Mira lo que os decía, la Superfly 9.8 2014 en talla 17.5 y SIN pedales da pesada 10.640 kg, eso quiere decir que de serie en talla 19.5 y CON pedales, pasa los 11 kg http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1294&Itemid=44
Llevas razón, hay mucha diferencia , mira la SF 7 2014 talla 17,5 SIN pedales , 11'350 kg http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1277&Itemid=44 Alguien que haya pesado una 2014 y una 2015 puede confirmar los pesos ? Lo digo porque me parece un peso cojonudo la 2014 para el precio que tiene
De todas formas parece que trek ha engordado las SF para poder mantener los precios : SF 9.6 2014 pesa 11.580 grs y PVP 1.899€ http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1331&Itemid=44 SF 9.6 2015 pesa 11.755 grs y mismo PVP http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1438&Itemid=44 La 9.7 2015 no la pesan pero me han dicho que ha subido sobre 400 grs
Toda una sorpresa si es así , lo que caracteriza estas bicis respecto a la competencia es su ligereza en relación al precio. Como puede ser esto?, no había quedado claro que las sfs 2015 solo cambiaban colores y poco mas respecto a las 2014 ?? O los pesos anteriores eran erróneos o lo son los de ahora, o las imprimaciones en fluor pesan mas . Si es así va a dar mucho que hablar. Me parece muy raro , así sin mas aclaración , habrá que ponerlo en conocimiento de Iker Jimenez?
Yo por ejemplo expongo mi caso en la 9.7 2015 que es la que tengo, los cambios de componentes de sram a shimano, ay diferencia de peso no muy grandes pero si algo a favor de menos peso para sram, hay ya ay una diferencia, el el cassette al son los 2 shimanos, pero la 2015 tiene un modelo mas bajo, abra también un poco de diferencia de peso, y por ultimo las ruedas la 2014 creo que llevava las DT, ahora las bontrager mustant creo que pesan un poco mas también. Con lo de una poco mas por aqui, otro mas por alla, al final ace un montoncito majo y es la diferencia entrecun año y otro, lo malo que es que deviera ser areves y los modelos nuevos pesar menos
Ahí esta la mayor diferencia , la 2014 va la transmisión en sram x7/x9 que es más ligero que el SLX de la 2015, el cassete de la 2014 es un hg62 ( Deore ) y la 2015 un hg50 que es el más básico de Shimano , las llantas ambas son Bomtrager pero ahora en vez de llamarse Mustang TLR las llaman Mustang Elite y por lo que se ve deben pesar algo más.... A ver si alguien puedo era confirmar si son las mismas.... Las 2014 llevan 28 radios por llanta , a ver si las 2015 llevan 32..... Lo que esta claro que han engordado todos los modelos, en la 9.8 que es la mía, han quitado las llantas dt1800 ( 1840 grs) a cambio de unas bontrager de 2 kg o más
Curiosamente la SF 7 pesa algo menos que la SF8 ( ambas de 2014 y talla 17.5 , pesadas en el mismo sitio ) , la diferencia la ya dicha, los montajes en Sram pesan menos que en Shimano SF7 11.350 kg http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1277&Itemid=44 SF8 11.395 http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1232&Itemid=44
Estoy deseando ver ese pepino por aqui ya!!!!!dejarla yo mi 9.8 a secas en 9kg pelados lo veo factible.de todas formas si se quedara entre 9-9,3 una bici de aluminio...me parece muy muy ligera no creis?
Yo lo veo prácticamente imposible a no ser que te metas ya en pérdida de fiabilidad y comodidad como manillar del chino (120 grs ), tija y potencia del chino, sillin de carbono de 90 gr ( para culos fuertes ), discos de frenos de 70 grs y cosas así .
A esto si que no le encuentro explicación ... Yo creo que los que tienen una SF7 2014 hicieron una compra cojonuda, es la mejor relación calidad/peso/precio de las SF
Si te refieres a la mia,no lo veo tan dificil.sin cambiar llantas(ni discos centerlook) ni manillar ni potencia,ni ejes de rueda ni direccion,ni portabotellas de carbono...asi que tengo un buen margen aun,y la tengo en menos de 9,800g Tan complicado lo ves?
Se que lo pusistes nen , pero no me acuerdo, que te pesó la 9.8 tuya con el X1 y las mavic ? Compartimos talla 19.5
Tenemos todos memoria de pez jajajajajja! Yo llevo 4 tonterias El X01 Frenos MT8(discos de origen xt centerlook) Tija y cierre kcnc Sillin carbono Llantas de origen sin pegatinas!jajajja Recorté y quité lo que me sobraba y no uso de manillar tija y horquilla y con la Ikon 2.2 del y la XR1 issue 2.20 detras eata en 9.795g Eso si en talla 17,5(alguna ventaja hay que tener en ser un enano finucho de 64kg!!!) Ya os puse mas de una foto pero para refrescar la memoria...
Ya llevas un componente q no pondría para mtb, el sillín full carbono, o te refieres a q llevas sillín d carbono. Con unas ruedas a la carta de mucha pasta quitarías 400g, con las típicas con buje dt240 le quitas 300g. Discos xtr, los nuevos, d 160ambos, quitarías unos 50/60g creo, este es otro componente en q no racanearia en discos ligeros. Lo dicho con componentes normales la sl andaría en 9/9'1, la de carbono normal en 9,3, y la de aluminio en unos 9'5/9'6. Hacemos mtb, yo paso de componentes q no me den fiabilidad 100%. Por eso t decía q lo d carbono normal ( de echo me cuesta creer q el SL también), 8'5kg, la báscula está mal... es q ni sin pedales, ni metiendo frenos r1, discos d broma, sillín full carbono, ruedas d 1300g (ahora págalas), xx1, cubiertas d ****** para la foto porque si echas más tubeless del normal no compensa, aparte d q en la primera piedra rajan, etc.....aún así hablaríamos d 9 pelados con pedales. A la Peña se le va mucho la pinza con el peso, y lo primero es la fiabilidad. Y el primer sitio donde quitar peso es en las ruedas.
Speednidle...el mas usado en competicion.ruedas me las hare montar yo.pq no hay nadie que te monte los aros sapim que ahi ganas un monton de fiabilidad y peso,eso si son casi 300€ solo en radios.unos aros bien lijeritos y unos bujes de 900€ y te aseguro q son lijeras y fiables.... Para mi peso no tendre problemas de fiabilidad creo