Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

  1. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Si pues ahora según leo han vuelto a recular, todas las marcas son válidas y dejar usar cualquier bici que sea legal en pista. Vaya peña. o_O
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A ver la paradoja...
    Resulta que de un día para otro todos los récords anteriores son válidos, incluso los del período 1972-2000 que fueron fulminados por la UCI, pero el récord lo ostenta el tal Ondrej Sosenka con 49,700.
    Ahora llega el teutón y lo deja en algo más de 51 con una bicicleta que cumple la normativa actual, cambiada como un día antes de la prueba (algo debían saber ya los de Trek).
    Y digo yo:
    Si Chris Boardman dejó el récord de la hora en más de 56 kilómetros allá por el 96 con una bicicleta que cumple la normativa actual ¿No debería ser su marca, los 56 kilómetros, el récord a batir y no los "tristes" 51 de Jens Voigt?
    A ver, en las mismas condiciones tecnológicas ha hecho 5 kilómetros menos... ¿Por qué hay que tomarlo como récord? ¿Por que lo dice la UCI?
    Están tardando en escribir su propia Biblia, entonces.
     
  3. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    ***** con Atresmierda ... ya van dos hoy(*). Lo acabo de ver nada más cenar y casi poto:



    http://creacultura.atresmedia.com/a...alor-propiedad-intelectual_2014091900110.html

    Cómo se cuidan de decir nada de que "bajar contenidos culturales" sea ilegal. Porque no lo es.

    Recordad no dejar pasta en el cine, ni comprar libros ni música. Todo compartido.

    (*) La primera ha sido la que han montado con Axa que he puesto en el hilo de videos (http://foromtb.com/threads/videos-fixie-ss-urbanas.625105/page-76#post-20623533)
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo comparto hasta los calzoncillos...
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Creo que ahora vale cualquier bici que sea legal en competiciones UCI, por eso valen las que se puedan usar para pista, que es la que ha usado Voigt.
    Que si, que andan con estos apaños y marean a todo quisqui, pero bueh...
    En otro orden de cosas, hace un par de meses mi tendero predijo que los radios de mi rueda trasera iban a ir cascando uno tras otro, que cabronazo y que visionario...
     
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  6. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    +1 a eso, me parece muy bien lo del señor Voigt pero vaya, que hay mejores proezas anteriores que no se tienen en cuenta y sinceramente, que este señor venga ahora con su postura aerodinámica, su carbono, sus lenticulares y sus movidas y se haga poco má´s que sosenka y que le den el título de rey del mundo.... pues oye, no lo veo equitativo. Esta claro que en algún momento la normativa tendría que cambiar, pero no se porque la Espada de Miguelón es proeza humana y lo de este señor un record de la hora....
     
  7. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Indurain a día de hoy haría los 45-48 sin problema.
     
  8. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Y cancellara o wiggins llegan a los 54 casi seguro, pero claro no bajo la misma vara de medir.
     
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  9. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Es sorprendente que Eddy Merckx consiguiera el récord que hizo teniendo en cuenta la bici que llevaba. A mi me parece genial que ahora se usen este tipo de bicis, fomenta el desarrollo de nuevas tecnologías pero para mi tiene más mérito los récords pasados.
     
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  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Está claro que la tecnología avanza y eso es bueno, pero no se pueden equipar los records con bicis de acero, manillar drop y ruedas de perfil bajo y 36 radios, con bicis aero de carbono, manillar de TT y ruedas lenticulares...

    A pesar de todo, un 10 para Voigt.
     
