Bueno pues ya casi tengo lista lo que sera mi regalo de cumpleaños por parte de mis hijos..a falta de un par de cambios más, aqui os la presento F29 2015
Buenas compis de vuelta xon las vibraciones del freno trasero segun mi tendero es asi y un huevo le e dao de plazo hasta el viernes si no reclamacion al canto como lo veis
Yo tengo el modelo de aluminio, ayer la estrené y el freno trasero me dio la lata ... Al tumbar en curva roza bastante, un ruido muy molesto, el llano término rozando aunque al principio iba bien.... Había olvidado la multi herramienta así que no pude hacer nada. El freno es un xt que tenía en otra bici y funcionaba perfecto.... Lo único que cambia es los discos que en la otra tenía xt ..... Pienso que es cosa del disco..... Eso si , vibraciones ningúna, y frena bien
Respecto a las vibraciones yo lo solucioné con un cambio de pastillas,pero un compañero con una f29 en talla M,hasta que no cambió los frenos no se quitaron,sólo le vibraban con los magura,se los cambiaron por otros iguales y el problema seguía,eran unas vibraciones muy llamativas,ahora con sram como la seda.
a alguien se le han roto los tornillos portabidones del cuadro?? hay algun peligro si engancho los botes dado que los tronillos estan medio sueltos?
Yo tiraría de garantía la verdad. Si no los has pasado haciendo el animal, tendrían que cambiarte el cuadro.
Que va, no he hecho el animal ni nada. Ademas, por lo que estoy leyendo, dichos tornillos son tipo remaches, por lo que por mucho que aprietes ( y mas en mi cuadro que es de aluminio ) no puedes reventar nada. Aprietas sobre el tornillo, no sobre el cuadro. El cuadro es de 2012, de 26, y aluminio. No se si querran cambiarmelo en garantia ( no creo ). Intenataran arreglarlo. Ya vere. Era por saber como habian respondido con alguien con identico caso. Gracias, y saludos.
Supongo que lo que se ha desprendido son los rivnuts fijados en el cuadro y no el tornillo que se introduce en él. Hay varias formas de cargarselos, una es cuando por efecto de sales minerales estas se introducen entre rosca y tornillo y se acaba "soldando" y cuando procedes a desatornillar sale todo de una pieza ( importante aplicar generosamente grasa cuando se atornilla y no pasarse con el par de apriete ). Otra es según el diseño del portabidón cuando este apoya antes en el cuadro que directamente en el rivnut con lo que al hacer fuerza por efecto del atornillaje acaba extrayendo dicho rivnut. Tiene solución, mas fácil si el cuadro es de aluminio pero que te entre en garantía no se yo .... poner dicho remache o rivnut nuevamente es operación sencilla que con la herramienta adecuada te la realizan en cualquier tienda de bicicletas.
He ajustado un poco y bien , aunque al llegar a casa sonaba y poco pero vamos casi nada, estos discos de serie de todas formas parecen más endebles que los xt que tenía , les daré una oportunidad pero sino a por los xt , los que no son ice tech que me funcionaban muy bien Las pastillas traseras son viejas , es el freno de la otra bici, igual también están gastadas a la forma del otro disco , debería cambiarlas
Ok, muchas gracias!! creo que la llevare a tienda y que me lo hagan, lo de la garantia me parece exagerado.
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Hola, una cosa donde poneis el sensor de velocidad de un pulsometro polar? con la lefty no se donde ponerlo
Si alguno lleváis frenos xt , deore o similar.... Como tenéis el latiguillo en la pinza?? Lo veo muy forzado en la mía, me dijeron que era para que no pegase en los radios. Adjunto foto