Eso es normal, no con la alma... Pasa con todas las bicis, depende mucho de las cubiertas, si pones unas con tacos muy juntos golpeara menos. Si es carbono, como ese material resuena mucho te parecerá que son piedras más grandes las que golpean, pero no pasa nada. También puedes colocar un guardabarros casero en la horquilla o un protector en el cuadro
tienen demasiado balón, a mi me paso que me rallo el primer mes una piedrecita que se quedo enganchada el tirante izquierdo y parecía que se había fisurado... menudo disgusto cogí
gracias por contestar, me alegro que sea normal por lo menos me quedo mas tranquilo pero vamos yo he llevado otras bicis en 26 y en la vida me había sonado así, es mi primera bici en carbono y ya la había hecho de todo por los ruidos, hasta que pense que podían ser las chinas. Pues ya cambiare las cubiertas que como he leido por aqui se desgantan rapido, de momento las amortizare las que vienen
Buenas maquinas os gastais amigos, y muy bonitas los nuevos modelos. A mi de momento me toca aguantar con mi 2013 montada a capricho, para que cambiar si cada dia que pasa me tiene mas contento.
Buenas compañero os dejo una foto de mi primera ruta ayer en A Cosa de Dexo (Coruña) con mi Alma H30 de 2014
pues eso debe ser lo normal porque a mí me ocurre lo mismo, pero vamos que no me importa en absoluto, o bien le pones un vinilo para evitar que se dañe la pintura/cuadro, o lo dejas como está... es un poco molesto, sobre todo si bajas por pista con mucha piedrecita, llevas un soniquete que lo flipas... pero a mí en este caso no me desespera....
jajaja a mi también me pasa, la verdad es que al ser de carbono es un ruido bastante raro, como si el cuadro fuese de plasticuzo... jiji
Si lo peor de todo es que la he llevado cuatro veces al mecánico, y cada día me decía una cosa, salió a probarla y todo por camino, y lo que no entiendo es que el no me dijese " chico que esto son las chinas que pegan en el cuadro", eso si gracias a esto conseguí que quitase los ruidos en parado de la dirección, que también suenan los cables que da gusto cuando entran al cuadro.
Totalmente normal. Y cuando te caigas... Vas a ver lo que son arañazos. Si tanto te preocupa, ponle esas pegatinas transparentes que venden ya que puedes recortar a medida y rebozar toda la parte baja de la bici.
Bueno, pues sin mucho afán de extenderme en el tema puesto que no es el hilo en cuestión, pero contestándote a la pregunta, ahí va "Mi TOP FIVE " para después del lavado, entendiendo que ya está limpita y desengrada toda la bici (esta parte la obvio pues me preguntas por después del lavado). 1.- GT 85 2.- FORK JUICE 3.- CARBON CARE de Brunox 4.- SQUIRT 5.- FIJATORNILLOS CEYS (azul) 1.- GT 85 Para mí un lubricante que a la vez limpia y que vale para todo: Muy polivalente, lleva teflón pero es de los que no cojen mucho polvo y suciedad por donde lo echas. Normalmente lo pongo en todo lo que se mueve: roldanas, muelle del cambio y desviador, a la entrada de los cables en sus respectivas fundas, manetas de los frenos, muelles de los pedales automáticos... no sé ¡Vale pa tó!!! 2.- FORK JUICE Se trata de un spray para la limpieza y lubricación de las barras de la horquilla. En este enlace explican muy bien todas sus propiedades y funcionamiento: http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2014/03/lubricante-para-horquillas-fork-juice.html 3.- CARBON CARE de Brunox Este sí que me encanta. Me recuerda al reparador de muebles para madera que empleaba mi madre... Es un protector para los cuadros de carbono y restaura y da un brillo al cuadro espectacular cuando lo pasas con un paño sobre él. Es capaz de incluso quitar arañazos y marcas sobre el carbono (si son pequeños). También lo utilizo en todos los componentes de carbono: manillar, tija, potencia, bielas...etc 4.- SQUIRT Bueno, archiconocido por todos, no voy a hablar mucho sobre él. Un lubricante para la cadena impresionante, que encima no te la guarrea y la mantiene siempre brillante. 5.- FIJATORNILLOS CEYS (azul) Nunca está de más repasar esos tornillos que están sometidos a tanto movimiento, baches incluso golpes. Si hay alguno que tiende a escaparse este fijatornillos los deja bien sujetos. No es nada caro y se encuentra en cualquier ferretería. Si no lo tenemos, también podemos usar cualquier laca de uñas. Bueno "kapimad", espero haberte servido de ayuda... Y a todos los demás, perdón por el tocho! pero a lo mejor también la aportación le sirve a alguien. Un saludo ALMEROS!!!
Has probado la nueva grasa de rotor para cadenas? Me han dicho que esta mucho mejor que el squirt. Yo aun uso un aceite especial wurth que me recomendaron para la cadena y partes mecánicas de los cambios. Lo tuyo es mejor que llevarla al mecánico, espero que no vivas en la zona de levante porque con lo poco que llueve aquí y la cantidad de historias post lavado que le haces necesitas mínimo 4h de dedicación
No la he probado. Pero me la apunto para la siguiente. Antes usaba la cera finish line para cadena y también lubricaba bastante bien, pero se ensuciaba mas la cadena que con el squirt. Hombre, esto no lo hago todos los días ni cada salida pero por ejemplo, cadena y barras de horquilla si muy frecuentemente. Luego, grasas y demás en partes interiores, mucho menos y sólo cuando hay necesidad. Pero, no me digais que a todo el mundo no le gusta tener su bici apunto... No digo ya limpia, sino sin ruidos y demás!!!
Para los amantes de los datos. El cassete de origen de la H30 2013 pesa 465 gramos. Lo he sustituido, junto con la cadena (que pesaba 570 gramos) por uno XT, al igual que la cadena (que pesa igual que la vieja). El cassete XT ha pesado 350 gramos. 115 gramos menos de bici! Tal y como está ahora mismo 11.045 kg. A ver si poco a poco vamos llegando a los 10.500 kg. Lo próximo la tija. Saludos.
Osti, no sé, compré varias cosas. Creo que el cassete fueron 45 euros o así. Por tanto, 2,55 gramos por euro.
Pues creo que te ha salido muy bien, aunque los primeros gramos que aligeras a la bici suelen ser siempre los mas baratos. Los últimos suelen ser mucho mas caros rondando el gramo/euro.
truca600 muy guapa la estas dejando y con buen peso, que tal esas progress???? las ruedas son el próximo objetivo que tengo en mente y esas son una de las candidatas. bueno os dejo unas fotos de los cambios que le he hecho: -frenos xt + discos xt ice tech 180/160 -tija fsa sl-k ( original que el xino me da miedo) - he lijado las bielas deore xq estaban rozadas y afeaban bastante a la vista, ahora me gusta más como han quedado.
Las ruedas muy bien. Hay una gran diferencia de funcionamiento con las de serie. Ruedan mucho mejor, además de unos 700 gramos de diferencia entre ambas, que no es poco. La tuya también están muy guapa. Quizás haga algo a mis bielas también, que empiezan a estar "tocadas".