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  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El 25 de octubre de 1972 "El Caníbal" estableció el récord de la hora en 49,431 km en la Ciudad de México sobre esta bicicleta:

    [​IMG]

    Todos los récords posteriores (Moser, Induráin, Rominger, Obree, Boardman) fueron anulados hasta que Boardman volvió a establecerlo el 27 de Octubre de 2000 en Manchester, dejándolo en 49,441 (tan solo 10 metros más que Merckx) con esta bicicleta:

    [​IMG]

    El 19 de julio de 2005 el casi desconocido Ondrej Sosenka deja el récord en 49,700 en el velódromo de Moscú sobre esta bicicleta:

    [​IMG]

    Evidentemente de la de Merckx en el 72 a la de Sosenka en el 2005 ha habido una evolución importante en lo que a materiales y tecnología se refiere, por lo que hablar de "igualdad de condiciones" es un poco...
    Y más si miramos el primer récord de la hora, establecido por Henri Desgrange (creador del Tour de Francia) el 11 de mayo de 1893 en 35,325 sobre una bicicleta parecida a ésta:

    [​IMG]

    Ahora ya sí que el progreso tecnológico entre la bicicleta de Desgrange y la de Sosenka (e incluso la de Merckx) hace que la entelequia de la "igualdad de condiciones" quede, por lo menos, dentro del campo de lo utópico.
    Comprendiendo esto no alcanzo a entender por qué no se iba a considerar tan digno récord de la hora el establecido hace unos días en Suiza por Jens Voigt en 51,115 km sobre ésta Trek:

    [​IMG]

    Ahora bien, una cosa queda clara. Si con bicis muy similares tecnológicamente el récord tan solo se había incrementado en 269 metros en 32 años(y solamente 10 en 18 años) y, de la noche a la mañana, se pega un salto 1400 metros mayor está muy claro que la moderna tecnología ha tenido algo que ver en ello y la manida "igualdad de condiciones" ha dejado de ser tal.
    Si ahora se permite atacar el récord con cualquier bicicleta que cumpla la normativa de ciclismo en pista entiendo que se pueden utilizar bicicletas como las de persecución, así como toda su parafernalia:

    [​IMG]

    En semejantes condiciones imagino que Trek pondrá toda la carne en el asador para el intento de Cancellara, creará una bicicleta única con toda la tecnología a su alcance, que es mucha, y no dudo que el suizo vaya a superar la actual marca en algunos kilómetros. Es más, me atrevo a vaticinar que va a andar más cerca de los 55 que de los 50, si no es que nos llevamos una sorpresa.

    Así las cosas sigo sin comprender que la UCI haya dado su brazo a torcer pero no contemple como la marca a batir los 56,375 que logró Boardman en el velódromo de Manchester en septiembre de 1996 porque sinceramente no comprendo cuál es la ventaja tecnológica que tiene ésta Lotus (con pegatinas de Eddy Merckx por motivos comerciales)

    [​IMG]
    frente a las actuales bicicletas de pista (y la que presumiblemente vaya a usar Cancellara) más allá del manillar tipo "Superman".
    Creo que lo de Cancellara, si se produce, va a ser épico.
     
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    Última edición: 20 Sep 2014
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    @Andreçao no estoy muy puesto en normativa UCI, pero, ¿es posible que no se contemple el tiempo de Boardman porque esa Lotus no es "tres triángulos"? Hablo desde la ignorancia, pero alguna vez que leí la normativa UCI creo recordar que venía muy especificado lo del número de "tubos" que componen una bici, o el la forma que debe tener esta, así que es posible que la Lotus no entre en su definición de "bicicleta" por carecer de "tubo diagonal".
     
  13. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Buen post @Andreçao

    Asombroso lo de Desgrange que pudiera realizar ese récord con semejante bici y más con la posición de conducción que llevaban en esa época, que parecía que estaban paseando.
     
