantidad, bueno... yo diría que más que sucio era una mezcla del fluid green y del red fluid. Consultas: En cada una de las botellas he encontrado una goma, supongo que es para que en caso de hacer topes evitar daños. Da igual como se ponga no? o hay algún truco? Es que he realizado toda la operación con la bici al revés apoyada en el asiento sin quitar la horquilla del cuadro y supongo que la goma cuando he puesto las botellas no se habrá doblado y habrá ido a parar donde debe pero como no lo puedes ver.. Es normal que se haya salido algo de fluido del cartucho del ctd? Gracias y un saludo
Wenas, pues esperemos que si, otra opcion hubiera sido haber dejado las arandelas insertadas tanto en la varilla del cartucho FIT como el otro y apoyadas sobre el canto de las barras, asi seguro que no hay dudas de que quedaran atrapadas por un lateral. Normal no lo se, pero yo las que he abierto todas echan un poquito pa fuera sí. Saludosss
Bueno, las he puesto dentro de la botella a continuación de las esponjas bien encaradas, como tienen el agujero grande y las varillas son estrechas supongo que estarán bien en el fondo de las botellas. El fluido era más rojo que verde, y si de la botella del aire han salido 10 ml por poner un ejemplo (completamente límpio), de la botella del cartucho han salido unos 25 ml. Penaldrum que opinas del cambio del lubricante del cartucho? Cada cuando? He visto que el lubricante que he comprado tiene una vida teórica de 1000 horas supongo que el de FOX +- Se tendrá que enviar a fox o en talleres distribuidores realizan el cambio? O te dicen que sí y luego... Por cierto que me he quedado acojonado... recien cambiado el lubricante el bloqueo no funcionaba, pensé que había cascado el cartucho, parece ser que al estar al revés... pensaba que eso solo pasaba en las horquillas O/B Un saludo y gracias
Wenas, pos cada cuanto... nu se, yo si blokea bien y hace bien la funciones de rebote y compresion no lo cambio. Lo de fox o taller lo desconozco porque yo no hago uso de ninguno de los dos. A mi el cartucho O/C me parece un poco cagada, de un tiempo a esta parte las series evolution y performance son un poco fuleras, se nota la diferencia cuando pillas una factory. Saludosss
Pues yo la verdad es que estoy muy contento con el tacto de la evolution ctd, más aún después del cambio del lubricante, fina fina... no se lo que durará, me refiero a que no se si la finura actual es consequencia de que ahora está todo muy empapado de aceite, retenes, esponjas, barras... y dentro de un par o tres salidas perderá tacto, o si por el contrario el comportamiento durará una buena temporada, pero la verdad es que he notado bastante el cambio y eso que no he tocado el cartucho. Lo único que no me gustan de las nuevas ctd es la complejidad del cambio de aceite del cartucho, a ver si alguien que domine el tema es tan amable de ilustrarnos con un buen tutorial cuando haga el mantenimiento Mi horquilla es de las primeras ctd, de las de 2012, y por suerte no ha dado el problema con el cartucho, bloquea perfectamente y el rebote funciona bien desde el primer día, así es que he tenido suerte en este aspecto, aún así ahora me mosquea un poco haber encontrado esa mezcla de aceites en la barra del cartucho, yo creo que no es normal ese color, el cartucho ha tenido que perder bastante fluido Un saludo