Yo aprovecho para presentar la mía para los que somos más modestos en inversiones y pesos. SF 6 2014 talla 18.5, tiene cambios muy ajustaditos de presupuesto: -Discos XT Ice. Los originales son una patata, estaba pensando a cambiar todos a XT porque los frenos no me gustaban desde el principio, pero sólo cambiando los discos no veo que lo necesite, la frenada es mucho más potente y progresiva, por ahora no los voy a tocar. Cambio recomendado a quién vea que los de serie no frenan. -Tija y potencia KCNC de sengunda mano del foro, como digo todo ajustadito. -Neumáticos: Ignitor TR EXO delante, lo mejor que hay, como de la noche al día con las XR1, repetiré de estos. Crossmark LUST detrás: aquí no estoy tan convencido con el cambio, no veo que agarre en tierra suelta, la gastaré junto con las XR1 pero probaré otras cosas si puedo. -Sillín Selle Italia SLS Max, no es ligero (252g) pero el trasero lo agradece Y con ESI Chunky, pedales 520 normaluchos, soporte de velocidad polar y soporte de polar, lucecita de atrás para llegar tarde a casa (53g) está ahora en 11,900 (sin el soporte del móvil de la foto). Como decía un compañero atrás buena compra para ir razonablemente de peso por un precio ajustado: Los siguientes cambios serán unos pedales CB Candy 1, son sólo 90g menos pero los cambio por la recomendación para las rodillas (la izq la tengo tocada) y el manillar. El original está en 364g, así que cualquier cosa lo mejorará, busco uno un poco más ancho, 720-710 porque noto que voy siembre en el borde y estoy entre el KCNC o uno de carbono apañado de precio (pero no chino). El casete y bielas caerán el año que viene cuando peten las que lleva, yo tenía antes un grupo SLX y tampoco veo que las bielas S1010 que vienen, aunque sean básicas, sean de mucha menos calidad, no tienen ni un ruido y no noto que flexen. Así que compradores de la gama de entrada de Superfly a animarse, que tienen mucho potencial y se disfruta un montón. Yo también voy a Talajara de 80km, allí la veréis defenderse.
No habia tenido tanto tiempo para ver todas las paginas!muy muy chula!tema llantas son a la carta,no?que radios montaste y precio aprox si no es mucho preguntar.!
Ostras, tendría que mirarte la factura. Pero sobre 800€, baratas no son ya lo se, pero están como el primer día. Los radios no se si eran dt planos. Me las montaron en r2bike.
Buenas Xavi. No he entendido bien el mensaje. Aros Sapim o radios sapim? Ese montaje con bujes DT240 y aros FRM le llevo yo y muy contento. Sobre 650 € y algo menos de 1500 gr. A mayores, bujes DT190 o 180, no estoy seguro, pero eso ya es la leche. Quizá sea a lo te refieres. Saludos.
A mi todo esto del peso me parece muy bien, es una afición mas y que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Pero creo que tendríamos que empezar a poner también el peso del biker. Seguro que, en muchos casos, seria mas barato y mas efectivo adelgazar nuestros cuerpos que la bici.
Hablando de pesos, la 9.8 sl, con ruedas tubelizadas(liquido), cubiertas captain y fast track, y pedales xtr, 9,600 kg. todo de serie y fiable, que se agradece..
Yo los vi hace poco por aqui: http://www.crankskins.com/crankends.html Por si te valen. Aparte tienen las pegatas para proteger las bielas de los roces que estan muy bien también. Saludos.
Hola compañeros. Acabo de llegar del Unibike en Madrid y he tenido el placer de ver todas las bicis 2015, y de ver todas las superfly 2015. Sin duda, el modelo que más me ha gustado (estéticamente hablando) ha sido el 9.6 con diferencia, es increíble. Muy muy bonita. El resto de bicis también preciosas, pero me quedo con la 9,6.
A ver yo pregunto. Si cargas 800ml de agua, troncha, desmontables, cámara, un par de radios, eslabón, multillave, unas bridas, lubricante, un plátano, un gel, una barrita... la propia camelback... para que sirve luego gastarse tanta pasta en llevarla sub9 o sub10 a fin de cuentas luego nos cargamos como burros...
Yo en eso no tengo problema, para salir a entrenar sólo llevo una cámara y una bomba . Sólo llevo mochila cuando voy de ruta y se que va a ser dura, en plan 100km o más.
Por cierto, alguien sabe si los núcleos que usa la 9.8 en sus ruedas bontrager para xx1 están en venta ? Me estoy planteando montar un grupo 1x11 y no me gustaría tener que cambiar el buje entero.
Cómo m alegro que digas eso ya k tengo una encargada que cuando m venga x cierto l voy hacer 600 kms semanales jajajajaj llevo casi 5 meses con la flaca y estoy desesperado por hacer mtb por cierto ya que andamos con los pesos. Que os parece el peso de la 9.6. 11,755 demasiado no por cierto toda esa gente que cambiáis los discos mejora tanto esta 9.6 saldrá con unos deore Creéis que poniendo unos xt o xtr mejorarán que precio y peso tienen??
Ya, esto de montar en bici se está desvirtuando un poco y macho parece que de serie las bicis son una ****** porque pesan 12 kilos.