  14. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    Hay una peli del 2006 sobre la vida de Graeme Obree, que ganó el récord de la hora en 1993 y 1994 con una bici que él mismo diseñó y que luego se prohibió. La peli no es nada del otro mundo pero sí interesante de ver
     
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  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Y si ves las medias que hacían en las carreras tipo París-Brest-Paris o las de seis días con las penny, flipas :D
     
  16. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    jajajajaja no me digas! Corrían con las penny? No tenía ni idea, demencial. A mi me dan miedo solo pensar en subirme a una, imagínate.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí, es principalmente por los 3 tubos.
    Claro.
    Pero es que no creo yo que la diferencia entre los 51,115 de Voigt sobre la Trek y los 56,375 del último récord "ilegal", el de Boardman sobre la Lotus azul, se deban a un tubo más o menos. A ver, por mucha ventaja aerodinámica que suponga el diseño de la Lotus (que lo dudo), estamos de hablando de 5,265 metros, ligeramente más de un 10%. y eso es un Mundo para deberse solo al tipo de cuadro.
    Pero es que es más, el 6 de noviembre de 1994, en el velódromo de Burdeos, Tony Rominger situó el récord en 55,291 kilómetros con ésta bicicleta:

    [​IMG]

    Estamos hablando de hacerse algo más de 4 kilómetros más que Voigt con una bicicleta que, tecnológicamente, pertenece a un siglo anterior.
    Ahí sí hay cuadro "diamante" (de acero, por cierto), ruedas lenticulares y manillar de triatlón. Así que no veo la ventaja tecnológica de la bicicleta de Rominger (más bien al contrario) sobre la de Voigt como para que, considerando alegal la Lotus de Boardman, no se reconozca al suizo como actual poseedor del récord.
    Evidentemente todo es un simple problema económico.
    El récord de la hora no tiene ningún interés ni ningún prestigio más allá de la demostración, por parte de las marcas, de su capacidad tecnológica. es un escaparate para demostrar lo que son capaces de hacer para que el ususario se diga: "mira, llevo un poco de la tecnología que ha llevado a un hombre a superar todos los límites humanos". Por eso ahora la UCI ha reculado (como va a recular en más cosas en los próximos años), por la presión.
    Lo que quedaría muy feo es dejar las cosas como estaban hace 20 años, con el récord en manos de una bicicleta de acero sin todo el "merchandising" de la Trek.
    Más claro, el agua.
     
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  18. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Y aún así (gran opinión Andreçao) ni siquiera Trek tiene una bicicleta de pista en su catálogo, han tenido que modificar su cuadro de contrarreloj. De hecho vaticino que si Tony Martin (Specialized), Wiggins (Pinarello) o Chavanel (Scott) intentan hacer este récord tan a la moda estas marcas que antes no tenían un nicho de mercado en el óvalo empezarán a interesarse.
     
  19. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Yo solo de ver los platacos que se gastan, me mareo.

    @Andreçao, se me ocurre que aparte de las bicis puede haber otras variables, como el avance social en general, en la alimentación, el entrenamiento y si, el posible uso de "drojas". Podría haber sido influyente algo de esto?

    Podría salir un gráfico interesante introduciendo la marca en distancia (eje y), año (eje x), validez o no del intento (color rojo o verde, p.e.) y probablemente algún dato más como el lugar del intento, nacionalidad del ciclista, ...
     
  20. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Me he pasado casi todo el día en bici hoy. Salida de 124 Km en 4:24 h, en mayor parte por las costas del Garraf:

    [​IMG]

    Y también he subido el puerto de Rat Penat, eran las 15 y hacía un calor de morirse, me iba echando agua a chorrón por encima xD Subidas muy demenciales, con el 34x28 que creo que es lo que tengo me costaba bastante avanzar. Más info sobre el puerto:

    http://1001puertosdemontana.blogspot.com.es/2009/04/el-rat-penat-turo-de-lalzina-freda.html

    [​IMG]

    Se puede apreciar a la izquierda la carretera como sube a saco, sales de al lado del mar y te plantas arriba del todo de la montaña en nada. Ilustro:

    [​IMG]

    Para que @Frames no me diga que he ido en coche, ilustro también. :D He tenido que poner la bici en los arbustos porque sino no se sujetaba:

    [​IMG]

    La Canyon aprueba con alta nota. :D
     
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    Última edición: 21 Sep 2014

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